Encontranos en

Actualidad

Confirman primer caso de coronavirus en Brasil

Publicado

on

Se trata del primer caso en Latinoamérica. El hombre de 61 años, quien reside en San Pablo, Brasil, estuvo en Lombardía, Italia, hasta el 21 de febrero.

Actualmente, el hombre se encuentra internado en el hospital Israelita Albert Einstein y los resultados de un segundo test en el Instituto Adolfo Lutz de la capital paulista, encargado de realizar el chequeo, también dieron positivo, según adelantaron medios brasileños. El  resultado será anunciado este miércoles.

El afectado presenta síntomas como fiebre, tos seca, dolor y picazón de garganta. Su retorno a Brasil fue en un vuelo con más de 200 pasajeros que tuvieron contacto con él, y de quienes por ahora no se sabe nada.

En estos momentos, la Secretaria de Salud del estado de San Pablo busca identificar a las personas que compartieron el vuelo con el portador de coronavirus.

FUENTE: INFOBAE

Nacionales

La próxima semana llegan aviones cargueros chinos con insumos

Publicado

on

Por

Dos aviones cargueros provenientes de China con insumos y equipos de bioseguridad para afrontar la pandemia del coronavirus llegarán entre el 12 y el 13 de abril, informó el titular de la DINAC, Édgar Melgarejo. Corresponden a una compra realizada por el Gobierno Nacional consistente en US$ 9.300.000.

La carga trae trajes de bioseguridad, anteojos, camas, tapabocas, gorros y también para levantar hospitales de campaña, según informó la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (DINAC).

Por otro lado, Melgarejo indicó que los paraguayos que llegaron anoche de Bolivia y Perú aterrizaron en nuestro país en un vuelo arrendado por el Gobierno que partió en Santa Cruz de la Sierra, fue a buscar a los compatriotas en Cuzco y Lima, y luego retornó a Bolivia para recoger a los últimos connacionales, para después emprender el viaje a Paraguay.

“Todos ya fueron a cumplir cuarentena en lugares que ya les fueron previamente asignados”, afirmó.

En ese sentido, el presidente de DINAC recordó que desde el 24 de marzo, día en que se restringieron totalmente los viajes comerciales y particulares provenientes del exterior, solamente vuelos humanitarios aterrizaron en nuestro país, totalizando 11.

Por último, Melgarejo dijo que, como el Poder Ejecutivo determinó la extensión de cuarentena sanitaria hasta el domingo 19 de abril, también hasta esa fecha se prolongarán los controles de “vuelos de cabotaje”.

Leer más

Actualidad

APF paga a clubes por derechos de televisión pese a inactividad

Publicado

on

Por

La Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) informó sobre el pago a los clubes de la División Intermedia, Primera División B, Primera División C y fútbol femenino con una transferencia monetaria a fin de que ayuden a sus atletas y cuerpos técnicos ante la inactividad provocada por la pandemia del coronavirus.

“Comuniqué a los presidentes de los 16 clubes que pueden disponer de la segunda cuota por derechos de televisión. Cuando abran los bancos podrán cobrar G. 83.300.000 aproximadamente”, afirmó Víctor González, titular de la División Intermedia, en comunicación con Unión FC.
En ese sentido, detalló que el pago en total para los clubes de Intermedia en particular consiste en G. 600.000.000, dividiéndose en G. 100.000.000 para infraestructura y otras 6 cuotas de aproximadamente G. 83.300.000.

Además, González detalló que existen otros pagos por parte de la APF concernientes a transporte, hotelería, pago de árbitros, fiscalizadores y pelotas, totalizando cerca de G. 1.000.000.000 anuales para cada club.

Los pagos se realizaron por parte de la APF pese a que las competencias de estas categorías aún no arrancaron. En el caso de la Intermedia, debía arrancar a fines de marzo, pero por la pandemia del COVID-19 su inicio fue postergado.

FUENTE: LA UNION

Leer más

Nacionales

Compatriotas vuelven a nuestro país tras quedar varados en Perú y Bolivia

Publicado

on

Por

Durante un mes, 56 compatriotas estuvieron varados en Santa Cruz, Bolivia, y Lima, Perú, aguardando asistencia del Gobierno Nacional y finalmente anoche ingresaron a Paraguay. Todos ya se hallan en cuarentena sanitaria. Afortunadamente, ninguno presenta síntomas de COVID-19.

“Este grupo que vino anoche. Se envió un avión fletado por el Gobierno Nacional y en total son 56 los que volvieron a nuestro país. Desde entonces ya están en centros castrenses en los que cumplirán la cuarentena”, expuso el ministro de Asuntos Internacionales, Federico González, en diálogo con la Unión.

Además, comentó que hay otros 300 paraguayos que viven en Estados Unidos y que quedaron sin trabajo a raíz de la pandemia, por lo cual desean volver. Indicó que estos compatriotas recurrieron a la Embajada y a Consulados paraguayos en territorio norteamericano pidiendo ayuda para la repatriación. Sobre el punto, dijo que hay otra cantidad de connacionales que se hallan en la misma situación en España.

Por otro lado, el ministro comentó que 450 camas llegarán a nuestro país a inicios de la próxima semana, de las cuales 50 son para Unidades de Terapia Intensiva (con respiradores), provenientes de China. Estos insumos, que también incluyen equipos de bioseguridad, llegarán en aviones cargueros. Del mismo modo, señaló se evalúan compras de insumos como PROSUR, bloque integrado por Chile, Colombia, Argentina, Brasil, Ecuador, Paraguay y Perú.

González también resaltó que todos los que habían guardado cuarentena en la sede de la Academia Militar (ACADEMIL) de Capiatá ya se hallan en sus casas tras cumplir los 15 días de aislamiento social y dar negativo a las pruebas de coronavirus.

Leer más

Tendencia