Encontranos en

Deportes

Cerro Porteño, Guaraní y Luqueño salen hoy al ruedo internacional

Publicado

on

Día de Copa. El Ciclón se estrena en Lima, el Aborigen juega en Asunción, ambos por la Libertadores, y el Auriazul debuta en Venezuela por la Copa Sudamericana. Miércoles en el que el balón será el principal protagonista.
Como cada año, Cerro Porteño inicia el viaje de ganar la tan anhelada Copa CONMEBOL Libertadores. Para ello, debuta hoy desde las 19:15 horas ante Universitario de Perú en la ciudad Lima, en el Estadio Monumental.

Los dirigidos por Francisco Arce vienen de una amplia victoria en el plano local ante Sol de América (4-1) y aguardan más que motivados el partido de esta noche, que será dirigido por el colombiano Andrés Rojas.

El Azulgrana tiene el firme objetivo de superar estas fases previas para luego ingresar a zona de grupos, donde lo esperan Flamengo (actual campeón de América), Independiente del Valle de Ecuador (actual campeón de la Copa Sudamericana) y Junior de Colombia.

En tanto, Guaraní juega la segunda fase de la Libertadores, enfrentando al poderoso Corinthians de Brasil. En la zona precedente, el elenco Legendario eliminó al San José Oruro de Bolivia y con total amplitud (5-0, resultado global).

El duelo de hoy se juega a las 21:30 horas en La Nueva Olla de Cerro Porteño, el cual tendrá la conducción referil del venezolano Alexis Herrera.

Por otro lado, en el marco de la Copa Sudamericana, se producirá el estreno de Sportivo Luqueño ante el Mineros de Venezuela, desde las 19:15, en el Estadio Cachamay de la ciudad de Puerto Ordaz.

Este cotejo será dirigido por el brasileño Flavio Rodrigues. El presente actual del elenco auriazul no es auspicioso, al menos en el torneo local, donde de 9 puntos jugados, solo ganó 1 (empate de 1-1 ante Guaireña FC). En la atmósfera de El Chanchón se espera el inicio de un mejor futuro arrancando hoy con un buen resultado en su presentación internacional.

 

FUENTE: LA UNION

Deportes

Cristiano Ronaldo acepta rebaja de casi 4 millones de euros en su salario

Publicado

on

Por

Tras el llamamiento del tenista Rafael Nadal a los deportistas españoles para que ayuden a recaudar dinero en la lucha contra la pandemia del COVID-19, en Italia reportan este sábado que la estrella portuguesa de la Juventus de Turín, Cristiano Ronaldo, aceptó bajarse el sueldo que recibe en su club.

“Chiellini convence a todos. Hay un sí al recorte salarial“, titula el medio italiano la publicación de este sábado.

“Tras una reunión con el capitán Giorgio Chiellini, Cristiano habría dado luz verde a un recorte de 3,8 millones de euros sobre su ficha de 31 millones de euros“, agrega.

Tuttosport además indica que CR7, el veterano arquero Gianluigi Buffon y Leonardo Bonucci apoyan el pedido de Chiellini. El acuerdo entre los jugadores de la ‘Juve’ se concretó mediante videollamada.

Más tarde, la propia Juventus FC confirmó el acuerdo con el técnico y los jugadores del primer equipo.

“El acuerdo establece una reducción salarial equivalente a los montos que se correspondían con los meses de marzo, abril, mayo y junio de 2020. En las próximas semanas se terminará de rubricar este compromiso con el técnico y con los futbolistas, conforme a las regulaciones que rigen durante estos tiempos”, se indica en la página oficial del club.

Con este ajuste, la Juventus se ahorra cerca de 90 millones de euros del ejercicio financiero.

 

Fuente: El Universal

Leer más

Deportes

Messi anuncia que el F.C. Barcelona reducirá el sueldo de sus jugadores en un 70%

Publicado

on

Por

A través de un comunicado. el capitán del F.C. Barcelona, Leo Messi, anunció que el plantel reducirá su salario en un 70% de manera a afrontar el estado de alarma establecido en España, y que se extiende hasta el 9 de abril.

“Ha llegado el momento de anunciar que, al margen de la rebaja de un 70% de nuestro sueldo durante el estado de alarma, vamos a hacer unas aportaciones también para que los empleados del club puedan cobrar el 100% de su sueldo mientras dure esta situación”, expresa en el mensaje.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Leo Messi (@leomessi) el


Tan solo la semana pasada, el futbolista argentino donó  1 millón de euros para combatir la pandemia tanto en España como en Argentina. Además mostró su sorpresa al ser presionado por personas del club para disminuir su sueldo, señalando que él y sus compañeros siempre han ayudado al club cuando se les pidió. Incluso muchas veces lo hicieron también por iniciativa propia, indicó.

“No queremos despedirnos sin enviar un afectuoso saludo y mucha fuerza a todos los culers que lo están pasando mal en estos momentos tan duros, así como a todos aquellos que esperan pacientemente el final de esta crisis en sus casas. Muy pronto vamos a salir de esto y lo haremos todos juntos”, finaliza el comunicado.

 

FUENTE: RT

 

Leer más

Deportes

La UEFA pospone la Eurocopa hasta el verano de 2021

Publicado

on

Por

La reunión de la UEFA ha resuelto las dudas que estaban sobre la mesa respecto a qué va a pasar con el fútbol mundial, durante la mañana de este martes, los dirigentes han concretado el nuevo escenario tras la crisis del coronavirus.

Pasadas las 13.00 horas llegó el escenario que parecía más factible. La UEFA aplaza la Eurocopa hasta el verano de 2021, no sólo por el propio torneo en sí sino por la necesidad de terminar el resto de campeonatos. Por la mañana del martes ya se habían cancelado por parte de la UEFA algunas reservas hoteleras en sedes como Copenhague.

La decisión ya se ha comunicado a las 55 federaciones que participan en el encuentro virtual con la sede del organismo en Nyon (Suiza). El avance del Coronavirus y tras escuchar a todas las partes implicadas, clubes, ligas y jugadores, Aleksander Ceferin ha tomado la determinación de buscar un hueco en el calendario de 2021 para la celebración de la máxima cita europea de selecciones.

El problema es que para el próximo verano estaba previsto que se celebrara el mundial de clubes, pero la predisposición para llegar a un acuerdo parece total entre FIFA y UEFA. La idea es que el formato se mantenga de la misma manera, con doce ciudades y doce estadios como sedes de la Eurocopa.

Fuente: Marca

Leer más

Tendencia