Encontranos en
Programación VenusMedia

Empresariales

Clima de Inversión en Paraguay

Publicado

on

En la conferencia magistral a cargo del político español y presidente de la Fundación para el Análisis y los Estudios Sociales (FAES) José María Aznar, se habló sobre cómo los inversionistas perciben a nuestro país con relación a los factores económicos.

Yan Speranza, Rector de la USIL Paraguay, comentó que esta actividad se enmarca dentro de un plan de charlas temáticas a cargo de grandes exponentes internacionales y locales con el fin de promover el clima de negocios en Paraguay.

Participaron de la exitosa jornada, economistas influyentes de nuestro país, políticos, ejecutivos, empresarios, cuerpo diplomático y periodistas.

Cabe mencionar que el Dr. Aznar mantuvo una reunión con el presidente Mario Abdo Benítez en el Palacio de López. José María Aznar fue presidente del Gobierno Español desde 1996 a 2004. Como presidente del Gobierno, lideró un importante proceso de reformas económicas y sociales. Durante su gestión se crearon 5 millones de puestos de trabajo. El PIB español creció todos los años por encima del 2%, en una media del 3,4%, con un total agregado del 64% en ocho años.

Acerca de la USIL

La universidad San Ignacio de Loyola, USIL Paraguay, fue creada por Ley Nº 3093, de fecha veintiuno de noviembre del año 2006. Está legalmente constituida y formalmente aprobada, en toda la documentación pertinente.

La USIL cuenta con un modelo de formación profesional que garantiza que los alumnos tengan un buen desarrollo académico, así como una exigente formación bilingüe y en gestión empresarial.

Los programas y métodos de estudio emplean las más avanzadas técnicas de formación profesional con un enfoque empresarial, a fin de direccionar  sus carreras a la creación y conducción de empresas. Para ello, la estructura curricular incluye cursos de gestión con herramientas claves para generar valor agregado dentro y fuera de la empresa.

La Universidad San Ignacio de Loyola forma parte de un conglomerado educativo con 160 aliados en todo el mundo, con importantes anclas en la sede en Perú y el San Ignacio University de Miami.

 

Publicidad

Empresariales

Tigo reafirma su compromiso con el fútbol local

Publicado

on

La empresa de telecomunicaciones Tigo, sponsor oficial del Club Cerro Porteño, en una conferencia de prensa en la sede de dicho club, reafirmó su apoyo mediante su acuerdo de Main Sponsor.

“Nos sentimos complacidos por la confianza depositada en nosotros por parte de uno de los clubes más importantes del país, el Club Cerro Porteño. Llevamos muchos años colaborando y afianzando el desarrollo de una visión conjunta, impulsando decididamente el apoyo al deporte paraguayo” afirmó Carlos Blanco, Director General de Tigo Paraguay.

“Para Cerro Porteño es extender la confianza con una empresa líder y en constante crecimiento. Es una relación comercial que se va afianzando año a año y que todavía nos va  a llevar a desarrollar más proyectos en conjunto” mencionó por su parte Raúl Zapag, Presidente del Club Cerro Porteño.

Blanco además comentó que a través de Tigo Sports, realizan inversiones en redes, servicios, producción audiovisual y contenidos, y con esto llegan con la señal de fútbol a más hogares y más dispositivos y así a más aficionados, lo cual permite la evolución del fútbol nacional.

“Cada club define sus objetivos y estamos muy contentos de poder contribuir a que se materialicen. Como sponsor oficil de los clubes más importantes del país, queremos ser aliados y facilitar el desarrollo de los deportes que apasionan a todos los paraguayos, así como lo es el fútbol” Finalizó el Gerente de Tigo Paraguay.

Leer más

Empresariales

Banco Basa y Maquiladoras del Paraguay firman alianza

Publicado

on

El jueves 16 de mayo se llevó a cabo la firma de la alianza estratégica entre el Banco Basa y la Cámara de Empresas Maquiladoras  del Paraguay en la casa matriz del Banco.

Dicha alianza se firmó en el marco del compromiso del Banco con el desarrollo social y económico del país, con el objetivo de otorgar beneficios especiales a los miembros de la cámara y acompañar además con la generación de fuentes de trabajo, empleo de mano de obra paraguaya y posicionamiento de la marca país a nivel global.

La CEMAP tiene como visión, promover el vínculo empresarial y cultural entre gobiernos, organismos y empresas nacionales e internacionales, y apoyar el desarrollo auto sustentable en lo industrial, comercial, ecológico y de servicios, dentro de una matriz encadenada de distribución de beneficios para el pueblo paraguayo.

El Banco Basa, como empresa nacional, con accionistas y capital 100% paraguayo, que apuesta al país con sus más de 26 años de vida institucional, impulsa el progreso sustentable de la industria nacional y apoya vigorosamente la exportación de productos hechos con materia prima y mano de obra paraguaya.

Basa, siguiendo con la premisa de brindar siempre los mejores servicios y que estos se conviertan en la mejor experiencia de sus clientes, busca ampliar su gama de productos, adaptándose también a las necesidades de los mismos.

Leer más

Empresariales

La Expo Vino vuelve con su 11ª edición

Publicado

on

Directivos de la Cámara Paraguaya de Proveedores de Bienes, Servicios y Afines (CAPRO) y miembros del Banco Itaú hicieron oficial el lanzamiento de La Expo Vino 2019. El evento se llevará a cabo los días miércoles 22 y jueves 23 de mayo.

La undécima edición del festival organizado por la Cámara Paraguaya de Proveedores de Bienes, Servicios y Afines (CAPRO), se realizará en los salones del Talleyrand Costanera, y tendrá la participación de 26 expositores. “Como mínimo vamos a tener entre 300 y 400 etiquetas que van a ser presentadas esas dos noches” comentó Rodrigo Rivarola, presidente de la CAPRO.

En esta edición se sumará la firma MUV, que estará ofreciendo precios especiales para todos los asistentes de la expo que soliciten el servicio a través de la aplicación de la empresa.

“Estamos contentos de celebrar 11 años de ediciones ininterrumpidas y de hacerlo tradicional a este evento. La Expo Vino tiene como eje agregar valor al mercado vinero y mostrar al consumidor todo lo relacionado a esta noble bebida”, mencionó el presidente de la CAPRO.

La Expo Vino es un evento no solo para los amantes del buen Vino, sino para aquellos que de alguna manera hoy aún no están enamorados de esta bebida, tal como mencionaba Rodrigo Rivarola.

Los interesados en asistir al evento pueden adquirir sus entradas con precios anticipados, a través de la red Ticketea en sus diferentes puntos de ventas, vía web en www.ticketea.com.py o a través de los cajeros automáticos de la red infonet. Las entradas tienen un cupo limitado por lo que se recomienda comprar anticipadamente los tickets.

El precio de las localidades es de G. 200.000, en caso de compra anticipada hasta el 21 de mayo. En caso de que aún no se agoten las entradas, a partir la cero hora del día 22 de mayo, las entradas costarán G. 250.000.

La Expo Vino es uno de los eventos más esperados, y mejor posicionados, teniendo 11 ediciones ininterrumpidas hasta el 2019, convirtiéndose ya en una tradición.

 

 

Leer más

Tendencia