Encontranos en

Actualidad

Confirman primer caso de coronavirus en Brasil

Publicado

on

Se trata del primer caso en Latinoamérica. El hombre de 61 años, quien reside en San Pablo, Brasil, estuvo en Lombardía, Italia, hasta el 21 de febrero.

Actualmente, el hombre se encuentra internado en el hospital Israelita Albert Einstein y los resultados de un segundo test en el Instituto Adolfo Lutz de la capital paulista, encargado de realizar el chequeo, también dieron positivo, según adelantaron medios brasileños. El  resultado será anunciado este miércoles.

El afectado presenta síntomas como fiebre, tos seca, dolor y picazón de garganta. Su retorno a Brasil fue en un vuelo con más de 200 pasajeros que tuvieron contacto con él, y de quienes por ahora no se sabe nada.

En estos momentos, la Secretaria de Salud del estado de San Pablo busca identificar a las personas que compartieron el vuelo con el portador de coronavirus.

FUENTE: INFOBAE

Internacional

Preocupa niveles de contagios por Covid-19 en Brasil

Publicado

on

Tras confirmarse el resultado positivo por parte de Jair Bolsonaro, esta tarde se confirmó también el contagio del Intendente de Foz de Iguazu, Chico Brasileiro.

La ciudad ya registra 92 nuevos casos, sumando así 1.369 en total. Guilherme Wojciechowski, periodista Brasilero de Foz de Iguazu, nos brindó más detalles al respecto en una nota brindada en La Tarde de Venus.

Mirá la nota completa en el siguiente link:

Leer más

La tarde de venus

Doctor venció al covid19 y recibió el alta médica

Publicado

on

Tras estar más de dos semanas internado por contraer el virus en una de sus visitas en los albergues de Alto Paraná, el Dr. Jorge Gayoso Jefe de la Tercera División de Infantería recibió el alta médica y evoluciona en su domicilio.

En una entrevista con La Tarde De Venus, insistió en continuar con las medidas sanitarias y que el ciudadano es el héroe si sigue con esas indicaciones. Afortunadamente nadie en su entorno ha sido contagiado por lo que el Dr. Gayoso se siente orgulloso con esta batalla y su accionar.

Mirá la nota completa a continuación:

Leer más

Actualidad

Entrevista a Facundo Ahumada, el “superdonante” de plasma argentino

Publicado

on

Por

Facundo Ahumada tiene 27 años y contrajo el virus tras un viaje a Europa. Luego de su recuperación, los médicos le detectaron una cantidad de anticuerpos neutralizantes cuatro veces mayor que otros donantes. Su plasma está siendo analizado en la Universidad de Córdoba y podría ser clave para generar un tratamiento contra la infección.

Acerca de la condición de “superdonante” de plasma de Ahumada, el médico Miguel Buezas explica que no todos los pacientes con COVID-19 generan anticuerpos medibles para extraer plasma. “Por lo general, de diez, solo tres o cuatro tienen anticuerpos. En el caso de Facundo, la cantidad es abismal. Y no solo eso, también logró mantener los anticuerpos durante mucho tiempo”, expresó.
Durante el programa Ataque 105, Jorge Ratti entrevistó al joven argentino.

Leer más

Tendencia