Encontranos en
Programación VenusMedia

DESTINO

Conoce los 5 restaurantes más extravagantes del mundo

Publicado

on

No cabe dudas de que a la gente le gusta lo excéntrico sino no se podría explicar el éxito que mantienen estos restaurantes.

Pueden parecer decadentes, extremos o extraños; pero más allá de las clásicas tabernas o de los establecimientos de lujo con estrellas, existe en el mundo una amplia oferta de restaurantes que traspasan las fronteras de lo políticamente correcto para ofrecer a sus clientes experiencias únicas e irrepetibles.

Restophone (Montpellier, Francia)

Normalmente hablar por teléfono en los restaurantes no es algo que se pueda ver con frecuencia. Sin embargo, en Restophone, un restaurante de Montpellier, cada mesa dispone de su propio auricular. Todos los teléfonos están conectados para que los comensales puedan conocerse entre ellos. Así, si a uno le atrae alguien sentado al otro lado, iniciar conversación con lo fácil que es, solo basta descolgar el teléfono y marcar. El menú es una mezcla de platos clásicos franceses y americanos.

SklsUinK4g_720x0

De Kas (Amsterdam, Holanda)

Es difícil imaginar un establecimiento que sirva verduras y hortalizas más frescas que las de De Kas (una estrella Michelin). Abierto desde 2001, se sitúa dentro de un enorme invernadero que había sido declarado en ruinas por las autoridades. Las verduras que se plantan en el vivero, justo al lado del invernadero, se recogen cada mañana y se sirven a la hora de comer. El menú, elaborado siempre con ingredientes locales, cambia cada día, dependiendo de la cosecha. Su chef Gert Jan Hagerman, es quien se ocupa del vivero. Allí se le puede encontrar cada día trabajando la tierra, plantando y recolectando lo que después cocinará.

SJem9vg5Ng_720x0

Dinner in the Sky (Bruselas, Bélgica)

Si alguna vez pensaste en comer a 45 metros por encima de la tierra, con el viento en la cara mientras tus piernas cuelgan y tu silla se mece en el aire, La cena en el cielo es el lugar perfecto. Se trata de una mesa para 22 comensales sujeta de una grúa gigante. La empresa creció rápidamente durante sus 10 años de vida, al punto de que ahora puede jactarse de operar en 40 países.

HJ47qDecVx_720x0

Ithaa Undersea Restaurant (Randali, Maldivas)

Un túnel curvo y transparente permite disfrutar de una onírica vista del mar con peces, tiburones y tortugas. El Restaurante Bajo el Mar se encuentra en un lujoso resort de la isla de Randali, en las Maldivas. La comida es igualmente suntuosa: el menú de gustación incluye caviar, trufas, foie grass, langosta y risotto al champán con azafrán.

HJHm9wl9Ne_720x0

Labassin Waterfall Restaurant (San Pablo, Filipinas)

Ubicado bajo una cascada artificial, los clientes se sientan a las mesas de bambú mientras el agua cristalina que cae a pocos metros baña y refresca sus pies. Además es posible degustar la cocina local de la zona en un ambiente rodeado de plantaciones de coco.

ByIQqwxc4g_720x0

FUENTE: LA VANGUARDIA

DESTINO

Destinos | Turismo sostenible: Hoteles ecológicos alrededor del mundo

Publicado

on

Por

Aprender cuáles son los impactos que el turismo puede tener ha llevado a muchas personas a buscar la forma de que sus vacaciones no tengan repercusiones medioambientales, ya sea por su parte como visitante y al mismo tiempo eligiendo lugares y servicios que se orienten al turismo responsable.

A continuación te mostramos algunos hoteles “green” de alrededor del mundo:

ARIA RESORT & CASINO en LAS VEGAS – Paquetes con Atlas Viajes desde 1.860 $ por 6 noches o cuotas de 155 $

Un hotel legítimamente verde, el Aria ha alcanzado el estatus LEED Oro y recibió cinco llaves verdes, el máximo galardón del Programa Eco-Rating Green Key. Parte del complejo City Center ecológico, la propiedad cuenta con programas de alta eficiencia energética en todo el edificio, así como accesorios de bajo flujo y una flota de 26 limusinas que opera con gas natural comprimido de combustión limpia.

TAMBO DEL INKA – PERU – Paquetes desde 1939 $ por 5 noches o cuotas de 162 $

Un lujoso hotel peruano ubicado en el valle del río Urubamba, en la región Cuzco, es el primer edificio del país en obtener la certificación LEED (FEB 2011), otorgada por el Green Building Council de Estados Unidos por proteger el medioambiente, informó hoy la cadena de hoteles Libertador.

