Encontranos en
Programación VenusMedia

Eventos

Colaboradores de Tigo participaron de jornada de planificación estratégica

Publicado

on

La empresa de telecomunicaciones Tigo realizó la quinta edición del “Plan E”, una presentación de la estrategia y resultados de la compañía a los colaboradores de todas las áreas. El evento se desarrolló el martes 11 de septiembre en el Teatro del Banco Central del Paraguay.

8725b5c3-372d-44e8-ac08-25335b400738

Gabriela Sacco, Directora de Calidad, Transformación y Marketing de Tigo explicó que esta jornada ayuda a potenciar el compromiso de los colaboradores con los desafíos de la empresa.

Tigo, fiel a su premisa de poner siempre al cliente en el centro de sus acciones, desarrolla este tipo de actividades con el objetivo de comunicar toda la línea de trabajo y estrategias basadas en primer lugar en las necesidades reales de los clientes.

Escuchamos a nuestros usuarios y emprendemos de acuerdo a sus sugerencias” afirmó. Además de la presentación de los ejecutivos de Tigo, durante el evento también ofrecieron charlas magistrales destacados referentes paraguayos y extranjeros como Soledad Nuñez, exministra de la Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (Senavitat); Santiago Campos, co-fundador y Director de ARCA, una empresa de innovación política y coordinador de ecosistema en Koga Impact Lab; Francisco Servia, Senior Product Manager de Amazon; Bernardo Hernández, CEO de Bodaclick, experto en innovación y nuevas tecnologías a nivel mundial, y Facundo Arana, actor
y músico argentino.
“En este Plan E 2018, estamos creando el futuro porque cuando trabajamos con un propósito evolucionamos como individuos, como compañía y como país” finalizó Sacco.

Empresariales

Presentan charla sobre “La Era del Category Management”

Publicado

on

Por

El pasado miércoles 28 de mayo se llevo a cabo una charla sobre “La Era del Category Management” a cargo de Diego Calderón, el co-owner y director de Zoom In Research, empresa especializada en investigación de mercado. El evento fue realizado en el Auditorio de la Universidad Católica Nuestra Señora de la Asunción haciéndole participes a alumnos, profesores y personas interesadas en el Trade Marketing.

En primer lugar, para entender mejor Diego detalló en que consiste una categoría, indicando que es un conjunto de productos o servicios homogéneos que los consumidores perciben interrelacionados para lograr satisfacer una
necesidad específica.

Seguidamente, Diego mostró ejemplos de las categorías mas relevantes y detallo cada una de ellas de como hay que gestionarlas.
Diego expusó que el Category Management es un proceso de negocios diseñado entre el proveedor y el retailer con el fin de lograr la mayor eficiencia y rentabilidad de una categoría de productos para ambos, a través de la satisfacción de las necesidades del cliente en forma efectiva. Indico que esto se logra mediante el manejo de las categorías de productos como Unidades Estratégicas de Negocios diferentes.

Asi mismo, relató que este manejo de Unidades Estratégicas de Negocio permitiría generar objetivos de venta y/o rentabilidad particulares para cada categoría, en base al volumen y/o importancia de la misma en el total del local.
Luego, indicó que el objetivo principal del Category es unir los programas para apoyar la misión, imagen y objetivos estratégicos de la compañía

A continuación, Diego presentó los elementos del Category Management y la importancia de ellos, y compartió los elementos mas relevantes como la Administración de cada categoría como una Unidad Estratégica de Negocio, la creación de planes estratégicos por categoría basados en los objetivos de cada categoría, el ambiente competitivo y el comportamiento del consumidor, la integración de las compras y de la comercialización y por sobre todo resaltó la colaboración entre proveedores y retailer.

Por último, Diego abrió un bloque para realizar preguntas practicas para entender mejor el mundo del Category Management.

 

 

Leer más

0 stress

Llega “La Comilona” de Teletón

Publicado

on

Este domingo 2 de junio, se llevará a cabo una edición más de “La Comilona” de Teletón en el Jockey Club.

Mucha comida, conciertos, espacios para niños y pet friendly es la propuesta de esta fiesta gastronómica.

Volvé a ver la entrevista que tuvimos en #CeroStress con Nicolás Casabianca del equipo de coordinación de La Comilona.

 

Leer más

Entrevista

#RellenitosDeAlegría con Teletón

Publicado

on

Como todos los años, la Fundación Teletón organiza su tradicional fiesta gastronómica “La Comilona” con el lema #RellenitosDeAlegría.

En esta edición, tienen preparado un mundo de dinosaurios , superhéroes  y juegos de todo tipo para los niños, mientras que para los adultos tendrán talleres sobre asado, shows musicales y un espacio Sunset para el after de la Comilona.

La Comilona se llevará a cabo el domingo 2 de junio en el Jockey Club. El ingreso tendrá un costo de 5.000 guaraníes y los menores de 12 años no pagan.

 

Mirá la entrevista completa que tuvimos con Hugo Alonso, Director de Comunicaciones de Teletón  y Rafael Oviedo, voluntario del staff.

 

https://www.youtube.com/watch?v=zvS2yCDc-Y8&feature=youtu.be

Leer más

Tendencia