Encontranos en

Actualidad

Científicos australianos demuestran que un fármaco antiparasitario mata al coronavirus en 48 horas

Publicado

on

Según un estudio colaborativo encabezado por el Biomedicine Discovery Institute (BDI) de la Universidad de Monash en Melbourne (Australia), junto al Peter Doherty Institute of Infection and Immunity (Doherty Institute), evidenciaron en cultivos celulares que un medicamento antiparasitario, denominado ivermectin y disponible en todo el mundo, es capaz de matar al coronavirus en 48 horas.

 

“Hemos descubierto que incluso una sola dosis podría eliminar todo el ARN viral a las 48 horas y que, además, a las 24 horas se produce una reducción realmente significativa”, expresaron los investigadores, cuyo trabajo fue publicado en la revista ‘Antiviral Research’.

Se trata de un medicamento antiparasitario aprobado por la Agencia Americana del Medicamento (FDA, por sus siglas en inglés) que también ha demostrado ser eficaz ‘in vitro’ contra una amplia gama de virus, incluidos el VIH, el dengue, la gripe y el Zika. No obstante, los expertos aseguran de que los ensayos se tienen que realizar todavía en personas.


“La ivermectina se usa ampliamente y se considera un medicamento seguro. Necesitamos determinar ahora si la dosis a la que se puede usar en humanos será efectiva, ese es el siguiente paso. En estos momentos en los que tenemos una pandemia mundial y no hay un tratamiento aprobado, si tuviéramos un compuesto que ya estuviera disponible en todo el mundo, se podría ayudar a las personas antes. De manera realista, pasará un tiempo antes de que se aplique una vacuna ampliamente disponible”, señalaron los expertos.

Y aunque  aún se desconoce el mecanismo con el que el ivermectin funciona en el virus, es probable, en función de su acción en otros virus, que funcione para evitar que el virus “atenúe” la capacidad de las células huésped para eliminarlo. El uso de ivermectina para combatir el Covid-19 dependerá de los resultados de más pruebas preclínicas y, en última instancia, de ensayos clínicos.

 

FUENTE: MONASH UNIVERSITY

Actualidad

Tras no implementar la cuarentena, Suecia admite que hoy tomaría otras decisiones para enfrentar al covid-19

Publicado

on

Por

Con más de 4.500 muertos, Suecia dice que hoy tomaría otras decisiones para enfrentar al coronavirus. El país nórdico no realizó la cuarentena desde el inicio de la pandemia.

El epidemiólogo estatal de Suecia admitió que se equivocó al no implementar una cuarentena por coronavirus ​en el país. Anders Tegnell estuvo detrás de la decisión de evitar el encierro total a favor de medidas voluntarias de distanciamiento social,  pero ahora admite que murieron demasiadas personas bajo su estrategia.

Cuando un medio le consultó si volvería a hacer lo mismo ahora que puede analizar los resultados mundiales de la pandemia, Tegnell dijo que tomaría medidas más duras para frenar la propagación. Sin embargo, todavía cree que las cuarentenas muy estrictas que se vieron en otros países europeos durante el brote de Covid-19 fueron innecesarias.

En declaraciones a Sveriges Radio el miércoles, dijo: “Si nos encontramos con la misma enfermedad, con exactamente lo que sabemos hoy, creo que llegaríamos a mitad de camino entre lo que hizo Suecia y lo que hizo el resto del mundo”.

Sin embargo agregó que es difícil decir qué medidas de confinamiento usar porque la mayoría de los otros países introdujeron sus restricciones de una sola vez. Eso hace que sea imposible saber qué medidas individuales tuvieron el mayor efecto en aplanar la curva de la infección.

“Tal vez lo sepamos ahora cuando se comienzan a levantar las restricciones por etapas, y tal vez eso nos enseñe algún tipo de lección sobre qué más, además de lo que hicimos, podríamos haber hecho”, agregó.

Suecia aconsejó a las personas que usen máscaras y mantengan una distancia social de 2 metros, pero no dictó leyes ni obligó a las personas a cumplir con un protocolo estricto. Actualmente registra 40.803 casos de coronavirus y 4.542 muertes por la enfermedad.

 

FUENTE: CLARIN

Leer más

Actualidad

Tres futbolistas profesionales son imputados por violar cuarentena

Publicado

on

Por

Tres futbolistas profesionales fueron imputados por violar la cuarentena sanitaria luego de ser descubiertos jugando pikivoley en una cancha privada de la ciudad de Asunción. Los jugadores quedaron detenidos en la comisaría 5ta Metropolitana. Una vecina dio alerta y denunció el hecho.
Los futbolistas en cuestión son Sergio Díaz, Mathías Villasanti (ambos de Cerro Porteño) y Sebastián Ferreira (de Libertad). Laura Romero, fiscal del caso, expuso que en el transcurso de este jueves se presentará el acta de imputación ante el juzgado y es casi seguro que reciban prisión domiciliaria.


“Los datos que recabamos dan cuenta que desde hace tiempo venían frecuentando el lugar”, aseveró Romero en contacto con La Unión, citando como ejemplo que una gran cantidad de botellas y latas de cerveza, de las cuales muchas de ellas datan de hace días, fueron halladas en esa cancha privada. Dijo que otras dos personas que también estaban el lugar serán imputadas.

En ese sentido, señaló que los tres futbolistas contaron con la defensa de abogados y prestaron declaración ante la Fiscalía, ante la cual alegaron que estaban “entrenando”, haciendo ejercicios de musculación en el gimnasio de la casa donde también está la cancha de pikivoley.

En ese sentido, pese a los videos y fotos en los que se observa a los futbolistas jugando al pikivoley, estos aseguraron que, en realidad, “eran amigos del papá de Ferreira (dueño de la vivienda) los que estaban jugando”.

Mencionó que tomó conocimiento del caso tras una denuncia hecha por una vecina que, harta de que no le atiendan los teléfonos del sistema 911 ni de la comisaría local, enviara fotos y videos del caso a medios de prensa. Sobre el punto, dijo que también indagará sobre esto, ya que la mujer criticó que los oficiales hicieron caso omiso a sus llamados.

Leer más

Actualidad

Presentan cargos contra los otros policías que estaban en la escena cuando murió George Floyd

Publicado

on

Por

Este miércoles, el fiscal general del estado de Minnesota, Keith Ellison, anunció que presentó cargos contra los otros tres ex policías que estaban en la escena donde murió George Floyd.

Se trata de Thomas Lane, J.A. Kueng y Tou Thoa, quienes fueron formalmente acusados de asistir a Derek Chauvin, quien se arrodilló sobre el cuello de Floyd durante más de ocho minutos, sin dejarlo respirar. Los cuatro oficiales ya fueron despedidos de la policía.

También se endurecerán los cargos contra Chauvin: ahora es acusado de homicidio en segundo grado, anteriormente era en tercero, según indicó en una publicación la senadora de Minnesota y ex candidata presidencial demócrata, Amy Klobuchar.

 

FUENTE: INFOBAE

Leer más

Tendencia