“El hotel (Tambo del Inka) ha sido conceptuado desde el inicio como un edificio sostenible y en los próximos cinco años vamos a tener la certificación en la operación de todos los hoteles (seis más) de la cadena”, explicó el gerente general de la empresa, Jorge Melero, en rueda de prensa.

El Tambo del Inka, que cumplirá un año en mayo próximo, está construido sobre dos hectáreas de terreno en el valle del Urubamba, una zona cálida y campestre distante a tres horas en tren de la ciudadela incaica de Machu Picchu.

Sus huéspedes pueden embarcarse al amanecer en su propia estación de tren para visitar Machu Picchu.

Melero dijo que la certificación LEED (que en español significa Liderazgo en Diseño Energético y Ambiental) es la más exigente en el mundo y en Suramérica sólo la tiene otro hotel en la chilena Isla de Pascua.

Las instalaciones del hotel están acondicionadas para tener un ahorro en consumo de agua del 80%, pues reciclan toda el agua residual en una planta de tratamiento, y luego la reutilizan en el riego de sus jardines, indicó Melero.

Además, ahorra un 36% de energía eléctrica con el uso de refrigerantes ecológicos y un sistema de monitoreo de climatización interior.

 

BUCUTI Y TARA BEACH RESORT – ARUBA – Paquetes desde 1.870 $ por 5 noches o cuotas de 156 $

Nombrado por Green Globe como el Hotel/Resort mas sostenible del mundo, Bucuti tiene una historia de 30 años de usar solo materiales que ayudan a proteger el medio ambiente en peligro de extinción.

Todos los materiales, incluida la pintura y los nuevos muebles de alta calidad, están aprobados por LEED, un estándar de sostenibilidad que Bucuti incorpora en su trabajo como una de las únicas propiedades con certificación LEED SILVER en el Caribe.

Además, instalo un nuevo sistema VRF de aire acondicionado con la última tecnología sostenible en el campo que brinda a los huéspedes la mas alta calidad de aire.

Bucuti, líder mundial en turismo sostenible posee certificaciones ecológicas de LEED SILVER, GREEN GLOBE PLATINUM, ISO 14001 y TRAVELIFE GOLD.

 

Ahora tenés la oportunidad de viajar a estos destinos de la mano de ATLAS VIAJES

PARA MÁS INFO INGRESÁ A: ATLAS VIAJES

Leer más

DESTINO

Destinos| Oktoberfest, la fiesta de la cerveza más grande del mundo

Publicado

on

Por

En Asunción ya es tradición vivir fiestas de la cerveza en octubre, pero alguna vez te imaginaste vivir la verdadera experiencia en Munich, Alemania.

Imaginate descubrir la capital de la cerveza y la gastronomía bávara y experimentar uno de los mayores festivales del mundo.

Dura aproximadamente 15 días a partir de la quincena de octubre y es denominada Oktoberfest, fiesta de octubre.  Se realiza en el campo Theresienwiese, en la ciudad de Múnich, Alemania congregando cerca de 6 millones de personas.

La celebración inicia con un desfile que es encabezado por el alcalde y representa la llegada de los Wirte, que eran los propietarios de la cerveza, al lugar. Este suceso es considerado como la apertura al evento, que a su vez es acompañado por una alegre banda de música; luego, a las 12 en punto de la noche, el alcalde destapa un barril de cerveza lanzándose 12 salvas de cañon para comenzar a servir y disfrutar a pleno.

Luego también tiene lugar un desfile en ropas típicas, que se celebra anualmente desde 1950 y hace pintoresco y ameno el evento a pesar de ser 7 los kilómetros por recorrer desde el castillo hasta el lugar de la celebración.

Sobre la ciudad

Múnich, situada en el río Isar, en el sur de Baviera, es famosa por su bella arquitectura, la excelente cultura,y el festival de la cerveza Oktoberfest. La escena cultural de Múnich no tiene rival en Alemania ya que muchos consideran que sus museos superan a los de Berlín en calidad. Muchos viajeros a Múnich están absolutamente sorprendidos por la calidad de la arquitectura. A pesar de ser gravemente dañada por los bombardeos durante la Segunda Guerra Mundial , el centro de la ciudad y muchos de sus edificios históricos fueron reconstruidos y siguiendo la estética de finales de 1800 , incluyendo su iglesia más importante , la Iglesia de Nuestra Señora , y el famoso ayuntamiento, Neues Rathaus. Múnich es un importante centro internacional de negocios, de ingeniería, de investigación y de medicina prueba de ello es la presencia de dos universidades de investigación, de una multitud de universidades más pequeñas, de varias sedes de empresas multinacionales y de museos de tecnología y ciencias de primera categoría como el Museo Deutsches y Museo BMW. Es la ciudad más próspera de Alemania y aparece en repetidas ocasiones en el top 10 de los rankings mundiales de ciudades con mejor calidad de vida.

