Encontranos en
Programación VenusMedia

DESTINO

Conoce los 5 hoteles más inusuales de Sudamérica

Publicado

on

¿Te gustaría dormir en un lugar extravagante? Hay habitaciones colocadas en el aire, otras que están hechas completamente de sal y un hotel en medio de un volcán verde. Despegar.com hizo una lista con los hoteles más exóticos de Sudamérica, donde se mezcla el lujo, la originalidad y lo extraordinario.

Mashpi Lodge
Mashpi Lodge está en el altiplano ecuatoriano, a dos horas del Aeropuerto Internacional Mariscal Sucre de Quito.

mashpi1

Ubicado a 950 metros sobre el nivel del mar y en medio de un bosque tropical, donde habitan más de 500 especies de árboles y animales únicos en el mundo.

Su arquitectura mezcla las últimas técnicas de construcción sustentable con instalaciones de lujo. El lodge pasa completamente desapercibido en el lugar, sin dañar su ambiente natural.
Tiene una plataforma de observación panorámica y un “Centro de Vida”, donde se acercan las aves a alimentarse mientras los huéspedes descansan.

Club Hotel Casapueblo
Casapueblo es uno de los hoteles más icónicos, ubicado en Punta Ballena a 13 km de Punta del Este.

casapueblo1

El artista Carlos Páez Vilaró se demoró más de 30 años en construir el edificio en forma artesanal y sin planos, de ahí su arquitectura sin líneas rectas. Hoy es un resort de 72 apartamentos que incluyen balcón con vista al mar, spa, dos piscinas, sauna, bar y restaurante. Además de hotel, el recinto tiene un museo, una galería de arte y una cafetería.

Skylodge Adventure Suites

Aquí puedes dormir en el aire, por más descabellado que suene eso. Skylodge Adventure Suites es un campamento colgante ubicado a una hora y media de Cuzco, Perú, compuesto de tres cápsulas transparentes que están suspendidas en el aire y ancladas a una roca.

skylodge3

Entregan una vista única e impresionante al Valle Sagrado de los Incas.Cada cápsula tiene una cama matrimonial o dos individuales y baño privado, pero no ducha.

El precio por noche incluye desayuno, cena con botella de vino, snacks y una actividad a elección, que puede ser escalada vía ferrata o canopy.

Hotel de Sal “Luna Salada”
El nombre de este hotel es literal: realmente está hecho de bloques de sal. Se ubica en Bolivia, junto al Salar de Uyuni, que es el más grande del mundo y un área perfecta para relajarse y desconectarse. Incluso tienen telescopios para aprovechar los cielos limpios de la zona.

lunasalada4

Tiene 23 habitaciones decoradas rústicamente con arte andino, contrastando con las vistas panorámicas blancas que rodean el lugar. El precio por noche incluye un desayuno en el restaurante Tunupa, donde se ofrece una exclusiva gastronomía andina.

Hotel Montaña Mágica Lodge

En Chile está uno de los hoteles más exóticos de Sudamérica. Es el Hotel “Montaña Mágica Lodge”, ubicado en la Reserva Biológica Huilo Huilo, cerca de Panguipulli. Es un impresionante edificio en forma de volcán con una cascada cayendo por su fachada, que se construyó con materiales nobles de la selva patagónica.

Tiene habitaciones modernas y un intimo y cómodo restaurante, “El Mesón del Bosque”, que ofrece cocina fusión especializado principalmente en recetas tradicionales del sur de Chile.

El precio por noche incluye actividades y acceso al “Lawenko Spa”, con piscinas, saunas y baños en troncos centenarios.

Montaña-Mágica-Huilo-Huilo

FUENTE: LA TERCERA

DESTINO

Destinos| Halloween alrededor del mundo

Publicado

on

Por

Halloween está a la vuelta de la esquina, y aunque pensemos que todos los países lo celebran de igual manera, eso no es así. Cada lugar tiene sus propias tradiciones: algunas llegan acompañadas de rituales paganos, y otras son de carácter religioso, pero para casi todos es un motivo de celebración y fiesta. ¿Quieres conocer más sobre cómo se celebra la noche del 31 de octubre en distintas partes del mundo? ¡Sigue leyendo!

  1. China

En China, la fiesta de Halloween se conoce como “Teng Chieh”. Para ellos, ese es el momento del año en el que pueden conectar con sus seres queridos fallecidos, y hacer más cómoda su estancia en la “otra vida”. Los chinos hacen ofrendas en la calle para celebrar y honrar a los muertos, y encienden velas, ya que creen que es la manera de guiar a los espíritus. A estos les ofrecen comida y algunos objetos que les pudieran servir, como inciensos y cerillos, o agua y sal.

2. Estados Unidos

Estados Unidos es el lugar en donde más se celebra Halloween. Para ellos, es una noche de diversión, en la que niños y mayores se disfrazan y practican el “Truco o trato”. Esta actividad consiste en ir de casa en casa disfrazados pidiendo dulces. Casi todos los hogares se decoran con la temática de la fiesta (calaveras, esqueletos, brujas, entre otras cosas), y las familias compran golosinas para repartirles a los visitantes.

