Encontranos en
Programación VenusMedia

ENTRETENIMIENTO

Conocé más a los chicos de Indios

Publicado

on

El grupo argentino de pop rock Indios es una de las atracciones internacionales del Personal Fest, que será mañana en el Jockey Club, desde las 17:00. Además, agregaron una presentación para esta noche en el bar Kilkenny, con entrada libre y gratuita.

indios-3

Los Indios están recién llegados de Colombia, y Guillermo Montironi, bajista y road manager de la banda, conversó con ABC Color sobre los inicios del grupo y las experiencias que ya vivieron gracias a su música. La agrupación, que se lanzó en 2009, está integrada además por Joaquín Vitola en voz, Nicolás de Sanctis en guitarra, Patricio Sánchez Almeyra en guitarra, Mauricio Cedaro en batería y Agustín Majdalani en sintetizador.

Indios “surge de zapadas” entre Joaquín, Nicolás, Agustín y Guillermo, según contó el bajista. “Intercambiábamos inquietudes, éramos chicos y teníamos ganas de experimentar”, detalló, pues cuando eso se encontraban terminando el colegio. Destacó que siempre se caracterizaron por querer hacer sus propias canciones y grabarlas. “Siempre por motus propio fuimos a nuestras canciones, y así logramos construir un camino sólido en el que pusimos muchos trabajo”, dijo.

Una vez establecida la decisión de lanzarse llegó el momento de encontrar un nombre, que nació “durante un boom de la canción de Intoxicados que decía “somos indios latinos con guitarra eléctrica y comunicados a través de internet”, explicó el músico. “Realmente somos muy contemporáneos a internet. Fuimos de los primeros que nos conectábamos y chateábamos y subíamos nuestra música a internet”, recordó. Asimismo, el nombre está vinculado al “ritual” de juntarse “alrededor de un fuego que consideramos es la música”.

CARRERA EN ASCENSO

En sus años de carrera ya han lanzado dos discos: “Indios” (2013) y “Asfalto” (2017), gracias a los cuales pudieron recorrer ya varios países de nuestro continente. Incluso su primer disco les hizo acreedores de un Premio Gardel. “Todo ese tiempo, si bien parece poco, nosotros hemos trabajado muchísimo, hemos dejado muchas cosas de lado para que suceda. Realmente trabajamos mucho para todo lo que nos pasa, en cada cosa que hacemos dejamos mucho para que así sea”, manifestó.

En cuanto a las composiciones, estas “fueron variando a través de los discos”, señaló. El primero “tiene una composición realizada en un entorno mucho más amigable, de nuestra casa, nuestros padres, de la protección del hogar. Era como una búsqueda más juvenil, entonces el quiebre se siente en el disco “Asfalto”, que cuenta un poco nuestro pasaje de vida de nuestra ciudad natal a Buenos Aires”, detalló.

Llegar a Buenos Aires influyó, ya que significó encontrarse con “un entorno más brusco, oscuro, por así decir, más nocturno, pues salimos del entorno, de la comodidad familiar, a resolver la vida en otra ciudad y hay un gran pasaje que se nota en la composición de “Asfalto”. Justamente el grupo se encuentra despidiendo ese último disco para dar paso al tercero, del cual se desprende el sencillo “Perdiendo la cabeza”, que está en plataformas digitales.

El músico contó también que durante una de sus estadías en México grabaron el EP “Auxilio”, con seis canciones acústicas, escritas en un periodo de sos meses. Adelantó que aquí sin dudas escucharemos temas de todos sus álbumes, como también el nuevo sencillo “y seguro algo más”.

Dentro de lo que pudo adelantar dijo que en el proceso del nuevo material discográfico buscaron “un sonido más orgánico”. “Buscamos reproducir, transcribir en música lo que estamos ejecutando las seis personas con los instrumentos; no realizar capas sonoras, sino apuntar a “esto es lo que suena”, explicó. Dentro de esa búsqueda persiguen también la “frescura” y la “fidelidad” con ellos mismos. Afirmó que no son una banda “que se acomoda a donde le parece o donde cree que está bien, siempre tratamos de sorprender, esto es un punto a favor y creemos que el público lo valora mucho”, sentenció.

“Hoy día es muy común acomodarse donde a uno le siente bien. Buscamos ser fieles a nuestras inquietudes sonoras, la mejor manera de reflejar es quebrando todo los estandares tradicionales que impone la industria o la música en general”, reflexionó el músico.

Un hecho que hasta ahora sigue siendo sorprendente para ellos es el hecho de viajar a compartir su música con sus seguidores del extranjero. Montironi recordó que la primera vez que tocaron en México pensó: “¿Cómo puede ser que esté pasando esto?” al tener en frente a un centenar de personas cantando sus canciones. “Ahí uno dimensiona cómo formaron parte de nuestro crecimiento las plataformas digitales, que sin poner un pie en ese país ya habíamos logrado llegar siendo una banda indie”, expresó.

ESCENA MUSICAL

El artista también reflexionó sobre la actualidad musical Argentina, y subrayó que “está pasando algo muy interesante”. Según sus palabras es como “un movimiento de placas tectónicas”, y él ve que “se están moviendo las placas y creo que nosotros tuvimos la suerte de ser una banda que hizo de punta de flecha de eso porque tuvimos una repercursión muy grande, tuvimos mucha llegada a los medios, como que vivimos en un paso de renovación sonora”, manifestó.

