Encontranos en

Actualidad

Copetrol dona al Ministerio de Salud ventilador pulmonar y 100 camas hospitalarias con colchones y entrega 1.000 kits de alimentos para paliar crisis por Covid-19

Publicado

on

Copetrol donó un ventilador pulmonar de alta tecnología y 100 camas hospitalarias con colchones al Ministerio de Salud y destinó 1.000 kits de alimentos no perecederos y artículos de higiene a las familias más necesitadas, como parte de las acciones de Responsabilidad Social Empresarial desarrolladas en medio de la crisis sanitaria generada por Covid 19. Estas acciones involucran además, una campaña de concenciación para promover la donación de sangre.

Jorge Cáceres, gerente general de Copetrol,(por confirmar vocero) detalló que entre las donaciones al Ministerio de Salud destaca un respirador pulmonar de última generación, con Tecnología de Solenoide Proporcional Avanzada (PSOL). “Se trata de un ventilador para el suministro de respiración, con sensores muy finos que permiten un monitoreo preciso de la actividad pulmonar para una mejor respuesta en pacientes críticos”, enfatizó.

Esta donación comprende capacitación técnica al personal de salud sobre el uso y tecnología del ventilador, así como el mantenimiento del equipo durante un año.

Para tomar previsiones de cara a un eventual aumento de casos de Covid 19 en Paraguay, el reconocido emblema donó también al Ministerio de Salud 100 camas hospitalarias con sus colchones. Cáceres explicó que estas camas permiten posiciones corporales que alivian la presión sobre la cavidad torácica, permitiendo que los pulmones se inflen de una manera más efectiva para mejorar la condición respiratoria.

Es importante resaltar que las camas son desarrolladas por mano de obra paraguaya en Ciudad del Este, lo cual refuerza el compromiso de Copetrol con el impulso de la economía a través de empresas locales.

1.000 kits de alimentos para las familias más necesitadas
Con el fin de mitigar el impacto económico que ocasiona el confinamiento necesario para afrontar la crisis del Covid 19, Copetrol anunció la donación de 1.000 kits de alimentos no perecederos y artículos de higiene para las familias paraguayas más necesitadas

En principio, el emblema hizo entrega de 500 kits a la Pastoral Social dependiente del Arzobispado de Asunción quienes los llevarán a zonas vulnerables y otros 500 kits serán distribuidos en otros asentamientos.

Trabajo en conjunto con el Banco de Sangre para promover donaciones
Copetrol reconoce el papel fundamental de la labor que desempeña el Centro Nacional de Servicios de Sangre (CENSSA) en estos momentos, es por ello que hace el otorgamiento de vales de combustibles con la finalidad de facilitar la logística del traslado de los funcionarios de la institución para hacer las extracciones a domicilio y de esta manera evitar que los donantes se tengan que movilizar de sus hogares.

Además, la acción comprende la entrega de refrigerios para proveérselos a los donantes, atendiendo las indicaciones médicas que resaltan la necesidad de ingerir alimentos durante el proceso de extracción.

Esta gestión va contemplada en el marco de una campaña interna y externa de la marca para generar conciencia y promover la donación de sangre. Comenzó con la amplia participación de la red de colaboradores del emblema y se está llevando a sus plataformas digitales para invitar a las personas que cuentan con las condiciones requeridas a que se sumen a la causa y se ofrezcan a donar sangre.

Las personas que deseen donar pueden comunicarse con el Programa Nacional de Sangre o el CENSSA, al teléfono 021-204668, escribir al Whatsapp 0982-752002 o llamar a la Casa del Donante al teléfono 021-205840.

“Avanzamos sólo si lo hacemos juntos”
Cáceres destacó que Copetrol sigue minuciosamente los protocolos sanitarios preventivos en toda la cadena de distribución de combustible, no sólo en la amplia red de estaciones de servicio sino también en las tiendas de coveniencia y supermercados, donde están habilitados canales de delivery propios y através de aliados, para promover el mensaje de quedarse en casa.

Por último, el gerente general del emblema envió un mensaje alentador a los paraguayos e hizo un llamado a la solidaridad, destacando la importancia de permanecer unidos como única manera de avanzar en esta crisis: “avanzamos sólo si lo hacemos juntos, seguimos trabajando para abastecer al país, no solo de combustible, sino de optimismo y esperanza”, finalizó.

