Encontranos en

Noticias

Con 75 años Moroder revive la edad de oro de la música disco

Publicado

on

Con 75 años y a casi 3.000 metros de altitud, Giorgio Moroder, la leyenda de la música electrónica, revivió esta noche en plena cordillera de Los Andes la edad de oro de la música disco ante 2.000 privilegiados espectadores.

El compositor y productor italiano fue la estrella de la primera edición en Sudamérica del Corona Sunsets Festival, un evento que ya ha incendiado el crepúsculo en lugares como Ibiza, Shanghái, Toronto, Weston Super-Mare, Rimini y la Riviera Maya, aunque esta de Chile fue la primera versión invernal.

En la cordillera andina, un lugar idóneo para contemplar la puesta del sol, se dieron cita los participantes de este “rave” con aforo limitado y entradas agotadas. La mayoría de ellos ni siquiera había nacido cuando el padre del “dance” sacó su penúltimo disco en solitario, “Innovisions” (1985).

Pero ésta no ha sido la única ocasión en la que la música del mago de los sintetizadores escala las alturas. En 1994, el alpinista italiano Reinhold Messner, famoso por conquistar los 8-K sin ayuda de oxígeno, grabó un compacto con un grupo tirolés que interpretó música compuesta por Moroder.

Treinta años después de su último álbum en solitario, este año, la leyenda de la música disco se animó a editar “Déjà vu” (“Ya visto”), un álbum en el que han colaborado artistas como Sia, Britney Spears y Kylie Minogue.

Poco antes, Daft Punk lo había sacado de su letargo cuando le invitaron a su estudio de París. Ahí nació “Giorgio by Moroder”, un tributo del dúo francés a su inspirador en forma de composición electrónica de nueve minutos incluida en el álbum “Random access memories” (2013).

El ganador de tres óscares por los temas de “El expreso de medianoche” (1978), “Flashdance” (1983) y “Top Gun” (1986), arrancó su actuación cuando faltaban quince minutos para las ocho de la noche y en la cordillera empezaba a oscurecer.

El sensual tema de su musa y cómplice Dona Summer, “Love to love you baby”, fue la palanca que utilizó para poner en marcha la potente maquinaria sonora que, en apenas 75 minutos, recorrió 40 años de la historia de la música electrónica.

Emblemáticas piezas de la edad de oro del disco se fundieron con las últimas tendencias. El trío de dj’s estadounidenses Pillowtalk, el australiano Cassian y los chilenos Alex Anwandter, Fat Pablo y Karin Von Mühlenbrock habían sido los encargados horas antes de elaborar la mixtura en la cima de la cordillera.

El carrusel musical de Moroder llevaba al público del sonido disco a la electrónica, pasando por sus grandes éxitos en los 70 y 80 como “Call Me” de Blondie, “I Feel Love” de Donna Summer y “What a Feelin” de Irene Cara.

El domo de la estación de esquí se transformó en una imaginaria pista de Studio 54, la legendaria discoteca neoyorkina frecuentada por las estrellas más glamourosas de los setenta, aunque también había espacio para la música de los jovencísimos Ellie Goulding, Icona Pop y Avicii.

Hay dj’s que acumulan años y canas. Ahí están Bob Sinclar (46), David Guetta (47) y Tiësto (46), pero Moroder, que empezó a pinchar hace apenas un par de años, se lleva la palma.

Unos arreglos electrónicos, unos auriculares y una gorra puesta del revés bastaron para que “il Commendatore” fuera capaz de quitarse 40 años de un golpe.

Convencido de que los “Los 74 son los nuevos 24” -como reza uno de los temas de su ultimo trabajo- Moroder no tuvo problema en conectar con la joven generación que acudió hasta el centro invernal para rendirle tributo a la leyenda.

“¡Ahora, todo el mundo a cantar conmigo!”, pedía en un castellano pausado. Y dicho y hecho. Dos mil gargantas tarareando el tema “Tom’s Dinner” de Suzanne Vega en la versión que el productor italiano le endosó a Britney Spears en “Déjà vu”. La invitación incluía una coreografía con sus brazos tan naïf como efectiva.