Pero además de ser una “punta de lanza”, según dijo, “no somos nada sin una lanza que complete todo”. En ese sentido destacó que la escena musical “se está renovando” pues “hay una cantidad de bandas excelentes, muchísimas independientes, autogestionadas”. Expresó que ellos saben lo que cuesta eso “pero al mismo tiempo también el avance tecnológico, de plataformas, de medios, abre la facilidad para ese tipo de bandas”.

Ellos sienten que forman parte de esa renovación, como también el bajista puso en resalto a grupos como Usted señálemelo, Bandalos Chinos, Francisca y Los Exploradores y Juan Ingaramo. “Todos artistas que al mismo tiempo son amigos”, agregó.

Montironi aprovechó la ocasión para saludar a su club de fans de Paraguay. “Es increíble, nos sorprende muchísimo, tienen más información que nosotros”, bromeó sobre sus seguidores. Así también los invitó al show de esta noche y también al de mañana. “Sabemos que mañana es día de semana y por ahí no nos tocó un horario en el que la gente está trabajando o saliendo de trabajar entonces se complica, les pedimos mil disculpas”, dijo, pero aseguró que será un show que la gente va a disfrutar.

FUENTE: ABC COLOR

ENTRETENIMIENTO

Harry Styles está en negociaciones para interpretar al Príncipe Eric en la película de “La Sirenita”

Publicado

on

Por

 

Harry Styles, el ex integrante de One Direction está en negociaciones para interpretar al Príncipe Eric en la adaptación live-action de Disney de “La Sirenita”.

 

Halle Bailey interpretará a Ariel, una sirena princesa que sueña ser humana, mientras que Melissa McCarthy será su malvada tía Úrsula.

La Sirenita será dirigida por Rob Marshall y escrita por David Magee. El film incluirá canciones originales del clásico animado de 1989, al igual que nuevas canciones. La historia trata sobre una sirena que se enamora de un humano llamado Eric.

El debut de Styles como actor fue en el film del 2017 de Christopher Nolan, “Dunkirk”. Recientemente, fue considerado  para interpretar a Elvis junto a otros actores, papel que finalmente terminó siendo para Austin Butler.

 

FUENTE: VARIETY

 

Leer más

ENTRETENIMIENTO

Austin Butler fue elegido para interpretar a Elvis Presley en la biopic del cantante

Publicado

on

Por

Austin Butler es el nuevo rey del rock and roll.

El joven actor interpretará a Elvis Presley, quien ganó reconocimiento luego de su rápido ascenso a la fama en los años 50. Butler, de 27 años, fue elegido para interpretar a la estrella del rock en el próximo film de Baz Luhrman, también protagonizado por Tom Hanks, quien hará el papel de su manager.s


Butler, quien es rubio natural y recientemente se tiñó el cabello en negro para el papel, es un actor en ascenso. Próximamentelo veremos actuar junto a Brad Pitt y Leonardo DiCaprio en Once Upon a TIme in Hollywood. Actualmente también participa en el film The Dead Don’t Die , junto a Bill Murray y Selena Gomez, que ya se encuentra en cines.

 

Por otra parte, el actor es pareja de Vanessa Hudgens desde el 2011. La actriz no perdió la oportunidad de publicar en sus redes la buena noticia sobre su novio a sus seguidores.

 

Ver esta publicación en Instagram

I AMMMM OVERRRR THE FUCKING MOOOOOOOOONNNNN. I CANT WAIT 😍😍😍😍😍😍 SO PROUD OF MY HONEYYYYY!!!

Una publicación compartida de Vanessa Hudgens (@vanessahudgens) el

 

La biopic iniciará el rodaje el año que viene en Australia. 

 

FUENTE: PEOPLE

Leer más

ENTRETENIMIENTO

Pareja que adquirió la casa de la película “El Conjuro” afirma que está embrujada

Publicado

on

Por

Una pareja que recientemente compró la icónica casa de Harrisville, Rhode Island, que inspiró la película del 2013 “El Conjuro”, expresó que está embrujada.

“Las puertas se abren, se oyen pasos y que alguien toca la puerta”, explicó el nuevo dueño Cory Heinzen. “Me costó mucho pasar tiempo allí por mi cuenta. No siento nada malvado, pero el ambiente es pesado. Se nota que muchas cosas suceden en la casa”.

El Conjuro se basa en una historia de la vida real sobre la familia Perron, que vivió en el hogar de Harrisville en los años 70. Eventualmente, buscaron la ayuda de Ed y Lorraine Warren, quienes fueron interpretados por Patrick Wilson y Vera Farmiga en el cine.

Ahora, parece ser que los Heinzens son los siguientes. “Todo este viaje ha sido tanto espantoso, por muchas razones además de paranormal, y emocionante al mismo tiempo”, añadió Jennifer Heinzen. “Me encanta tener la oportunidad de compartir el hogar con otras personas”

 

Y lo harán. Ambos expresaron a The Sun, que planean preservar el hogar a la par de hacer algunas refacciones que permitirán a los turistas quedarse en la tenebrosa casa una noche o dos.

 

FUENTE: CONSEQUENCE OF SOUND

Leer más

Encontranos en Facebook

Tendencia