Encontranos en

ENTRETENIMIENTO

Conocé más a los chicos de Indios

Publicado

on

El grupo argentino de pop rock Indios es una de las atracciones internacionales del Personal Fest, que será mañana en el Jockey Club, desde las 17:00. Además, agregaron una presentación para esta noche en el bar Kilkenny, con entrada libre y gratuita.

indios-3

Los Indios están recién llegados de Colombia, y Guillermo Montironi, bajista y road manager de la banda, conversó con ABC Color sobre los inicios del grupo y las experiencias que ya vivieron gracias a su música. La agrupación, que se lanzó en 2009, está integrada además por Joaquín Vitola en voz, Nicolás de Sanctis en guitarra, Patricio Sánchez Almeyra en guitarra, Mauricio Cedaro en batería y Agustín Majdalani en sintetizador.

Indios “surge de zapadas” entre Joaquín, Nicolás, Agustín y Guillermo, según contó el bajista. “Intercambiábamos inquietudes, éramos chicos y teníamos ganas de experimentar”, detalló, pues cuando eso se encontraban terminando el colegio. Destacó que siempre se caracterizaron por querer hacer sus propias canciones y grabarlas. “Siempre por motus propio fuimos a nuestras canciones, y así logramos construir un camino sólido en el que pusimos muchos trabajo”, dijo.

Una vez establecida la decisión de lanzarse llegó el momento de encontrar un nombre, que nació “durante un boom de la canción de Intoxicados que decía “somos indios latinos con guitarra eléctrica y comunicados a través de internet”, explicó el músico. “Realmente somos muy contemporáneos a internet. Fuimos de los primeros que nos conectábamos y chateábamos y subíamos nuestra música a internet”, recordó. Asimismo, el nombre está vinculado al “ritual” de juntarse “alrededor de un fuego que consideramos es la música”.

CARRERA EN ASCENSO

En sus años de carrera ya han lanzado dos discos: “Indios” (2013) y “Asfalto” (2017), gracias a los cuales pudieron recorrer ya varios países de nuestro continente. Incluso su primer disco les hizo acreedores de un Premio Gardel. “Todo ese tiempo, si bien parece poco, nosotros hemos trabajado muchísimo, hemos dejado muchas cosas de lado para que suceda. Realmente trabajamos mucho para todo lo que nos pasa, en cada cosa que hacemos dejamos mucho para que así sea”, manifestó.

En cuanto a las composiciones, estas “fueron variando a través de los discos”, señaló. El primero “tiene una composición realizada en un entorno mucho más amigable, de nuestra casa, nuestros padres, de la protección del hogar. Era como una búsqueda más juvenil, entonces el quiebre se siente en el disco “Asfalto”, que cuenta un poco nuestro pasaje de vida de nuestra ciudad natal a Buenos Aires”, detalló.

Llegar a Buenos Aires influyó, ya que significó encontrarse con “un entorno más brusco, oscuro, por así decir, más nocturno, pues salimos del entorno, de la comodidad familiar, a resolver la vida en otra ciudad y hay un gran pasaje que se nota en la composición de “Asfalto”. Justamente el grupo se encuentra despidiendo ese último disco para dar paso al tercero, del cual se desprende el sencillo “Perdiendo la cabeza”, que está en plataformas digitales.

El músico contó también que durante una de sus estadías en México grabaron el EP “Auxilio”, con seis canciones acústicas, escritas en un periodo de sos meses. Adelantó que aquí sin dudas escucharemos temas de todos sus álbumes, como también el nuevo sencillo “y seguro algo más”.

Dentro de lo que pudo adelantar dijo que en el proceso del nuevo material discográfico buscaron “un sonido más orgánico”. “Buscamos reproducir, transcribir en música lo que estamos ejecutando las seis personas con los instrumentos; no realizar capas sonoras, sino apuntar a “esto es lo que suena”, explicó. Dentro de esa búsqueda persiguen también la “frescura” y la “fidelidad” con ellos mismos. Afirmó que no son una banda “que se acomoda a donde le parece o donde cree que está bien, siempre tratamos de sorprender, esto es un punto a favor y creemos que el público lo valora mucho”, sentenció.

