Encontranos en
Programación VenusMedia

Salud

Consejos para cuidarse ante el descenso de temperatura

Publicado

on

Luego del anuncio del cambio de clima esta semana, con mínimas que llegarán hasta los 10 °C, el drástico descenso de la temperatura inevitablemente termina afectando nuestra salud. Es por eso que te aconsejamos que sigas las siguientes recomendaciones:

 

1. Preocúpate de vacunar a tu familia: Si tienes hijos entre 6 meses a 2 años vacúnalos contra la influenza.  Además, se deben vacunar a todos los adultos mayores de edad, personas con enfermedades crónicas y aquellos que así lo desean.

 

2. Abrígate según la temperatura: Es ideal usar varias capas de ropa para ir retirándolas durante el día, para así evitar la transpiración. Mira las mejores lecciones de moda para este otoño/invierno.

 

3. Alimentación completa de frutas y verduras: comer cantidades abundantes de frutas y verduras. Además, en niños pequeños se debe mantener la lactancia materna por la mayor cantidad de tiempo posible.

4. Ventila la casa: Es necesario que entre aire en tu casa para prevenir que los virus te ataquen a tu familia y a ti.

 

5. Evita la contaminación intradomiciliaria: Disminuir el consumo del tabaco, y no utilizar estufas a leña o parafina.

 

6. Evita lugares hacinados cerrados:  Trata de no ir muy seguido al mall, cine o al supermercado, ya que en estos lugares te puedes contagiar con algún virus.

7. Evita visitar o recibir visitas de personas enfermas: No cometas ese error, y menos si tienes niños en tu casa.

 

8. Usa probióticos: Consumir probióticos es una buena forma de cuidarnos y prevenir los contagios, ya que aumentan nuestras defensas generando que nuestro organismo sea más fuerte frente a los virus. Por lo tanto, es un buen método para cuidarnos en estos cambios de temperatura. Entérate de sus beneficios.

Si estás resfriada, se recomienda tomar mucho líquido y un paracetamol en caso de dolor o molestias. Sin embargo, no consumas antibióticos sin prescripción médica y evita una consulta precoz en servicios de urgencia.

 

FUENTE: BIUT

Salud

Los beneficios que no conocías de andar en bicicleta

Publicado

on

Por

Como todos sabemos, andar en bicicleta es una actividad recomendada para todas las edades. Podés mantenerte en forma a la par que disfrutás del aire libre, además de ser considerado un medio de transporte amigable con el medio ambiente.

Pero, ¿sabías que detrás de esta actividad de recreación se esconden grandes beneficios? Te contamos cuáles son, a continuación.

1- Mejora tu sistema cardiovascular

El ciclismo es un ejercicio popular para fortalecer el corazón y pulmones. Reduce hasta un 50 % el riesgo de sufrir de enfermedades cardíacas y aumenta tus niveles de energía, gracias al mayor consumo de oxígeno.

Tener un corazón fuerte no solo evita que desarrolles peligrosas enfermedades cardiovasculares como las arterias coronarias, la hipertensión, la arteriosclerosis y el síndrome metabólico. Además, te dará más energía para seguir con tu día.

Tan solo con 20 minutos en bici diariamente podrías aumentar tu nivel de resistencia y lo notarás cuando realices otras actividades.

2- Es bueno para tu salud mental

Para muchas personas, hacer ejercicio es sinónimo de sacrificio y esfuerzo, que se relacionan con el estrés. Sobre todo si tienes que hacer una rutina aburrida de ejercicio después de un día agotador.

Sin embargo, puedes practicar ciclismo donde quieras y, además, disfrutar del aire libre. Esta podría ser la opción perfecta para ti.

Uno de los beneficios de ir en bicicleta es que ayuda a tu cerebro a disminuir los niveles de cortisol y a mantener el estrés bajo control. También es una buena manera de hacer nuevos amigos y de controlar la ansiedad.

3- Aumenta tu creatividad

Cuando practicas ejercicios aeróbicos le das un impulso a tu creatividad y habilidades para resolver problemas.

Independientemente de a qué te dediques, el ciclismo puede ayudarte a superar un bloqueo mental y a tomar decisiones con más facilidad.

Además, aumenta el flujo de oxígeno hacia tu cerebro. Esto permite que tus neuronas trabajen con más efectividad y te den la inspiración que necesitas para llegar a nuevas soluciones para un problema.

Aunque siempre se ha dicho que dar un paseo puede ayudar a resolver problemas, lo cierto es que el ciclismo también es una buena alternativa.

4- Ayuda a conciliar el sueño

Cuando tienes un estilo de vida sedentario, es normal que tengas problemas para conciliar el sueño.

La falta de sueño suele, a menudo, estar causada por hacer poco ejercicio. Practicar ciclismo es una forma de recuperarte de los patrones de sueño irregulares y de volver a adaptarte a un estilo de vida más saludable.

Si sufres de insomnio puedes remediarlo aficionándote a montar en bicicleta durante 30 minutos cada dos días. Esto hará que el tiempo que tardas en dormirte se reduzca hasta en un 50 %.

El ciclismo se relaciona con la adquisición de energía a corto plazo. Si quieres dormir temprano, es mejor que no hagas ciclismo muy tarde.

