Encontranos en
Programación VenusMedia

Música

Charly García al gobierno de Macri: “No cuenten conmigo, ignorantes”

Publicado

on

El legendario músico argentino Charly García fue este martes noticia en su país por una carta abierta dirigida al gobierno de Mauricio Macri. La causa de la molestia del artista fue el nombramiento de un cuestionado personaje ligado a la última dictadura militar.

“El enojo de García subyace en la designación de Carlos Manfroni como subsecretario de Asuntos Legislativos del Ministerio de Seguridad de Argentina”, reproduce en su edición digital el matutino Clarín.

Durante la última dictadura militar en el vecino país (1976-1983), Manfroni colaboró con artículos para la revista Cabildo y se refería al rock como un “elemento de la subversión” y de ser “anticristiano”. También se destacó por ser un férreo opositor a la Revolución Francesa y el humanismo.

“La democracia y la libertad son productos de la hedionda Revolución Francesa, que para peor también fabricó el amor a la Humanidad, puro onanismo intelectual”, “La música rock es el movimiento ‘artístico’ más subversivo, anticristiano, antimetafísico y contracultural de todos los tiempos”, “El ritmo destemplado exacerba las pasiones contra el espíritu y crea un estado hipnótico en este lavado cerebral”, “Toda deformación de la cultura debe ser considerada subversiva y, como tal, erradicada”, son algunas frases que se desprenden de los escritos de Carlos Manfroni.

Todo fue recordado en la carta del músico Charly García, considerado uno de los pilares fundamentales del rock argentino por ser artífice de bandas como Sui Géneris, Serú Girán y La Máquina de Hacer Pájaros.

El escrito de García fue difundido por Mecha Iñigo, su pareja sentimental, y se hizo viral en las redes sociales gracias a que fue compartido en el perfil de la diputada peronista Gabriela Cerruti.

La misiva de Charly señala lo siguiente:

“Sr. Hernán Lombardi

Hace unos días mis amigos vinieron a visitarme con un ejemplar del Diario Pagina 12 (…)

Y debo reconocer que no tengo ninguna “culpa”.

Ni pienso entrar en una guerra con el gobierno.

Mi política es la de los insectos,

los insectos no tienen política, ni vanidad, ni ego.

Cuando fueron mis funciones en el Teatro Colon,

más allá de muchas desprolijidades,

usted me cayó simpático y me pareció que comprendía mi obra.

Ahora, resulta que soy un animal, pervertido, drogadicto, homosexual, etc.

“Hágame un favor, a mí y a los demás que trabajan por el arte y con buena intención.

Si este pensamiento está con ustedes ( QUE YA LO VEO ASI )

van a corroborar que soy todo eso.

Será que tener un cargo público arruina a la gente?

Merezco una disculpa.

Yo compuse Los Dinosaurios y luché contra la dictadura y UN PELOTUDO está en contra de la Revolución Francesa???? De John Lennon???

Del amor??

No cuenten conmigo, ignorantes.

Siento que la lucha fue en vano, pero aún así, estaremos presentes en nuestras letras… todos nosotros…como en aquellas épocas negras.

Charly García”.

Música

Simon Cowell predice que los One Direction volverán a reunirse

Publicado

on

Por

El pasado martes, el famoso jurado de TV (a quien debemos la formación de 1D, Little Mix y Fifth Harmony) fue entrevistado en el programa de radio del Reino Unido “Heart Breakfast”, y predijo que Harry Styles, Louis Tomlinson, Niall Horan, Liam Payne y Zayn Malik se reunirán para un tour.

 

“Mi presentimiento es que sí”, expresó Cowell. “A todos les va bien como solistas, por el momento, pero juntos tuvieron muchos hits. Por tanto, podrían salir de gira sin problemas. Saben que podrían agotar las entradas de un concierto de One Direction en 20 segundos. Una gira por estadios sería una gran idea!”



En cuanto a cuándo podría suceder la gira de reunión, Cowell reveló que lo ve pasar en algunos años. “Diría que dentro de 5 años”, dijo el ex jurado del reality American Idol.

Por supuesto, ya pasaron casi 5 años desde que el grupo se separó indefinidamente. Y Cowell tiene razón al decir que cada miembro encontró el éxito por separado en sus carreras como solistas. Pero sí advirtió, “Eso es solo una corazonada. No algo que yo sepa.”
FUENTE: E! NEWS

 

Leer más

Música

The Killers anuncia nuevo álbum: “Imploding the Mirage”

Publicado

on

Por

 

The Killers están de vuelta y con un nuevo álbum. Se titula “Imploding the Mirage” y saldrá en el otoño del 2020.

Imploding the Mirage, el sexto álbum de la banda hasta la fecha, sigue a su último lanzamiento del 2017, “Wonderful Wonderful”.

“Estuvimos en Utah haciéndolo”, expresó Brandon Flowers sobre el nuevo álbum “Allí es donde me enamoré de la música por primera vez; por lo tanto es interesante regresar a ese lugar y escuchar esa música con la geografía coincidiendo con el sentimiento. Algunas de esas cosas volvieron a salir a la luz y todo eso es debido a la música hecha con sintetizadores. Siempre fue parte de nuestro ADN, pero definitivamente se está apoderando de nosotros”.

A principios de año, The Killers lanzó un single con tinte político llamado “Land of the Free”, en donde hablan sobre el muro fronterizo de Donald Trump, racismo, y la epidemia de armas en Estados Unidos. Aún no se sabe si la canción formará parte del nuevo álbum.

Además del nuevo material, la banda dio a conocer las primeras fechas de su gira para el 2020. Iniciando a fines de mayo, recorrerán el Reino Unido. 

FUENTE: CONSEQUENCE OF SOUND

Leer más

Música

Más de 70.000 fans firman petición para que Taylor Swift pueda utilizar sus canciones

Publicado

on

Por

 

Mas de 70.000 fans firmaron una petición para apoyar a Taylor Swift, luego de que la cantante revelara que Scooter Braun y Scott Borchetta le impidieron cantar y utilizar sus canciones.

Borchetta, el fundador del ex sello discográfico de Swift, Big Machine, vendió su catálogo a la empresa de Scooter Braun como parte de un trato de 300 millones de dólares que incluye la apropiación de sus seis álbumes de estudio, desde su álbum homónimo debut del 2006, hasta “Reputation”, del 2017.

Swift, quien acusó a Braun de un incesante bullying en aquel entonces, alegó que ambos le prohibieron cantar sus canciones incluidas en el catálogo durante los AMAs, además de utilizarlo en un documental de Netflix. También los acusó de que solo le permitirán usar sus  viejas canciones si ella acepta no volver a re-grabar sus canciones y si deja de hablar sobre ambos y sus controversiales acciones. 

Ahora, una petición en apoyo a Swift para que pueda volver a utilizar sus canciones, juntó más de 70.000 firmas en Change.org. Creado por la fan Jade Rossi, expresa: “Ellos se rehúsan a dejar a Taylor usar su música, la música que ella escribió, bajo ninguna circunstancia A MENOS que renuncie al derecho de re-grabar sus álbumes viejos al igual que deje de mencionar sus nombres, lo cual es de mal gusto y casi un chantaje. No dejarle utilizar su música en ninguno de sus proyectos es manipulación y hambre de poder, por encima de canciones QUE ELLA ESCRIBIÓ”.
FUENTE: NME

 

Leer más

Encontranos en Facebook

Tendencia