Puntos de interés

Marienplatz,Olympiapark,Hofbräuhaus am Platzl,BMW Museum,New City Hall,St. Peter’s Church,Allianz Arena,Asamkirche Church,Hofgarten Park,Múnich Residence,Rathaus-Glockenspiel,Hellabrun Zoo,Munich. Frauenkirche,Viktualienmarkt,Neuschwanstein,Allianz Arena,Nymphenburg Palace,English Garden,Olympiapark,Deutsches Museum.

Ahora tenés la oportunidad de viajar a este destino de la mano de ATLAS VIAJES

Paquetes con Atlas Viajes desde 1.600 dólares o 12 cuotas de 133 dólares, en base a dos personas, incluye el traslado hasta la ciudad de Munich y 4 noches en el centro de la ciudad en el exclusivo hotel MOXY Munich Messe.

 

PARA MÁS INFO INGRESÁ A: ATLAS VIAJES

Leer más

DESTINO

Los tres mejores destinos para pasar el fin de año

Publicado

on

Por

¿Qué planes tenes para esperar el nuevo año? Uno de tus propósitos de Año Nuevo debería ser despedir el 2019 en uno de los rincones más especiales del mundo ya que existe una vieja leyenda popular que dice que como uno pasa el primer día del año, determina cómo va a pasar el resto del mismo, entonces te dejamos 3 destinos de ensueño que no podrán hacer otra cosa que determinar un muy pero muy buen 2020.

Elegí empezar el año con alguna de estas increíbles celebraciones alrededor del mundo y, de paso, descubre dónde celebrar una Nochevieja épica.

NUEVA YORK, ESTADOS UNIDOS
Desde 1907 la gran “bola” de la neoyorkina plaza de Times Square desciende marcando el inicio de un nuevo año para quienes siguen con fervor la mayor celebración de Estados Unidos. El fiestón para despedir el año que se va comienza nada más y nada menos que siete horas antes durante las cuales podrás ver actuaciones musicales de celebrities de primer nivel antes de que una lluvia de casi una tonelada de confeti caiga sobre las cabezas de casi el millón de personas que se congregan en la plaza. Reserva ya tu vuelo porque la celebración de Times Square es algo que tienes que vivir una vez en tu vida y el 2019 no puede acabar de mejor manera que en la ciudad de los rascacielos.

RIO DE JANEIRO, BRASIL

Más de dos millones de personas se concentran en la mundialmente famosa playa de Copacabana para celebrar la Nochevieja y darle la bienvenida al nuevo año con una macrofiesta al ritmo de samba. Vístete de blanco (el color de la suerte) y lánzate a la playa para danzar al son de los tambores en el aclamado Reveillon, la multitudinaria fiesta carioca en la que espectaculares fuegos artificiales y buena música están más que asegurados. Haz como manda la tradición: come siete uvas esta vez, arroja flores al mar, entra en él y salta tres olas consecutivas para que el próximo 2016 venga cargado de boa sorte.

PARÍS, FRANCIA

En la víspera del Año Nuevo 2020, París se llenará de vida con todo tipo de celebraciones, fuegos artificiales y fiestas. Presencia la medianoche en la ciudad más romántica y bella del mundo, para dar el pistoletazo de salida al 2020 ¡por todo lo alto! Uno de tus propósitos de Año Nuevo debería haber sido despedir el 2019 en uno de los rincones más especiales del mundo, los Campos Elíseos de París. A lo largo de los 2,4 kilómetros que van desde el Arco del Triunfo a la Plaza de la Concordia, un montón de parisinos y visitantes de todo el planeta se dan cita para brindar con champagne y dar la bienvenida al año con los papillotes, unos bombones de chocolate típicos cubiertos con un envoltorio brillante. Culmina tu Nochevieja diferente en la Fiesta de San Silvestre, coronada por la icónica Torre Eiffel, que hoy luce más bonita que nunca con los fuegos artificiales de fondo.

Ahora tenés la oportunidad de viajar a este destino de la mano de ATLAS VIAJES

PARA MÁS INFO INGRESÁ A: ATLAS VIAJES

Leer más

Encontranos en Facebook

Tendencia