Encontranos en
Programación VenusMedia

Nacionales

Continúa rehabilitación de caminos en zona de Metrobús

Publicado

on

Las rehabilitación de la ruta Mariscal Estigarribia, tras el abandono de las obras por la empresa Mota Engil, continúa. El MOPC informa que actualmente se enfocan en trabajos complementarios y señalización. Con relación a los subsidios, la cartera de Estado indicó que comenzarían a pagarse la próxima semana.

imagen.aspx

Óscar Stark, gerente de Reconversión Urbana y Metrobús del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), aseveró que el objetivo es concentrarse en lo que llaman “corredor central”, para luego enfocarse en la reparación de las calles alternativas, específicamente de Fernando de la Mora, las cuales fueron muy castigadas por el pesado tráfico que tuvo que cargar durante varias semanas.

“En estos días vamos a estar habilitando un importante tramo que va desde Calle Última hacia San Lorenzo”, expuso en contacto con La Unión, resaltando que del carril que parte desde el Campus de la UNA hacia la capital ya se encuentra plenamente con tráfico fluido.

Teniendo en cuenta la velocidad de la restauración de la arteria, Stark cree que el restablecimiento del tránsito se producirá antes del 23 de diciembre, fecha programada para la culminación de estas labores.

Continuidad de trabajos

Por otro lado, con relación al seguimiento de los trabajos, mencionó que el Tramo 2 (Calle Última – General Aquino) había sido adjudicado a Mota Engil, pero probablemente se llamará a una nueva licitación.

En ese orden, Stark señaló que el Tramo 1 (General Aquino – Puerto de Asunción) ya fue adjudicado a un consorcio paraguayo – uruguayo llamado “DC Ingeniería”. “Ellos ya están trabajando en el diseño y en las cuestiones sociales y las afectaciones a la gente. Eso va a estar listo para los primeros meses del año y a partir de allí se iniciarían las obras”, explicó el gerente.

whatsapp_image_2018-10-22_at_07.35.41_(1)

Subsidios

En otro sentido, con relación a los subsidios prometidos por el gobierno para los frentistas y comerciantes afectados por las obras del Metrobús, indicó que en los próximos días se iniciarán los primeros pagos.

Posible investigación

Por último, Stark mencionó que hay un equipo integrado por la Procuraduría General de la República (PGR), la Contraloría General de la República (CGR), la Secretaría Nacional Anticorrupción (SENAC) y otras instituciones para juntar datos, con el objetivo de saber cómo se manejaron las obras en la administración anterior y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), el cual otorgó los préstamos para los trabajos.

FUENTE: LA UNION

Nacionales

6 personas fueron acribilladas en atentado en Pedro Juan Caballero

Publicado

on

Por

6 personas fallecieron en un ataque ocurrido anoche en Pedro Juan Caballero, Amambay. Un bebé de 1 año y 11 meses se salvó, pero quedó herido de bala en el brazo.

Estas personas se encontraban en la vereda de una casa, cuando llegó hasta ellas una camioneta de la marca Jeep, color blanco, cuyos ocupantes abrieron fuego.

Tres de las víctimas tenían parentesco, mientras que las otras eran vecinos de la familia. Dos de ellos tenían antecedentes. Uno, por homicidio doloso y lesión grave; mientras que otro, por robo agravado. Los cuerpos ya fueron entregados a sus familiares, según informó el comisario Román Vega, jefe de la comisaría 7ª de Pedro Juan Caballero.

Cinco de los seis fallecidos ya fueron identificados como: Alcides Alexis Ayala (26), Sergio Cabrera Benítez (20), Liz Cabrera Benítez (16), Diego Bullón Cabrera y Pedro Valdez Sánchez.

En cuanto al bebé, que era integrante de la familia, recibió un refilón de bala en uno de los brazos y fue rápidamente asistido por testigos, para luego ser trasladado al Hospital Regional de Pedro Juan Caballero, indicó Vega en contacto con La Unión.

El hecho ocurrió en el barrio Jardín Aurora de la ciudad de Pedro Juan Caballero, a pocos metros de la ruta V “General Bernardino Caballero”.

El comisario aseveró que continúan las investigaciones del caso.

 

FUENTE: LA UNION

Leer más

Nacionales

Ejecutivo define hoy jubilación de médicos

Publicado

on

Por

El proyecto de ley aprobado en el Congreso, que estipula la modificación del régimen jubilatorio de los médicos del sector público, será definido hoy por el Poder Ejecutivo. Hoy vence el plazo para que el presidente promulgue o vete el proyecto.

Los médicos cuentan con la representación y asesoría del economista Amílcar Ferreira, quien expuso ante el Poder Ejecutivo las ventajas que traerá la nueva ley.”Fue una presentación de los resultados del estudio y que son bastante favorables. La verdad que estamos muy optimistas”, resaltó la Dra. Rossana González, miembro del Sindicato de Médicos, en contacto con La Unión.

Indicó que desde el lunes por la madrugada están realizando una vigilia en cercanías del Palacio de Gobierno, desplegando sus batas blancas por las calles Ayolas y Benjamín Constant. La manifestación continúa hoy.

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, tiene tiempo hasta hoy a las 23:59 para promulgar la jubilación especial o vetarla para ser nuevamente remitida al Parlamento.

 

FUENTE: LA UNION

 

Leer más

Nacionales

Un muerto deja trifulca entre barrabravas de Cerro Porteño

Publicado

on

Por

Una pelea entre barrabravas de Cerro Porteño dejó como resultado un joven muerto, que pertenecía a la facción Comando de Lambaré. Ocurrió anoche en cercanías del estadio del club Sol de América, en la ciudad de Villa Elisa. El supuesto autor habría actuado en venganza por una muerte anterior de un miembro de su grupo. Hay cerca de 25 aprehendidos.

La víctima fue identificada como Matías Sebastían Ortellado, de 23 años de edad, quien recibió tres impactos de bala de dos armas diferentes. Los balazos le dieron en la espalda, en el muslo y también en un glúteo a una distancia muy corta.

Arsenio Correa, jefe de la Comisaría 13 Central de Villa Elisa, aseveró que los aprehendidos por el caso dieron a conocer tres nombres, de los cuales uno ya fue detenido, identificado como Diego Sebastián Airaldi Giménez, de 22 años, integrante de la barra La Plaza, de Lambaré. Este individuo es el principal sospechoso del asesinato.

El uniformado señaló en diálogo con La Unión que, de acuerdo a los primeros datos que han recabado, Airaldi Giménez actuó en venganza por la muerte de un integrante de la facción Comando de Lambaré ocurrida en abril pasado tras el último superclásico en la zona de la avenida Quinta, del barrio Obrero de Asunción.

“Fue totalmente premeditado lo que pasó. Estaba en la mira de los otros”, confirmó el comisario, indicando que los otros dos sujetos presuntamente involucrados están siendo buscados.

 

FUENTE: LA UNION

 

Leer más

Dale Play

IMG_7935

Publicidad New Tune
Publicidad
Publicidad

Encontranos en Facebook

Tendencia