5- Te hace ver más joven

Los beneficios de andar en bicicleta cuando se trata de tu apariencia son muchos.

Cuando practicas esta actividad de forma regular, reduces los signos del envejecimiento y proteges tu piel contra los efectos nocivos de los radicales libres.

Esto se debe a que tu circulación sanguínea aumenta y el oxígeno fluye mejor a través de tu cuerpo, aumentando a su vez los niveles de nutrientes que reciben las células de tu piel.

Unas células sanas no solo se traducen en una piel más hermosa, suave y radiante. También reducen el riesgo de desarrollar muchas enfermedades en la piel.

 

¿Querés disfrutar de estos beneficios, pero no tenés una bicicleta? A continuación te recomendamos las siguientes opciones de Gonzalez Gimenez:

 

PARA MÁS INFO INGRESÁ A: GONZALEZ GIMENEZ

 

 

 

Leer más

Salud

5 consejos para no subir de peso en invierno

Publicado

on

Por

Con la llegada del frío sabemos lo difícil que es mantener la figura. Ya sea en la oficina, en la facultad o hasta en la casa, las tentaciones aparecen en todas las formas, colores y olores: chocolates, galletitas, café, cómidas rápidas, comidas típicas y más.

 

Pero como todos queremos llegar al verano, decidimos investigar algunos consejos que más tarde que temprano, vas a agradecer haber seguido. A continuación te damos algunos tips para que cuides tu alimentación en invierno y luego no te preocupes por los kilitos demás.

 

1- Mantener una rutina de alimentación sana y consumir las cuatro comidas diarias, acompañadas de una o dos colaciones.

 

2- Beber agua para mantenerse hidratado. Es importante consumir líquidos en invierno, ya que ayuda a evitar la retención de líquidos y permite una buena circulación de la sangre, que es presionada por el uso de calefacción y ropas ajustadas.

 

 

3- A la hora del almuerzo, incluir ensaladas, de preferencia verdes. Evitar el consumo excesivo de choclo, arvejas y habas, que son consideradas como carbohidratos.

 

4- En momentos de ansiedad, es preferible consumir de colación frutos secos, chips de manzana, barritas de cereal (de preferencia aquellas con menos de 90 calorías), jaleas, frutas, yogurts descremados o chocolates amargos.

 

 

5- No dejar de hacer deporte. La actividad física suele reducirse durante estos meses por el frío, pero existen actividades complementarias que no requieren salir de casa, como subir y bajar escaleras, bailar, realizar abdominales, etc.

 

 

 

FUENTE: T13

Leer más

GOURMET

Te recomendamos estos 5 jugos detox, para arrancar la semana

Publicado

on

Por

Todos sabemos que el lunes es el dia ideal para arrancar las dietas, nosotros te dejamos estos 5 jugos desintoxicantes , fáciles de preparar.

Remolacha-1
1. Jugo rojo

Ingredientes:

● 1 cucharada de miel de abejas

● 6 fresas frescas

● 1 taza de uvas

● El jugo de 2 limones

● 2 rodajas de piña

Coloca todos los ingredientes en la licuadora y deja que se trituren completamente. Es opcional agregar media taza de agua.

zumo-verde-hierbabuena

2. Jugo digestivo

Ingredientes:

● El jugo de 1 limón

● 1 tallo de apio

● 2 zanahorias frescas

● 2 rebanadas de piña

● 1 manzana

Pon todos los ingredientes en la licuadora y procésalos completamente.

 

                                      receta-zumo-detox-zanahoria-800x400

3-Jugo curativo

Ingredientes:

● 1 tallo de apio

● 1 remolacha

● 2 zanahorias

● Medio vaso de agua

Primero lava y pela la cáscara de todos los ingredientes, seguido de esto colocalos en la licuadora o en un extractor y disuélvelos completamente hasta encontrar la consistencia deseada.

Bebe un vaso de este jugo después de cada comida durante una semana.

20180719103631limonada-pina-jengibre

4-Batido de Piña y Jengibre para perder peso
Ingredientes:

●4 Rodajas piña natural
●1/2 Vaso bebida de arroz
●1 Cucharadita jengibre rallado

 

Si no tienes bebida de arroz, podrás prepararla tu mismo, solo debes agregar agua o leche a la licuadora con un poco de arroz cocido y licúarlo hasta que se haya disuelto por completo y luego pasa la mezcla por un colador para eliminar los grumos. Adiciona esta bebida con los demás ingredientes a la licuadora y bate hasta mezclar. ¡Tu detox está listo para degustar.

zumo-verde

5-Jugo Verde
Ingredientes:

●5 cm Apio
●1 Pepino
●Zumo de 1 limón
●1 Cucharadita de jengibre rallado
●1 Bowl de espinacas frescas
●3 Manzanas verdes
●1 Cucharada de perejil picado

 

Limpia todos los vegetales y pásalos por la licuadora con un poco de agua, luego añade el zumo del limón y el jengibre rallado. Si queda muy espeso, utiliza un colador para depurarlo un poco y sea más fácil de tomar.

 

Anímate a probarlos!

Leer más

Encontranos en Facebook

Tendencia