“Hoy día es muy común acomodarse donde a uno le siente bien. Buscamos ser fieles a nuestras inquietudes sonoras, la mejor manera de reflejar es quebrando todo los estandares tradicionales que impone la industria o la música en general”, reflexionó el músico.

Un hecho que hasta ahora sigue siendo sorprendente para ellos es el hecho de viajar a compartir su música con sus seguidores del extranjero. Montironi recordó que la primera vez que tocaron en México pensó: “¿Cómo puede ser que esté pasando esto?” al tener en frente a un centenar de personas cantando sus canciones. “Ahí uno dimensiona cómo formaron parte de nuestro crecimiento las plataformas digitales, que sin poner un pie en ese país ya habíamos logrado llegar siendo una banda indie”, expresó.

ESCENA MUSICAL

El artista también reflexionó sobre la actualidad musical Argentina, y subrayó que “está pasando algo muy interesante”. Según sus palabras es como “un movimiento de placas tectónicas”, y él ve que “se están moviendo las placas y creo que nosotros tuvimos la suerte de ser una banda que hizo de punta de flecha de eso porque tuvimos una repercursión muy grande, tuvimos mucha llegada a los medios, como que vivimos en un paso de renovación sonora”, manifestó.

Pero además de ser una “punta de lanza”, según dijo, “no somos nada sin una lanza que complete todo”. En ese sentido destacó que la escena musical “se está renovando” pues “hay una cantidad de bandas excelentes, muchísimas independientes, autogestionadas”. Expresó que ellos saben lo que cuesta eso “pero al mismo tiempo también el avance tecnológico, de plataformas, de medios, abre la facilidad para ese tipo de bandas”.

Ellos sienten que forman parte de esa renovación, como también el bajista puso en resalto a grupos como Usted señálemelo, Bandalos Chinos, Francisca y Los Exploradores y Juan Ingaramo. “Todos artistas que al mismo tiempo son amigos”, agregó.

Montironi aprovechó la ocasión para saludar a su club de fans de Paraguay. “Es increíble, nos sorprende muchísimo, tienen más información que nosotros”, bromeó sobre sus seguidores. Así también los invitó al show de esta noche y también al de mañana. “Sabemos que mañana es día de semana y por ahí no nos tocó un horario en el que la gente está trabajando o saliendo de trabajar entonces se complica, les pedimos mil disculpas”, dijo, pero aseguró que será un show que la gente va a disfrutar.

FUENTE: ABC COLOR

ENTRETENIMIENTO

Cole Sprouse y Lili Reinhart terminaron su relación antes de la cuarentena

Publicado

on

Por

Es un triste día para los fanáticos de Riverdale. Según Page Six, la pareja de la vida real Cole Sprouse y Lili Reinhart, que interpretan a la pareja ficticia Jughead y Betty en el exitoso programa de CW, Riverdale, se separaron después de casi 3 años juntos.

La pareja estuvo luchando contra los rumores de una separación desde el año pasado, pero parece que oficialmente terminaron su relación antes de la cuarentena.

“Cole y Lili se separaron antes de que la pandemia ocurriera”, dijo una fuente a Page Six, “Y han estado en cuarentena por separado. Siguen siendo buenos amigos”. La pareja, que recibió el apodo de “Bughead” por parte de los fanáticos del programa, comenzó a salir en 2017, el año en que Riverdale debutó, pero ahora su showmance finalmente acabó.

Todavía no se sabe cómo la ruptura afectará la Temporada 5 de Riverdale, que verá a los jóvenes del elenco saltar hacia el futuro y convertirse en jóvenes adultos,  ya que podría haber problemas para Betty y Jughead.

 

FUENTE: VULTURE

Leer más

ENTRETENIMIENTO

Josh Dun y Debby Ryan anunciaron que se casaron en secreto

Publicado

on

Por

¡Sorpresa! Debby Ryan y Josh Dun se casaron en secreto hace meses.

