Encontranos en

Entrevista

Charly Alberti: “Soda Stereo sigue viviendo en la gente”

Publicado

on

Charly Alberti, baterista de Soda Stereo, aseguró que el “espíritu rockero” sigue prendido en Latinoamérica, pero con algunas “mutaciones” y un sonido más electrónico.

T7yVgyNi_400x400

Durante una entrevista en Miami, en donde el Cirque du Soleil esta semana presenta “SEP7IMO DIA“, Alberti afirmó que Soda Stereo es una banda que sigue presente, y en donde los actos circenses se ajustan a la música y no al revés.

Además, comentó acerca de lo orgulloso que estaría Gustavo Cerati, líder del grupo y fallecido en 2014, con la producción que él y Zeta Bosio hicieron durante el último año para “Sép7imo Día – No descansaré“.

septimodia

“Los tres nos conocíamos muy bien“, expresó el baterista de 55 años, quien no descarta volver a la música este año, señalando que no lo ha podido hacer aún debido al tiempo que dedica a su fundación ambientalista R-21 Latinoamérica Sustentable y también por un problema de tendinitis.

Creo que lo vivimos (el rock en español) como lo teníamos que vivir, y Soda Stereo como proyecto sigue viviendo en la gente porque es una de las bandas más escuchadas.

6a00d8341c7a7453ef00e54f2c46b68834-800wi

“Si voy al purismo del rock, al que escuchábamos en los ochenta y noventa, influenciado por otras cosas, sigue siendo importante, pero hoy comparte con otras expresiones que para la gente representa culturalmente lo mismo“, explicó.

“El rock venía del rock progresivo y del jazz rock, y de golpe aparece una banda como Sex Pistols y aparece el punk, y de ahí pasamos al ‘new wave’ y estábamos con Police y Depeche Mode y toda la música que nos volvió locos y de la cual Soda Stereo fue parte”, recordó.

El circo es “otra forma” de experimentar Soda Stereo. Para el músico es un honor y una gran “responsabilidad” el nuevo espectáculo de Cirque du Soleil, al recordar que la compañía canadiense ya se había inspirado en la música de Michael Jackson y The Beatles para creaciones anteriores.

438165_12344_1

Indicó que Cerati estaría feliz porque “era un admirador del Cirque du Soleil” al considerarlo una “expresión máxima de producción.

Alberti contó que la música de “Séptimo Día” es “muy parecida a como si él (Cerati) hubiese estado porque en definitiva él estuvo entre nosotros.”

“Conocíamos tanto lo que uno quería del otro o cómo sonaba el otro que creo que el resultado hubiese sido muy parecido, pero no hay que dejar de tener en cuenta también que él era un tipo tremendamente creativo y que seguramente alguna cosa extra hubiera tenido”, finalizó.

Fuente: EFE

 

 

0 stress

Viajá por el mundo con Claro Roaming

Publicado

on

Por

Comenzó la temporada alta de viajes y algo que no puede faltar es una buena cobertura telefónica para poder compartir tus experiencias  y estar en contacto con tus seres queridos. Con un sistema unificado de comunicación y presencia en 19 países del continente americano y europeo, ahora podes comunicarte fácilmente como si estuvieses en Paraguay.

Con el nuevo Roaming de Claro podés acceder a planes desde Gs. 95mil sin costos extras, utilizar whatsapp sin consumir datos, llamadas ilimitadas y hasta 50% de descuento por 12 meses.

Esta semana nos visitó Andrés Barrios, Analista de Trade Marketing de Claro, para contarnos todos los planes y beneficios de Claro. Volvé a ver la entrevista en el link.

 

Leer más

Entrevista

Noviembre Azul: materia pendiente en hombres

Publicado

on

Por

La campaña Noviembre Azul busca la concientización sobre el Cáncer de Próstata, el cual puede afectar a los hombres que rondan los 50 años y que actualmente es la segunda causa de muerte entre los hombres, tanto en Paraguay así como a nivel mundial.

En Sonido Urbano nos acompañó el Dr. Gustavo Codas , médico especialista en Urología y Andrología para hablarnos acerca de la importancia de la detección temprana del cáncer de próstata para salvar vidas.

Volvé a mirar la entrevista completa, en el link.

 

Leer más

0 stress

Llega “La Comilona” de Teletón

Publicado

on

Este domingo 2 de junio, se llevará a cabo una edición más de “La Comilona” de Teletón en el Jockey Club.

Mucha comida, conciertos, espacios para niños y pet friendly es la propuesta de esta fiesta gastronómica.

Volvé a ver la entrevista que tuvimos en #CeroStress con Nicolás Casabianca del equipo de coordinación de La Comilona.

 

Leer más

Tendencia