Encontranos en
Programación VenusMedia

ENTRETENIMIENTO

Coca Cola y su increíble evolución en el marketing a través de los años

Publicado

on

Considerada sin dudas una de las marcas más importantes del mundo, Coca Cola va más allá de ser solo un refresco del cual destapamos felicidad. Con 128 años en el mercado, es increíble retroceder y asombrarnos como una medicina patentada por el farmacéutico John Pemberton se convirtió en una de las bebidas más consumidas en el presente.

La historia del marketing de Coca Cola no es para prestarle menor atención. Muchas veces es el primer ejemplo que se nos viene a la cabeza cuando pensamos en publicidad estratégica o campañas exitosas, y no es para menos ya que a través de los años fueron evolucionando estrategias y adecuándose a la ‘época’, adaptándose a los consumidores, competencias e hitos históricos. Desde su nacimiento en 1886, Coca Cola fue un ejemplo en innovación publicitaria y acá te mostramos varios ejemplos:

1900

Durante la década de los 1900, Coca Cola utilizaba principalmente a mujeres jóvenes como imagen de la marca. En la imagen vemos a dos de ellas refrescándose con la bebida, con mensajes para aliviar la fatiga.

coca

1905

En ese año, Coca Cola introdujo a su imagen a la famosa cantante de ópera Lillian Nordica.

1900-coca-cola-publicidad_thumb

1910

Coca Cola siempre se vio de la mano con los principales movimientos históricos, lo cual se observó cuando la marca lanzó su campaña publicitaria junto con la Cruz Roja

6a00e39332d00988340147e1bd9868970b-300wi

1931

coca-cola_child_with_santa_1938-610x413 coca-cola_santa_claus_raiding_the_refrigerator_1937-610x428

Papá  Noel debutó por primera vez en 1931 y desde entonces ha sido uno de los principales representantes de la empresa,   proyectando a Papá Noel como un leal bebedor de Coca Cola

1940

En 1941, Estados Unidos entró en la Segunda Guerra Mundial. Miles de soldados fueron enviados al extranjero y como siempre la decisión de Coca-Cola en sus anuncios fueron un reflejo de esta década.

1396382434631 coca-cola-goes-along

1960

Debido a la feroz competencia entre Pepsi y Coca-Cola, Coca-Cola comenzó una campaña con la canción: “las cosas van mejor con Coca-Cola.” Con la ayuda de la radio, los cantantes de pop como The Supremes, Ray Charles y Aretha Franklin utilizaron sus estilos musicales únicos para animar a los americanos tras la crisis con Cuba en la Bahía de los Cochinos.

Sin embargo fue en 1964 cuando comenzó la famosa colaboración con los Beatles.

2962940e8e1822867a69a1a2d038bf4f

1970

Continuaba la competencia entre Pepsi y Coca Cola, por lo que el término “Cola Wars” fue introducido.

screen-shot-2014-02-16-at-14-06-02

1980

Los años 80 marcaron la introducción de la nueva Coca-Cola Light. Fue un esfuerzo desesperado después de que Coca-Cola experimentase un drástico descenso de las ventas. Comenzaron una alianza de marketing con Disney en 1985 y desde entonces ha elegido a los personajes de Disney como imagen de la marca en diversas ocasiones.

screen-shot-2014-02-16-at-14-09-08

1990

Se introducen a los otros personajes más famosos de la marca: los osos polares. La campaña consistía en estos animales contemplando una aurora boreal mientras compartían una Coca Cola.

screen-shot-2014-02-16-at-14-09-24

2000

Durante los primeros años del nuevo siglo, Coca Cola desarrolló brillantes campañas de marketing y publicidad, especialmente enfocándose en área televisiva, con mensajes potenciando la felicidad como principal estrategia.

coke_connect_land-e1334870242664 Carma1_highres coca_cola_bubbles-e1351441498523

 

ENTRETENIMIENTO

Camila Cabello terminó con su novio y enciende rumores de relación con Shawn Mendes

Publicado

on

Por

Camila Cabello puede que tenga un nuevo número uno, y no estamos hablando de su nueva canción. 

Según The Sun, la cantante de Havana rompió con su novio Matthew Hussey, luego de 18 meses de relación. 

 

Lo curioso de esto es el timing de la ruptura, debido a que la cantante recientemente lanzó un video junto a Shawn Mendes para su nuevo single, denominado “Señorita”. Ambos son amigos hace bastante tiempo, pero siempre hubo rumores de una posible relación entre los cantantes.

 

“Fue una decisión mutua la de terminar la relación. Pero han pasado mucho tiempo juntos el año pasado y quieren seguir siendo amigos, a pesar de continuar en caminos separados”, expresó una fuente.

 

Solo el tiempo dirá si Camila y Shawn terminarán juntos.

 

FUENTE: THE SUN

Leer más

ENTRETENIMIENTO

[ VÍDEO] Mirá el momento en que Shawn Mendes y Camila Cabello tuvieron un accidente en el ensayo de su videoclip

Publicado

on

Por

 

Shawn Mendes rompíó corazones con su nuevo video “Señorita”, junto a Camila Cabello, pero el camino para alcanzarlo no fue tan fácil.

El joven de 20 años y Camila Cabello publicaron un detrás de escena de la filmación del videoclip en YouTube, y mostraron un blooper en donde vemos un curioso accidente que sucedió durante los ensayos, mientras ambos perfeccionaban la coreografía. 

 

 

Cuando Camila se inclinó hacia atrás, Shawn debía sujetarla para que ella pudiera pararse de vuelta. Sin embargo, lo vimos fallar gloriosamente, y ella cayó al instante. Miralo a continuación:

 

 

 

 

FUENTE: US WEEKLY

Leer más

ENTRETENIMIENTO

Joe Jonas y Sophie Turner están ultimando detalles de su boda en Paris, Francia

Publicado

on

Por

Sophie Turner y Joe Jonas están siendo acompañados por sus familiares y amigos en Paris, en medio de los rumores de su segunda boda. 

Se rumora que la pareja se casará en una ceremonia en Francia este verano, desde diciembre del 2018, cuando un amigo de la pareja publicó en su Instagram una caja de madera con las palabras “Sophie y Joe 2019 Francia” talladas en ella.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

🇫🇷 me 😏

Una publicación compartida de Sophie Turner (@sophiet) el


Turner y Jonas publicaron la misma selfie romántica en donde los vemos compartir un beso, con la Torre Eiffel de fondo, en sus respectivas cuentas de Instagram.

Ver esta publicación en Instagram

Her ❤️😍 @sophiet

Una publicación compartida de Priyanka Chopra Jonas (@priyankachopra) el

Joe y Sophie oficialmente se casaron el 1ro de mayo en una boda sorpresa en Las Vegas, oficiado por un imitador de Elvis, luego de la ceremonia de los Billboard Music Awards. 

 

FUENTE: INDEPENDENT 

 

Leer más
Publicidad New Tune
Publicidad

Encontranos en Facebook

Tendencia