  1. Canadá

En Canadá, los niños realizan el “Truco o trato” disfrazados al igual que los estadounidenses. Allí no es una fiesta para todos, es un día laborable en el que la actividad en el país no se ve modificada. Es tradición tallar calabazas que, junto a otras actividades y concursos, logra recaudar una cantidad de dinero que se destina a causas benéficas, por ejemplo, para ayudar a que miles de niños de países en desarrollo puedan tener una educación básica de calidad.

  1. Rumania

En Rumania, la celebración de Halloween es algo que comenzó a cobrar importancia recientemente, por lo que no existe una tradición antigua arraigada, y las ideas han sido adaptadas de las costumbres americanas: niños disfrazados, decoraciones especiales, fiestas de disfraces… Debido a la leyenda del Conde Drácula, es habitual para los visitantes de este país ir a Transilvania a visitar su castillo a media noche. También celebran festivales de terror y fantasía en casas encantadas, pero esto está enfocado sobre todo al turismo, y es que cada vez más gente cree que este país es el destino perfecto para pasar Halloween.

 

5. Irlanda

Algunos irlandeses se resisten a la tradición norteamericana y siguen celebrando su antigua fiesta en honor a la cosecha más grande, “Samhain”. Este evento de tradición pagana comenzó a ser celebrado por el pueblo celta en el año 100 d.C., y se creía que la noche del 31 de octubre, los muertos visitaban el mundo de los vivos. Se hacían grandes hogueras para ahuyentar a los malos espíritus, y la gente se disfrazaba como ellos, vistiendo cosas terroríficas para pasar desapercibidos. Este fue el comienzo de la tradición de la noche de Halloween.

 

  1. España

En España, cada vez son más los que se suben al carro de celebrar Halloween, sobre todo los más pequeños. La tradición antigua consiste en que el 1 de noviembre, conocido como “Día de Todos los Santos”, los familiares acuden a los cementerios a visitar y decorar con flores las tumbas de sus seres queridos fallecidos, para honrarlos y recordarlos. Ese día es festivo en todo el país, y no se trabaja ni se va a la escuela.

  1. Madagascar

En Madagascar se celebra la fiesta de la “Famadihana”, noche en la que los muertos vuelven al mundo de los vivos. Las personas exhuman los restos de sus fallecidos y los visten o envuelven en un sudario, para pasar tiempo con ellos sin importar el estado del cadáver. Ese día se realizan comidas y bailes, ya que esa es su forma de honrar a los difuntos y demostrarles que los quieren y echan de menos.

8. México

La fiesta se celebra desde el 31 de octubre hasta 2 de noviembre, ya que Halloween precede al famoso “Día de Muertos”. En este país se crean altares para honrar a los muertos, se decoran las calles y los lugares de ocio, y la gente sale a las calles a divertirse. Los más pequeños también piden golosinas disfrazados, pero normalmente van con alcancías y se les da dinero en lugar de caramelos. La comida es la protagonista de todo, como en cualquier celebración mexicana, y son típicos de estos días las calaveritas de azúcar, los tamales, y el pan de muerto.

  1. Austria

En este país, además de las connotaciones religiosas, desde la década de los 1990 ha comenzado a ganar fuerza la celebración de la noche de Halloween, sobre todo por los más jóvenes. Tradicionalmente, el 31 de octubre pertenece a la “Semana de Todas las Almas” o “Sleenwoche”, que se celebra desde el 30 de octubre hasta el 8 de noviembre. Durante ese tiempo, los creyentes acuden a actividades de la Iglesia para honrar a sus difuntos. Es tradición que la gente, cuando se va a dormir, deje agua, pan y una lámpara encendida para recibir a los espíritus y poder celebrar juntos este día.


Ahora tenés la oportunidad de vivir la experiencia Halloween de la mano de ATLAS VIAJES

 

PARA MÁS INFO INGRESÁ A: ATLAS VIAJES

 

Leer más

DESTINO

Destinos| MIAMI: Desde lo clásico hasta lo más osado

Publicado

on

Por

Sol, playa, fiesta, trabajo, multicultural, animada….sí, estos son algunos de los adjetivos que podrían definir a nuestro siguiente destino: Miami.

Considerada como el destino soñado y predilecto de los viajeros latinoamericanos. Hay tanto por hacer y conocer, pero el tiempo es limitado para abarcarlo todo.

A continuación te contamos los icónicos lugares que no podés dejar de visitar:

1- Un paraíso llamado South Beach

Desde tomar sol y nadar en sus aguas turquesas, beber cócteles y bailar hasta el amanecer en los más famosos clubes; son las actividades más icónicas de este barrio conocido como la “Riviera Americana.”