La actriz, de 27 años, y el baterista de Twenty One Pilots, de 31 años, se casaron en la víspera de Año Nuevo, pero no anunciaron la noticia al mundo hasta ahora.

En declaraciones a Vogue para un nuevo artículo sobre la boda, Ryan dijo que organizaron el casamiento en solo 28 días, y  dijo a la publicación: “Comenzamos a coquetear con la idea de tener una fiesta de destino para celebrar la nueva década, y luego decidimos en diciembre: cásate [en Austin, Texas] en la víspera de Año Nuevo, y sigue bailando hasta que la pelota caiga “.

 

La pareja, que se comprometió a fines de 2018, quería un “lugar reverente” en un elegante salón de baile para la ceremonia, con Ryan reduciendo sus opciones a dos iglesias de Austin antes de que Dun eligiera una con hermosas vidrieras. Celebraron su recepción en el hotel Hotel Van Zandt.

FUENTE: PAGE SIX

Leer más

ENTRETENIMIENTO

Megan Fox y Brian Austin Green anuncian su separación tras 10 años de matrimonio

Publicado

on

Por

Brian Austin Green habló sobre el momento en que supo que su matrimonio con Megan Fox se terminó.

El actor de Beverly Hills, 90210 tuvo un sueño extraño en otoño del año pasado, cuando Megan había dejado la casa de la familia para rodar una película durante cinco semanas, y fue entonces cuando supo que su relación había terminado.

Hablando en su podcast,  la estrella de Hollywood recordó: “Aproximadamente tres semanas después de que ella se fuera a grabar, tuve un sueño, pero yo nunca recuerdo mis sueños … pero , tuve un sueño donde ella regresó del trabajo y estábamos distantes, las cosas estaban mal, las cosas eran raras “.

Cuando le envió un mensaje al día siguiente sobre su sueño, Megan aparentemente estaba “conmocionada”, pero le aseguró que todo estaba “bien”. Pero las grietas comenzaron a aparecer cuando ella llegó a casa, y todo lo que sucedió en su pesadilla comenzó a hacerse realidad.

“Le di unas semanas, supuse que ya sabes, ella estuvo fuera del país, estaba retrasada, estuvo filmando muchas noches, tengo que darle un poco de tiempo para recuperarse un poco y volver a la vida. Y, así que lo hice “, continuó.

Cuando Brian la enfrentó sobre la distancia entre ellos, Megan le dijo crípticamente que hablarían más tarde, y cuando finalmente tuvieron su conversación para terminar el matrimonio, lo que ella le dijo lo dejó atónito.

“Ella dijo: ‘Sabes, me di cuenta, mientras estaba fuera del país trabajando sola, que me sentía más como yo, y que me gustaba más durante esa experiencia, y creo que puede ser algo que valga la pena probar para mí'”, Brian recordó.

“Y me sorprendió y estaba molesto por eso, pero no puedo enojarme con ella, y no estaba molesta con ella porque … ella no pidió sentirse de esa manera, no fue una elección ella hizo, así es como se sentía honestamente “.

La pareja decidió tomarse un tiempo para reflexionar sobre su futuro, pero después de algunas semanas parecía claro que tendrían que hacer una pausa limpia para evitar una “situación volátil”.

“No hay razón para que sea [de esa manera] con nosotros. Ninguno de nosotros se hizo daño el uno al otro, ella siempre ha sido honesta conmigo y yo siempre he sido honesto con ella”, continuó.

 

“Y sé que ella siempre me amará y sé que, en lo que respecta a la familia, lo que hemos construido es realmente genial y realmente especial. Así que decidimos asegurarnos de no perder eso. No importa lo que siempre seamos somos amigos y somos un frente unido con los niños “.

Brian y Megan se casaron en 2010 y comparten tres hijos juntos. Ella solicitó el divorcio en 2015, pero la pareja se reunió después de un período difícil.

Brian ahora vive en su casa  de Malibú mientras Megan permanece con los niños en su hogar matrimonial en Los Ángeles.

 

FUENTE: MIRROR

Leer más

Tendencia