Encontranos en

Nacionales

Contrataciones públicas suspende licitación para alquilar máquinas para voto electrónico

Publicado

on

Contrataciones Públicas resolvió suspender de forma temporal el proceso de licitación para la implementación del voto electrónico ante inconvenientes en pliego de bases y condiciones establecidos por el TSJE, y la protesta de una de las empresas candidatas a la licitación.

En una resolución firmada por el director de la DNCP, Pablo Seitz, se ordena al Tribunal Superior de Justicia Electoral ”suspender el proceso de licitación”. De esta manera La Dirección Nacional de Contrataciones Públicas ordena poner en pausa el proceso de licitación para la implementación del voto electrónico ante irregularidades en el pliego de bases y condiciones establecidos por el TSJE, en cuanto al grosor de las papeletas a ser usadas en el proceso de elecciones y la duración de las baterías de las máquinas de votación.

Además hay una protesta de una de las empresas en pugna, la británica Smartmatic que denuncia que varias de las condiciones solicitadas para las máquinas de votación benefician a Magic Software Argentina.

La DNCP resolvió designar a la abogada Melody Martínez como “funcionaria responsable de sustanciar el procedimiento de Investigación de Oficio” sobre el tema.

Resulta llamativa la suspención pese a que se rechazó la protesta de la firma británica Smartmatic.

A través de la cuenta oficial de twitter, el Partido Patria Querida habla de que “vuelven las listas sábanas” y “Están decididos a matar el Desbloqueo.”



El plazo se acorta para la contratación de los los servicios las máquinas de voto electrónico, si para diciembre el TSJE no concreta el alquiler, no se llegaría con las máquinas de votación para las internas en Julio y ya las generales de las municipales en noviembre. Y si eso ocurre, se tendría que suspender las elecciones con listas desbloqueadas.

FUENTE: LA UNION

Nacionales

Danilo Ortiz: De futbolista a encargado de hotel

Publicado

on

Por

El defensor paraguayo Danilo Ortiz, que actualmente milita en el Godoy Cruz argentino, en la ciudad de Mendoza, quedó «a cargo» de un edificio hotelero de 17 pisos, donde se encuentra realizando la cuarentena junto a su familia.

Son un montón de historias las que surgen con esta pandemia que llegó a sudamérica luego de muchos años. Un montón de rubros se han visto afectados, incluso hasta el fútbol. Argentina no es la excepción y actualmente cuenta con 690 casos de infectados con el coronavirus, 17 de muertos y 80 de recuperados.

Una historia particular es la del zaguero central, Danilo Ortiz, quién ya jugó en clubes como Cerro Porteño y Libertad en el país. Él narra que a penas comenzó la cuarentena, todos los turistas que se encontraban hospedados en el enorme hotel, abandonaron las instalaciones, días después se fueron los dueños.

“Con mi señora vivimos en el hotel, donde todos los turistas tuvieron que dejarlo. También se fueron los propietarios que viven en sus departamentos. El día que confirmaron la cuarentena en la Argentina, la gente de recepción golpeó mi puerta. Nos dijeron que se iban todos, que nos dejaban las llaves para poder entrar y salir las veces que necesitemos para hacer nuestras cosas…”

Cuenta que unos días más tarde, los mismos empleados del hotel fueron una mañana a golpear la puerta de su hogar para darle la peculiar sorpresa de que le entregaron las llaves del hotel para que él pudiese entrar y salir cuando guste.

Se trata del Hotel American, de cuatro estrellas, frente a la Plaza Italia, en el 660 de la calle San Lorenzo. Ahora, en plena soledad… O casi.

Por su parte la ciudad de Mendoza, este viernes se conoció la noticia de la primera víctima fatal por coronavirus. Se trata de un paciente de 81 años quién lastimosamente fue la primera víctima mortal de esa región.

 

FUENTE: OLÉ

Leer más

Actualidad

Federación de Trabajadores del Transporte exige al Gobierno paralización total de servicio

Publicado

on

Por

Miembros de la Federación de Trabajadores del Transporte (FETRAT) manifestaron su preocupación por la continuidad de la prestación del servicio de transporte público de personas en medio de una pandemia que afecta también al país. Pidieron al Poder Ejecutivo, a través de dos comunicados, la paralización total de actividades de traslado.

“Nosotros, desde el sector transporte, vemos que no hay más condiciones para seguir operando”, aseveró Gerardo Giménez, secretario general de la FETRAT, en diálogo con La Unión, argumentando que, aunque se redujo la cantidad de pasajeros, a los cuales se los transporta hasta que se llenen los asientos disponibles y otras diez personas paradas en cada una de las unidades, igualmente la situación de exposición se mantiene.

“Mínimo un chofer transporta a 44 personas sentadas cuando el bus va en hora pico. Además de que el conductor se expone, también se expone cada uno de esos pasajeros que cuando se bajan y van hasta sus destinos pueden continuar contagiando en caso de estar infectados”, explicó el dirigente.

En ese sentido, Giménez señaló que el primer comunicado fue dirigido al presidente de la República, Mario Abdo Benítez. Sin embargo, en un segundo comunicado ya comprometen al Viceministro de Transporte, Pedro David Britos, a responsabilizarlo si es que algún chofer resulta infectado por coronavirus.

Los casos de COVID-19 continúan en ascenso en nuestro país. Actualmente el Ministerio de Salud Pública registra 52 enfermos por coronavirus.

 

FUENTE: LA UNION

Leer más

Actualidad

Enfermeros reclaman equipos de bioseguridad para atender a pacientes con COVID-19

Publicado

on

Por

La Asociación Paraguaya de Enfermería (APE) denuncia que el personal de blanco no posee suficientes elementos del equipo de protección personal y bioseguridad para atender a enfermos internados con COVID-19.

“Se tienen los insumos mínimos, no en su totalidad”, expresó Mirna Gallardo, titular de la APE, en comunicación con La Unión, instando a sus colegas a no comprar los equipos de protección, ya que “es el sistema de salud el que tiene proveernos de ello para que nosotros podamos dar asistencia”.

Recordó que, entre todo el personal de blanco, los enfermeros son los más expuestos al virus, ya que son los primeros en recibir a los pacientes. “Somos los primeros cuidados a quienes llegan a los hospitales”, dijo Gallardo, reclamando máscaras, gafas especiales y trajes de bioseguridad, entre otros.

 

FUENTE: LA UNION

Leer más

Tendencia