Encontranos en

Música

Charly García al gobierno de Macri: “No cuenten conmigo, ignorantes”

Publicado

on

El legendario músico argentino Charly García fue este martes noticia en su país por una carta abierta dirigida al gobierno de Mauricio Macri. La causa de la molestia del artista fue el nombramiento de un cuestionado personaje ligado a la última dictadura militar.

“El enojo de García subyace en la designación de Carlos Manfroni como subsecretario de Asuntos Legislativos del Ministerio de Seguridad de Argentina”, reproduce en su edición digital el matutino Clarín.

Durante la última dictadura militar en el vecino país (1976-1983), Manfroni colaboró con artículos para la revista Cabildo y se refería al rock como un “elemento de la subversión” y de ser “anticristiano”. También se destacó por ser un férreo opositor a la Revolución Francesa y el humanismo.

“La democracia y la libertad son productos de la hedionda Revolución Francesa, que para peor también fabricó el amor a la Humanidad, puro onanismo intelectual”, “La música rock es el movimiento ‘artístico’ más subversivo, anticristiano, antimetafísico y contracultural de todos los tiempos”, “El ritmo destemplado exacerba las pasiones contra el espíritu y crea un estado hipnótico en este lavado cerebral”, “Toda deformación de la cultura debe ser considerada subversiva y, como tal, erradicada”, son algunas frases que se desprenden de los escritos de Carlos Manfroni.

Todo fue recordado en la carta del músico Charly García, considerado uno de los pilares fundamentales del rock argentino por ser artífice de bandas como Sui Géneris, Serú Girán y La Máquina de Hacer Pájaros.

El escrito de García fue difundido por Mecha Iñigo, su pareja sentimental, y se hizo viral en las redes sociales gracias a que fue compartido en el perfil de la diputada peronista Gabriela Cerruti.

La misiva de Charly señala lo siguiente:

“Sr. Hernán Lombardi

Hace unos días mis amigos vinieron a visitarme con un ejemplar del Diario Pagina 12 (…)

Y debo reconocer que no tengo ninguna “culpa”.

Ni pienso entrar en una guerra con el gobierno.

Mi política es la de los insectos,

los insectos no tienen política, ni vanidad, ni ego.

Cuando fueron mis funciones en el Teatro Colon,

más allá de muchas desprolijidades,

usted me cayó simpático y me pareció que comprendía mi obra.

Ahora, resulta que soy un animal, pervertido, drogadicto, homosexual, etc.

“Hágame un favor, a mí y a los demás que trabajan por el arte y con buena intención.

Si este pensamiento está con ustedes ( QUE YA LO VEO ASI )

van a corroborar que soy todo eso.

Será que tener un cargo público arruina a la gente?

Merezco una disculpa.

Yo compuse Los Dinosaurios y luché contra la dictadura y UN PELOTUDO está en contra de la Revolución Francesa???? De John Lennon???

Del amor??

No cuenten conmigo, ignorantes.

Siento que la lucha fue en vano, pero aún así, estaremos presentes en nuestras letras… todos nosotros…como en aquellas épocas negras.

Charly García”.

Música

Taylor Swift estrena el tan esperado videoclip de su single “The Man”

Publicado

on

Por

Taylor Swift lanzó un nuevo videoclip musical que es bastante familiar para los Swifties!

La cantante estrenó “The Man”, que fue creado durante su presentación en vivo de la canción en el concierto City of Lover en Paris en el 2019.


Luciendo un blazer de satin, Swift de 30 años interpreta la canción acústica mientras los fans cantan junto a ella.

El himno feminista, que se trata de su cuarto single de su LP del 2019, habla acerca de su percepción acerca de cómo sería si ella fuera un hombre y no bajo el escrutinio que siente una mujer constantemente.

Miralo a continuación:

 

FUENTE: ROLLING STONE

Leer más

Música

Billie Eilish estrena canción principal de la nueva película de James Bond, “No Time To Die”

Publicado

on

Por

 

Luego de llevarse los 4 premios más importantes de los Grammys, y prestar su voz para el tributo In Memoriam de los Oscars, Billie Eilish está de vuelta para su próximo gran momento: cantar la canción principal de la nueva película de James Bond, “No Time to Die”. El single, que lleva el mismo nombre, fue lanzado ayer en YouTube, dando a los fans una muestra de lo que Eilish aporta a una tradición que recientemente otorgó a la cantante Adele un Oscar por “Skyfall”.

La canción fue producida por su hermano FINNEAS, junto a Stephen Lipson, junto al arreglo instrumental de Hans Zimmer y Matt Dunkley, y guitarra de Johnny Marr. A los 18 años, Eilish es la cantante más joven en interpretar una canción para la franquicia Bond.

Escuchalo a continuación:

 

FUENTE: POLYGON

Leer más

Música

Taylor Swift es la artista que más sencillos vendió en la última década

Publicado

on

Por

Un nuevo informe reveló que Taylor Swift vendió más sencillos que cualquier otro artista en la última década. 

La artista vendió más de 75.893.000 canciones individuales en los últimos 10 años según indica FORBES. 


Swift lanzó 4 álbumes desde “Speak Now” en el 2010, con la mayoría de sus singles llegando a oro o platino en ventas. Su último álbum, Lover ya vendió más de 5 millones de copias alrededor del mundo y los singles ‘Me!’, ‘You Need To Calm Down’ y ‘Lover’ todos fueron certificados platino.

En el segundo lugar de la lista se encuentra Eminem, quien vendió 63.501.000 singles en la última década.

La noticia llega luego de que Swift pasara el mayor tiempo del 2019 en medio de una disputa con Scooter Braun, luego de que él adquiriera su ex sello discográfico, Big Machine, junto a los derechos de todas sus canciones. 

En noviembre del 2019. Swift señaló que Braun y Borchetta impidieron que ella se presente con sus viejas canciones en los AMAs, declarando que al hacerlo, debería volver a re-grabar todas sus canciones.

 

FUENTE: NME

Leer más

Tendencia