“Hot Stuff” fue la sorpresa que tenía reservada para despedirse. Mientras una veinteañera subida a los hombros de su amigo le lanzaba a besos a menos de tres metros, Moroder se reía de forma pícara. De repente, el hombre de 75 años se había transformado en un niño que disfrutaba el momento. Su momento.

Noticias

Te llevamos a Los Ángeles con Venus Media

Publicado

on

Por

En Venus Media nos encanta mimar a nuestros oyentes, y luego de varios meses de participación a través de las redes sociales de Twitter, Facebook e Instagram, la promoción #MusicVenus llegó a su final.

La gran final se realizó en el Hotel Cecilia, ubicado en el centro de Asunción sobre la calle Estados Unidos. Fueron cinco los finalistas que compitieron por un viaje a California para presenciar la noche más importante de la música.

Los cinco concursantes mostraron su destreza en conocimiento musical y sobre los diferentes artistas que realizarán presentaciones en el evento.

Finalmente la ganadora oficial fue Leslie Laguardia, quien pasará un fin de semana en compañía de los locutores Yolanda Park y Rodrigo Bracho, viviendo lo mejor de la música en Los Ángeles y conociendo lugares icónicos como Hollywood y Universal Studios.

 

Leer más

Noticias

Te mostramos que hacer en verano con #Calor105

Publicado

on

Por

El fin de semana lo iniciamos en el espacio de Tigo, en compañía de nuestros amigos que te traen todo para que puedas disfrutar del verano. ¿Te imaginas recorrer la ciudad de San Bernardino en carrito o scooters? con Tigo lo podes hacer como nosotros.

Rodrigo Bracho y Romina Barrios estuvieron cubriendo el otro lado del verano desde la ciudad de Encarnación, disfrutando de lo mejor del sol en la Playa San José, poniéndonos al tanto de la movida del verano en “La Perla del Sur”, acompañados por la bebida del verano.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Arrancamos la movida veraniega desde Encarnación disfrutando de la bebida más refrescante @cocacolaparaguay #Calor105

Una publicación compartida de Venus Media (@venusmedia) el

En Venus Media te acompañamos con la mejor música todo el verano, con presentaciones de artistas como Anna Chase, Acho Laterza, Dalí y Salamandra, brindándote shows y la oportunidad de conocer a tus artistas nacionales favoritos.

Premiamos el conocimiento y la buena onda de nuestros oyentes, con los mejores regalos de las mejores marcas para que puedan disfrutar del verano.

Nuestra compañera Romina Barrios regaló vales de McDonald’s para relajarse y disfrutar del nuevo McFlurry de frutilla o limón, o si preferis uno de los combos con los mejores precios.

Nos despedimos del fin de semana con un SUNSET increíble desde la ciudad de San Bernardino, y te dejamos esta postal para que lo disfrutes como si estuvieras con nosotros.

No olvides seguirnos de lunes a viernes de 22:00 a 23:00 hs para conocer todo lo que podes hacer en el verano y ver lo que vivimos el fin de semana en #Calor105.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Finalizamos un fin de semana más con #Calor105 ☀️😎 nos vemos en la semana de 22 a 23hs 😉

Una publicación compartida de Venus Media (@venusmedia) el

 

Leer más

Hora Pico

Cómo Eminem sampleó un tema del Flaco Spinetta

Publicado

on

Todos nos sorprendimos al enterarnos que Eminem utilizó un sample de “Ámame Peteribí”, perteneciente al artista argentino, Luis Alberto Spinetta. Con respecto a esta noticia que sacudió el ambiente musical, nos preguntamos ¿Cómo el rapero pudo llegar hasta el Flaco?.

De manera sorpresiva se publicó “Stepdad”, perteneciente al álbum “Music To Be Murdered By”, el 11° disco de Eminem y para aclarar todas tus dudas accedimos a una entrevista que el hijo del músico argentino, Dante Spinetta le concedió a Jorge Ratti.

Mira la nota completa a continuación:

Leer más

Tendencia