Encontranos en
Programación VenusMedia

DESTINO

Conoce los 5 restaurantes más extravagantes del mundo

Publicado

on

No cabe dudas de que a la gente le gusta lo excéntrico sino no se podría explicar el éxito que mantienen estos restaurantes.

Pueden parecer decadentes, extremos o extraños; pero más allá de las clásicas tabernas o de los establecimientos de lujo con estrellas, existe en el mundo una amplia oferta de restaurantes que traspasan las fronteras de lo políticamente correcto para ofrecer a sus clientes experiencias únicas e irrepetibles.

Restophone (Montpellier, Francia)

Normalmente hablar por teléfono en los restaurantes no es algo que se pueda ver con frecuencia. Sin embargo, en Restophone, un restaurante de Montpellier, cada mesa dispone de su propio auricular. Todos los teléfonos están conectados para que los comensales puedan conocerse entre ellos. Así, si a uno le atrae alguien sentado al otro lado, iniciar conversación con lo fácil que es, solo basta descolgar el teléfono y marcar. El menú es una mezcla de platos clásicos franceses y americanos.

SklsUinK4g_720x0

De Kas (Amsterdam, Holanda)

Es difícil imaginar un establecimiento que sirva verduras y hortalizas más frescas que las de De Kas (una estrella Michelin). Abierto desde 2001, se sitúa dentro de un enorme invernadero que había sido declarado en ruinas por las autoridades. Las verduras que se plantan en el vivero, justo al lado del invernadero, se recogen cada mañana y se sirven a la hora de comer. El menú, elaborado siempre con ingredientes locales, cambia cada día, dependiendo de la cosecha. Su chef Gert Jan Hagerman, es quien se ocupa del vivero. Allí se le puede encontrar cada día trabajando la tierra, plantando y recolectando lo que después cocinará.

SJem9vg5Ng_720x0

Dinner in the Sky (Bruselas, Bélgica)

Si alguna vez pensaste en comer a 45 metros por encima de la tierra, con el viento en la cara mientras tus piernas cuelgan y tu silla se mece en el aire, La cena en el cielo es el lugar perfecto. Se trata de una mesa para 22 comensales sujeta de una grúa gigante. La empresa creció rápidamente durante sus 10 años de vida, al punto de que ahora puede jactarse de operar en 40 países.

HJ47qDecVx_720x0

Ithaa Undersea Restaurant (Randali, Maldivas)

Un túnel curvo y transparente permite disfrutar de una onírica vista del mar con peces, tiburones y tortugas. El Restaurante Bajo el Mar se encuentra en un lujoso resort de la isla de Randali, en las Maldivas. La comida es igualmente suntuosa: el menú de gustación incluye caviar, trufas, foie grass, langosta y risotto al champán con azafrán.

HJHm9wl9Ne_720x0

Labassin Waterfall Restaurant (San Pablo, Filipinas)

Ubicado bajo una cascada artificial, los clientes se sientan a las mesas de bambú mientras el agua cristalina que cae a pocos metros baña y refresca sus pies. Además es posible degustar la cocina local de la zona en un ambiente rodeado de plantaciones de coco.

ByIQqwxc4g_720x0

FUENTE: LA VANGUARDIA

DESTINO

Puerto Vallarta, un destino de ensueño en México

Publicado

on

Por

Cuando se trata de cosas muy conocidas acerca de Puerto Vallarta, no es ningún secreto que es destino de unas de las playas más hermosas de México. A continuación te dejamos algunas actividades que podés hacer en este maravilloso destino.

1- Nadar con delfines

Pocas especies animales pueden tener una conexión tan cercana como los seres humanos con los delfines, imaginen la experiencia de poder convivir alrededor de una hora con un mamífero de más de 3 metros de largo y 400 kilos de peso, además visitando su habitad natural donde nosotros somos lentos y torpes y ellos son ágiles y muy muy rápidos.

La experiencia incluye una introducción para entender un poco más a cerca de los delfines, posteriormente la aventura da un giro de 360° al poder nadar con ellos en su habitad, finalmente te quedara un recuerdo que lo llevaras siempre contigo.

2- Sea-safari

Este tour es para las personas que realmente les gusta llevar la adrenalina al máximo, a través del día se convive con diferentes ambientes naturales, comenzando con un paseo a caballo a través de la jungla en el pueblo de Quimixto, lo mejor de esta travesía viene al final, ya que luego de cabalgar por un terreno agreste nuestra recompensa se da al poder nadar en la bella cascada que corona esta visita.

3- La estatua gemela del Caballito de Mar

 

Si caminás por el malecón pasando por el parque Lázaro Cárdenas, o el parque de los Cristales, hasta llegar a unas formaciones rocosas en la playa Las Pilitas, encontrarás dicha estatua gemela.

De hecho, la estatua “gemela” es la original, ya que fue colocada en año de 1968 y la del malecón hasta 1976. No obstante la estatua del malecón tiene mayor fama gracias a su ubicación. El escultor es Rafael Zamarripa Castañeda.

4-Jardín Botánico de Vallarta

Lejos del centro de Vallarta, por la carretera costera hacia el sur del estado, encontrarás el Jardín Botánico de Vallarta.

Maravillate con la casa de orquídeas, que acoge a más de cien especies de orquídeas, sigue los senderos de la jungla que atraviesan los jardines ve al río, y después de todo eso no deje de tomar un aperitivo o una bebida.

Antes de irse, no te olvides de saludar a los peces koi que están en los múltiples en los estanques.

