Encontranos en

Salud

Consejos para cuidarse ante el descenso de temperatura

Publicado

on

Luego del anuncio del cambio de clima esta semana, con mínimas que llegarán hasta los 10 °C, el drástico descenso de la temperatura inevitablemente termina afectando nuestra salud. Es por eso que te aconsejamos que sigas las siguientes recomendaciones:

 

1. Preocúpate de vacunar a tu familia: Si tienes hijos entre 6 meses a 2 años vacúnalos contra la influenza.  Además, se deben vacunar a todos los adultos mayores de edad, personas con enfermedades crónicas y aquellos que así lo desean.

 

2. Abrígate según la temperatura: Es ideal usar varias capas de ropa para ir retirándolas durante el día, para así evitar la transpiración. Mira las mejores lecciones de moda para este otoño/invierno.

 

3. Alimentación completa de frutas y verduras: comer cantidades abundantes de frutas y verduras. Además, en niños pequeños se debe mantener la lactancia materna por la mayor cantidad de tiempo posible.

4. Ventila la casa: Es necesario que entre aire en tu casa para prevenir que los virus te ataquen a tu familia y a ti.

 

5. Evita la contaminación intradomiciliaria: Disminuir el consumo del tabaco, y no utilizar estufas a leña o parafina.

 

6. Evita lugares hacinados cerrados:  Trata de no ir muy seguido al mall, cine o al supermercado, ya que en estos lugares te puedes contagiar con algún virus.

7. Evita visitar o recibir visitas de personas enfermas: No cometas ese error, y menos si tienes niños en tu casa.

 

8. Usa probióticos: Consumir probióticos es una buena forma de cuidarnos y prevenir los contagios, ya que aumentan nuestras defensas generando que nuestro organismo sea más fuerte frente a los virus. Por lo tanto, es un buen método para cuidarnos en estos cambios de temperatura. Entérate de sus beneficios.

Si estás resfriada, se recomienda tomar mucho líquido y un paracetamol en caso de dolor o molestias. Sin embargo, no consumas antibióticos sin prescripción médica y evita una consulta precoz en servicios de urgencia.

 

FUENTE: BIUT

Hora Pico

Especias para bajar de peso

Publicado

on

Cuando buscamos un cuerpo saludable también estamos pensando en uno atractivo y para olvidarte de esos rollitos de más, te dejamos una solución sencilla que te ayudará a enfrentarte con la balanza sin pánico.

Entre algunas de las especias que te ayudan en el metabolismo, se encuentra la cúrcuma, la pimienta, la canela, el jengibre, entre otros.

Son muchos los beneficios que te brindan, como por ejemplo mejorar el sistema digestivo, son saciantes, bajos en calorías y buenos aliados en la aceleración del metabolismo.

En la siguiente nota te explicamos junto a Juli Coronel , la nutricionista de Hora Pico, como hacer para combinar estas especias con tus comidas diarias.

Leer más

Hora Pico

Sugerencias nutritivas para enfrentar el dengue

Publicado

on

Uno de los síntomas del Dengue es la disminución de plaquetas, lo cual causa que los niveles bajen y se registren hemorragias internas, como en los casos de dengue hemorrágico.

Además de hacer reposo y acudir inmediatamente al médico ante cualquier sospecha de dengue, es fundamental tener una buena alimentación, por eso, la Nutri, Juli coronel, te recomienda en Hora Pico que sigas un plan alimenticio, para recuperarte satisfactoriamente de esta enfermedad.

No olvides consumir alimentos ricos en vitaminas B, vegetales frescos como la zanahoria, remolacha y evitar comidas que puedan afectar al hígado, como embutidos, queso o frutos secos.

Te dejamos la nota completa a continuación: 

Leer más

Salud

Consejos para prevenir el dengue

Publicado

on

Por

Ante la inminente epidemia de dengue que aqueja a nuestro país, te dejamos la siguiente lista de recomendaciones o tips para cuidar la limpieza de tu hogar. Siempre es mejor prevenir que lamentar, sobre todo cuando se trata de la salud de nuestra familia.

1- Eliminá lo que no usas

En caso que cuentes con recipientes, baldes, botellas, macetas, o juguetes viejos a la intemperie es recomendable que priorices lo que necesitas porque estos son algunos lugares preferidos para criaderos. Tómate 10 minutos diarios para identificar y eliminar áreas posibles.

2- No guardes el agua

Si lo vas hacer, usa bidones, recipientes con tapa o cúbrelos con algún plástico o tela. Ten en cuenta que este mosquito vive en aguas limpias y tiende a reproducirse en techos de casas tras intensas lluvias. Por ello, no olvides limpiar estas áreas regularmente.

3- Evitá los focos de humedad en el hogar

Volteá boca abajo los baldes y recipientes vacíos que estén al aire libre. Además, elimina los huecos donde pueda acumularse el agua de lluvia rellenándolos con cemento.

Para prevenir las picaduras también se sugiere:

1. Usar repelente y renovarlo cada 3 horas cuando estás al aire libre.
2. Utilizar espirales o tabletas repelentes en las habitaciones. Recordá renovarlos.
3. Colocar tules en cunas y cochecitos de bebé.

¿Necesitás herramientas para limpiar tu jardín? González Giménez te recomienda la siguiente opción:

 

 

PARA MÁS INFO INGRESÁ A: GONZALEZ GIMENEZ

Leer más

Tendencia