2-Cumplir sueños de la infancia en Disney World

Muy cerca de Miami, encontramos a uno de los parques más famosos y grandes del mundo: el Walt Disney World de Orlando, que también incluyen dos parques acuáticos tan grandes como la ciudad de San Francisco. Sin duda es un recorrido en el que la fantasía y la realidad se fusionan para revivir nuestro niño interior.

Uno puede hacer paseos en 3D por el Disney’s Animal Kingdom para conocer no sólo fauna de otros continentes, sino que también mitológicos; convertirse en astronauta y simular una misión a Marte en el Mission Space y como si fuera poco, cantar canciones mientras observas a tus personajes favoritos bajo 18 minutos de fuegos artificiales con el espectáculo estrella: el Happily Ever After.

3- Navegar entre cocodrilos y caimanes en los Everglades

Pasear en aerodeslizador por uno de los mayores tesoros naturales de Florida: El Parque Nacional de los Everglades. Un recorrido en el que podrá apreciar su envidiable fauna, ya que el parque es el único lugar en el mundo en el que los cocodrilos y aligátores coexisten naturalmente. Declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

4- La otra cara de Miami

Conocida como “Little Havana”, ahí es donde una pequeña parte de Cuba, gira en torno a la Calle Ocho. Desde fumar cigarros puros hechos por artesanos, comer comida caribeña o tomar un auténtico café cubano mientras uno recorre las pintorescas avenidas del corazón de Miami.

5- Ocean Drive, la avenida más famosa de Miami

Uno de los recorridos obligatorios es transitar una de las avenidas más famosas de Miami: Ocean Drive. Pasear por la playa, visitar restaurantes, tiendas de moda, inclusive visitar la número 1116, la mismísima antigua mansión de Giovanni Versace, en la que en el año 1997 el diseñador italiano y fundador de la firma Versace perdió la vida frente a su fachada, hoy en día reconvertida en hotel.

Ahora tenés la oportunidad de viajar a este destino de la mano de ATLAS VIAJES

PARA MÁS INFO INGRESÁ A: ATLAS VIAJES

Leer más

DESTINO

Destinos |10 motivos para visitar Aruba

Publicado

on

Por

Conocida como “la isla feliz”, Aruba es una pequeña isla en el Caribe holandés, frente a las costas de Venezuela. A continuación te contamos algunas razones más que válidas para que lo visites en tu próximo viaje.

1. Influencia europea

Aruba es un pedacito de Holanda en el Caribe. Un país autónomo de Reino de los Países Bajos, cuya influencia europea se refleja en la arquitectura, la preservación de sus playas y reservas naturales y seguridad en las calles.

2. Una de las mejores playas del mundo

Cuenta con 11 kilómetros de playas de arena blanca. Siemre verás un mar cristalino de color turquesa y de poco oleaje. Destacan Palm Beach, Baby Beach y Eagle Beach. Esta última es considerada una de las 10 mejores del planeta, según usuarios de TripAdvisor.

3. No sufrirás por el idioma

Sus habitantes hablan cuatro idiomas: papiamento (lengua nativa), holandés, castellano e inglés.

4. Nadar con flamencos

Cruzando en bote hacia una isla privada, podés pasar el día en Flamingos Beach. Nadar con ellos, darles de comer de la mano y hasta tomarte una selfie.

5. Es la isla feliz

La mezcla del pensamiento y tradición europea junto con la calidez caribeña de los arubianos, brindan al turista una experiencia rica en trato, servicio y amabilidad. Este buen vivir ha hecho que el país sea reconocido como “la isla feliz”, consolidándose como uno de los pocos destinos en el mundo que puede presumir que más de la mitad de sus visitantes regresan antes de cinco años.

6. Cementerio de mascotas

Las mascotas forman parte de la familia de los arubianos. Por ello, honran su memoria con un panteón a la orilla del mar.

7. Sol todo el año

La naturaleza le otorgó a Aruba un regalo divino. por su ubicación geográfica, aquí no hay riesgos de huracanes, casi no llueve  y se goza de una temperatura promedio de 27°C durante todo el año.

8. Parque Nacional Arikok

Una quinta parte de la isla pertenece a este parque protegido como Reserva Natural. Podrás ver acantilados, cavernas y otras formaciones geológicas, y hasta pinturas rupestres realizadas por los antiguos indios arawak hace más de mil años.

9. Hospedaje para todos

Alojamientos todo incluído, hoteles boutique, resorts de gran altura en el centro del pueblo son e refugio perfecto para cualquier experiencia.

10. Arte en la ciudad

El distrito de San Nicolás es un referente del arte, innovación y diseño en la isla. Camina por sus calles y disfruta de las esculturas, obras y grafitis de artistas locales y extranjeros, como el mural Bonita, del colectivo mexicano Street Art Chicago.

Ahora tenés la oportunidad de viajar a este destino de la mano de ATLAS VIAJES

Enterate de cómo planificar tu próximo viaje en el siguiente vídeo:

PARA MÁS INFO INGRESÁ A: ATLAS VIAJES

Leer más

Tendencia