Ahora tenés la oportunidad de viajar a estos destinos de la mano de ATLAS VIAJES

 

PARA MÁS INFO INGRESÁ A: ATLAS VIAJES

Leer más

DESTINO

Destinos | Curiosidades sobre Australia

Publicado

on

Por

Te traemos las mejores curiosidades de Australia, un auténtico ​paraíso​ en la tierra.

1. Australia es ENORME

Más concretamente así de enorme: 7,692 millones km². Para que te hagas una idea, se suele decir que es tan grande como lo es el recorrido en km que hay de Londres a Moscú​. Visto en el mapa y sin fijarnos demasiado no lo parece, pero regla en mano, ¡el dato se confirma y es sorprendente!

2. La​ fauna australiana​ suele provocar ataques de pánico en algunos.

Pero aquí estamos nosotros para bajarte un poquito la tensión, porque pese a que es cierto que es un lugar extremadamente rico en especies de animales nunca vistas (aproximadamente el 80% de sus animales son endémicos de Australia) rara vez los encontrarás en la ciudad. Las ciudades australianas, especialmente las más habitadas e industrializadas, están perfectamente adaptadas a la vida humana.

3.  ¡Tienen un lago de color rosa​!

Sí sí, como lo lees. El Lago Hillier es el más grande de Australia, mide 7,2 km² y está saturado de sal. Allí sólo viven un microorganismo llamado ​Dunaliella Salina (una micro alga) y las halobacterias . Se cree que es por este motivo que la pigmentación de este lago es de este color rosa chicle.

4. Uno de los animales por excelencia son los ​canguros

Y la palabra ​proviene​ de la ​palabra aborigen “gangurru”, que significa “no te entiendo”. Eso fue lo que James Cook se llevó de respuesta cuando estando en Australia preguntó a los aborígenes por cómo se llamaban esos simpáticos animales australianos. Y ya que estamos hablando de canguros, ¿sabías que sólo miden 1cm al nacer?

5. No podemos olvidarnos de los koalas

Estos pequeños ​escogieron comer solamente eucalipto porque ¡son tóxicos!​ Es decir, para sobrevivir, escogieron comer un alimento que ningún animal más se fuera a comer.

Ahora tenés la oportunidad de viajar a este destino de la mano de ATLAS VIAJES

PARA MÁS INFO INGRESÁ A: ATLAS VIAJES

Leer más

DESTINO

Destinos | Curiosidades sobre Punta Cana

Publicado

on

Por

Cuando pensamos en vacaciones en el Caribe, nos hacemos la imagen en la cabeza de playas paradisíacas, abundante vegetación y un mar turquesa cristalino que se pierde entre su blanca y suave arena. Afortunadamente, ese lugar no existe solo en tus más descabellados sueños, es un bello lugar ubicado en las costas más hermosas de República Dominicana llamado Punta Cana. A continuación te contamos algunas curiosidades de este paradisíaco destino. 

1.- Región joven

El hecho de aún poder encontrar playas casi vírgenes en Punta Cana es el resultado de ser una zona no totalmente explotada por la industria turística, pues es relativamente joven. Hace no más de 50 años seguía tratándose de millas de tierra sin desarrollar, playas sin conocer y un paraíso sin descubrir. Fue en 1969 que diversos inversionistas encontraron el potencial que tenía la zona para ofrecer a visitantes de todo el mundo la oportunidad de conocer ese oasis caribeño. Por supuesto, siempre tomando consciencia de la importancia natural de la zona y su valor.

2.- Vive sus extremos

Cerca de la frontera con Haití encontrarás, a poca distancia el uno del otro, tanto el punto más alto como el más bajo de todo el Caribe. Sube a la cima del Pico Duarte con sus 3,098 metros de altura e intenta descender sumergiéndote en el Lago Enriquillo con 45 metros bajo el nivel del mar, siendo además la mayor reserva natural de agua en todo el país.

3.- Un pueblo que se mantiene pequeño

A pesar de que la zona de La Altagracia, mejor conocida como Punta Cana, cuenta con una población solo un poco mayor a los 370 mil habitantes, recibe al año 10 veces más esa cantidad de visitantes. Con un Aeropuerto Internacional que recibe alrededor de 3.7 millones de turistas que visitan con la intención de pasar sus vacaciones soñadas en este paraíso caribeño. Aún así, se mantiene como la décima isla más poblada del mundo.

4.- Un importante pasado histórico

La isla que hoy en día alberga Haití y República Dominicana originalmente fue bautizada como La Española, siendo una de las primeras islas a las que Cristóbal Colón, el explorador, llegó al descubrir América en 1492. Convirtiéndose en el primer lugar de asentamiento europeo en el Nuevo Continente con la primera sede de gobierno colonial en Santo Domingo, ciudad que hasta la fecha es habitada por los dominicanos.

5.- El único lugar en donde encontrarás Larimar

Esta piedra preciosa azul llamada Larimar es solo posible encontrarla en la región montañosa de República Dominicana y con ella se elaboran artesanalmente hermosas piezas de joyería que encantan tanto a la gente local como a los turistas. También llamada “piedra de stefilia”, con una de las variaciones más rara y únicas del azul; alcanzando tonalidades de blanco, azul claro, azul verdoso y azul oscuro.

Ahora tenés la oportunidad de viajar a este destino de la mano de ATLAS VIAJES

PARA MÁS INFO INGRESÁ A: ATLAS VIAJES

Leer más

Tendencia