Encontranos en
Programación VenusMedia

Internacionales

Condecoran a perra que ayudó en la operación para acabar con la vida del líder de ISIS

Publicado

on

El Presidente Donald Trump reconoció a Conan, la perra heroína que fue herida durante una redada que llevó a la muerte del líder de ISIS, Abu Bakr al Baghdadi.

Trump expresó que Conan, un pastor belga, llegó a Washington desde el Medio Oriente y recibió una “medalla y una placa”.
“Conan fue muy mal herida… y pensaron que no se recuperaría, pero se recuperó muy rápido y desde entonces formó parte de redadas muy importantes“, señaló Trump.
Además comentó que Conan no se retirará aún ya que está en su mejor momento en cuanto a su edad.
FUENTE: CNN

Internacionales

Bolsonaro acusó a Leonardo DiCaprio de los incendios en el Amazonas

Publicado

on

Por

Como si se tratara de Donald Trump con una de sus descabelladas teorías, el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro culpó al actor Leonardo DiCaprio por los incendios que actualmente afectan a la selva amazónica.

Las acusaciones fueron hechas frente al palacio presidencial en la capital. Bolsonaro expresó: “DiCaprio es un muchacho cool, ¿no? Dando dinero para incendiar el Amazonas”. El presidente no presentó evidencias corroborables ante esta acusación.

Bolsonaro asumió la presidencia en enero, y es considerado el “Trump de los Trópicos”. También lleva el apodo “Capitán Motosierra”, por la manera en que su administración se ocupa sobre los problemas medioambientales.

La crítica a DiCaprio fue parte de un discurso en donde Bolsonaro acusó a grupos medioambientalistas de incendios provocados y terrorismo doméstico. El pasado martes. cuatro miembros del Alter do Chão Fire Brigade, un grupo no gubernamental, fueron arrstados. Bolsonaro expresó que el cuarteto intencionalmente inició los incendio para poder juntar fondos, e implicó que DiCaprio proveyó la ayuda financiera.

DiCaprio respondió a los alegatos de Bolsonaro en Instagram. El actor negó financiar al Alter do Chão Fire Brigade, pero ofreció su apoyo para lograr sus metas.

“Aunque sea digno de apoyo, no financiamos a la organización mencionada. Me mantengo comprometido en ayudar a las comunidades indígenas de Brasil, el gobierno local, científicos, educadores y público en general que están trabajando incansablemente en preservar el Amazonas para el futuro de todos los brasileros”


 

FUENTE: CONSEQUENCE OF SOUND

Leer más

Internacional

Mujer se salva de milagro tras caer a las vías de un subte en Argentina

Publicado

on

Por

El dramático suceso ocurrió ayer miércoles a la mañana en la estación Pueyrredón de la línea D del subte porteño. En el video se observa que un hombre se desmayó y empujó involuntariamente a una mujer, quien cayó y fue a parar sobre las vías del tren.

El hecho generó susto ante todos los presentes, debido a que un tren se estaba acercando, pero gracias a la reacción de los pasajeros, lograron que el motorman frene justo a tiempo.

¡Mirá la terrible escena, a continuación!

 

 

FUENTE: LA VANGUARDIA

Leer más

Internacionales

¿Cuál es la causa de los incendios en el Amazonas?

Publicado

on

Por

Según el gobierno de Jair Bolsonaro, los incendios en el Amazonas se deben a la temporada seca. Sin embargo, el alarmante aumento de estos incendios se debe en gran parte a la deforestación, según explica Paulo Moutinho, miembro investigador del IPAM, un organismo de investigación amazónico.

El imparable fuego, que inició como una práctica habitual de la agricultura, sigue propagándose y destruyendo la selva, avanzando en estos momentos hasta zonas deshabitadas y llevando todo lo que encuentra por delante y amenazando zonas pobladas al norte del país.
Se puede afirmar que la mayoría de estos incendios fueron iniciados por los agricultores, quienes buscan limpiar el área para cultivar.

El ministro de Medio Ambiente, Ricardo Salles, dijo el miércoles que el avance de los incendios se debe “al tiempo seco, el viento y el calor”.

Pero para Moutinho, históricamente, (los incendios) están ligados al avance de la deforestación, combinada con períodos de temporada seca intensa. Pero en este año 2019 “no tenemos una sequía tan severa como la de los años anteriores y hay un aumento sustancial de los incendios”, expresó.

En otras palabras, todo indica que la temporada seca no es el factor predominante. Los taladores de árboles usan el fuego para despejar el suelo después de la deforestación.

Hay personas que practican la quema, que puede empeorar y provocar  incendios en la estación seca”, el fuego no es natural en el Amazonas, explicaron desde IPAM.

 

FUENTE: CLARÍN

Leer más

Encontranos en Facebook

Tendencia