Encontranos en

Actualidad

Clientes de farmacias consumen paracetamol “por las dudas” contra el dengue

Publicado

on

La Cámara Paraguaya de Farmacias reporta que una gran cantidad de clientes piden comprar paracetamol afirmando que quieren tomarlo “por las dudas” ante la epidemia de dengue. El ente aclara que este medicamento no sirve para prevenir ni curar la enfermedad.

“Hay más de 20 marcas paraguayas de paracetamol. A las farmacias están llegando clientes para pedir este producto y dicen que quieren tomar el ‘remedio’ por las dudas porque dicen tener síntomas”, dijo María Laura Guaragna, presidenta de la Cámara de Farmacias del Paraguay, en contacto con La Unión.

Aclaró que este medicamento no sirve para curar ni prevenir la enfermedad.

Por otro lado, dijo que se ha registrado un importante aumento de ventas de repelentes en sus diferentes presentaciones, incluyendo aerosoles, cremas y spray. Así mismo, dijo que se hallan disponibles adhesivos especiales para niños pequeños.

“Los precios varían mucho, van desde G. 14.000 hasta los G. 40.000 dependiendo de la marca y la presentación. Los aerosoles son los más costosos”, detalló.

No obstante, Guaragna instó a la ciudadanía a limpiar sus casas para eliminar y evitar criaderos de dengue.

 

FUENTE: LA UNION

Actualidad

Autoridades refuerzan monitoreos sobre pasajeros que provienen de Italia y Corea del Sur ante expansión de coronavirus

Publicado

on

Por

La Dirección General de Migraciones (DGM), en conjunto con la DINAC y el Ministerio de Salud Pública, refuerza los controles en el aeropuerto internacional Silvio Pettirossi para prevenir el ingreso de coronavirus. El protocolo de prevención de ingreso de esta enfermedad se intensifica sobre pasajeros provenientes de Italia y Corea del Sur.

Favio Espinoza, director de Migraciones, indicó que se han iniciado especiales monitoreos sobre personas que arriban a nuestro país provenientes ya no solamente de China continental, sino también sobre quienes vienen de Italia y Corea del Sur, países que en los últimos días incluso ya han reportado muertes a causa de esta enfermedad. “Se está haciendo un constante mapeo mundial para tener información actualizada, con relación a eso estamos trabajando”, dijo en diálogo con La Unión.

En ese orden, explicó que el protocolo de seguridad para evitar el ingreso a Paraguay del coronavirus consiste en que el piloto informe a la torre de control sobre algún pasajero a bordo que presente síntomas de la enfermedad, de modo a que cuando aterrice en nuestro país ya se halle desplegado el equipo médico dispuesto en el aeropuerto Silvio Pettirossi para que proceda al control y monitoreo de la persona en cuestión.

Indicó que los controles más rigurosos se realizan también con vuelos que provienen de Madrid, España, los únicos viajes intercontinentales que posee el aeropuerto Silvio Pettirossi. De hecho, recordó que un caso sospechoso de coronavirus en nuestro país provino desde ese país europeo, luego de que un compatriota que viajó China hizo conexión en la capital española para volver a nuestro país.

FUENTE: LA UNION

Leer más

Actualidad

Acuerdo entre MEC y Conatel permitirá distribución de 12.000 notebooks con internet a escuelas públicas

Publicado

on

Por

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, participó este lunes 24, a las 07:15 horas, de la suscripción de un acuerdo de cooperación entre el Ministerio de Educación y Ciencias y la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (CONATEL), en el Palacio de López. El documento permitirá la entrega de unas 12 mil notebooks con conectividad a escuelas públicas del país.

El acuerdo tiene por objetivo, establecer un servicio equitativo de acceso a la tecnología en las instituciones públicas del país. El documento permitirá la entrega de 12.000 notebooks con conectividad en el marco de los compromisos sociales de licitación Banda de 700 MHz 4G LTE.

FUENTE: PRESIDENCIA.GOV.PY

Leer más

Actualidad

400 paraguayos se hallan en zona de peligro por coronavirus en Italia

Publicado

on

Por

400 connacionales residentes en el norte de Italia se hallan en la zona adonde llegó el coronavirus surgido en China. No obstante, de acuerdo a los datos recabados por la embajada paraguaya en Roma, todos se hallan a salvo.

“Estamos en permanente comunicación con los connacionales que viven en la zona norte de Italia. De momento, hay unas diez ciudades que son consideradas como focos de infección y que están aisladas”, dijo Miguel Dionisi, encargado de la embajada paraguaya en Roma, en diálogo con La Unión, descartando que algún compatriota actualmente presente síntomas.

Aseguró que el gobierno italiano todas las precauciones del caso y pidió a los compatriotas a cumplir con las medidas establecidas para evitar el contagio.

FUENTE: LA UNION

Leer más

Tendencia