Actualidad

Miles de manifestantes salen a pedir justicia por George Floyd, quien murió en manos de la policía

Publicado

on

Por

La policía y los manifestantes se enfrentaron en Minneapolis el martes por la noche, luego de una manifestación en la intersección donde George Floyd fue asesinado en un altercado con varios oficiales de policía el día anterior.

Los manifestantes se reunieron en la ciudad para exigir justicia después de que Floyd, que era afroamericano, fuera asesinado cuando un oficial de policía blanco de Minneapolis se arrodilló sobre su cuello mientras yacía en el suelo durante un arresto. Las imágenes del incidente mostraron a Floyd gritando “No puedo respirar” y “¡No me maten!”.

 

Floyd murió el lunes por la noche, cuando los oficiales respondieron a una llamada de una tienda de comestibles que afirmaba que Floyd había usado un billete de US$ 20 flalso. La policía dijo que Floyd “resistió físicamente a los oficiales”, posiblemente bajo la influencia de drogas o alcohol.

Por su parte, el presidente de EE.UU., Donald Trump, anunció que ordenó al FBI y al Departamento de Justicia que investigaran la muerte de George Floyd,

“A petición mía, el FBI y el Departamento de Justicia ya están investigando la muerte muy triste y trágica en Minnesota de George Floyd”, escribió Trump.

El mandatario agregó que “solicitó que se acelere esta investigación y agradeció todo el trabajo realizado por la policía local”. “Mi corazón está con la familia y amigos de George. ¡Se hará justicia!”, prometió Trump.

 

FUENTE: THE GUARDIAN

Leer más

Actualidad

Cae “megaestructura” de sextorsionadores en Itapúa

Publicado

on

Por

Una red de sextorsión fue desarticulada por agentes de la Policía Nacional que, en conjunto con el Ministerio Público, desplegaron tres allanamientos simultáneos, arrojando como resultado la detención de tres mujeres. Sus integrantes operaban mayormente desde la penitenciaría de Encarnación y otros sitios del Departamento de Itapúa.

“Procedimos a la detención de tres mujeres que formaban parte activa de la red. Algunas se dedicaban al cobro efectivo del dinero que era concepto de la sextorsión. Otra se hacía pasar como ‘madre’ de las supuestas menores que intercambiaban fotos íntimas”, explicó el comisario Nimio Cardozo, jefe del Departamento Antisecuestros de la Policía Nacional, en diálogo con La Unión.
El modus operandi de estas personas era establecer inicialmente vínculos a través de redes sociales como Facebook, Twitter e Instagram con perfiles falsos. Luego de ganarse su confianza, pasaban a chatear por medio de mensajes instantáneos. “Inmediatamente aparecía una madre porque su hija supuestamente menor era víctima de extorsión con fotos íntimas”, detalló Cardozo, indicando que la estructura para las distintas tramas incluía logos de medios de comunicación, periodistas y una supuestas denuncias de hasta policías y fiscales para realizar las millonarias extorsiones.

“Era una megaestructura. Utilizaban todo eso para que la historia ficticia con la denuncia sea más creíble”, afirmó el agente, indicando que cuanto menos G. 200.000.000 habrían recaudado solo durante esta cuarentena por el coronavirus.

“Durante el 2019 hubo al menos 60 casos de sextorsión y ahora, antes del cierre del 130% en la cantidad de denuncias de estos casos”, concluyó Cardozo.

FUENTE: LA UNION

Leer más

Actualidad

¿Quién es el responsable de la compra fallida de insumos médicos por parte del Ministerio de Salud Pública?

Publicado

on

Por

Tras la fallida compra de productos sanitarios que fueron traídos desde China por las empresas Insumos Médicos SA y Eurotec SA, los responsables aún no aparecen, mientras que los funcionarios que intervinieron en el proceso de adjudicación se contradicen y se deslindan de las responsabilidades.

Durante el programa Ataque 105, hablamos al respecto con el Dr. Julio Rolón Vicioso, Viceministro de Vigilancia de la Salud.

“Nosotros en el proceso no encontramos ninguna irregularidad que denote algún acto de corrupción o alguna intención. Para nosotros se actuó desde el inicio de buena fe en la urgencia y en el contexto en el que estábamos”, señaló.

Mirá la entrevista completa, a continuación:

Leer más

Tendencia