Encontranos en

Nacionales

Celulares importados en el 2016 superaron espectativas

Publicado

on

La Federación de Cámaras de Comercio (Fedecamaras) realizó una encuesta entre más de 100 empresas de Ciudad del Este, la mayoría importadoras, y se percibió un incremento de un 40% en las ventas en comparación con años anteriores, según el presidente Juan Santa María.

“A manera de ejemplo, en el 2016 se registró la importación de un millón de celulares, mientras que antes no pasábamos de 500.000. Tenemos que aceptar que hay un aumento considerable”, aseguró.

Actualidad

Diputado volvió a dar negativo a prueba de covid-19

Publicado

on

Por

El diputado de Patria Querida, Sebastián Granada, confirmó que volvió a dar negativo a la tercera prueba de covid-19 que se realizó, esto luego de que una de las pruebas anteriores le saliera positivo.

Según el legislador, la primera prueba que se realizó en un laboratorio privado contenía una alta carga viral, pero las dos siguientes que analizaron en Laboratorio Central resultaron negativas.

Además lamentó el problema de comunicación y la poca seriedad con la que actuó el Ministerio de Salud, ya que sus resultados fueron filtrados por funcionarios del ente.

Durante el programa Sonido Urbano hablamos con el diputado, para darnos más detalles al respecto. Mirá la entrevista, a continuación:


 

Leer más

Actualidad

Farra en bar de San Lorenzo en plena cuarentena

Publicado

on

Por

Un local nocturno en San Lorenzo fue intervenido tras denuncia de vecinos por realizarse una fiesta bailable en plena cuarentena con supuesta aglomeración y circulación de personas sin tapabocas.

Al respecto hablamos con el Agente Fiscal, Christian Roy que encabeza la investigación del aparente incumplimiento del protocolo sanitario.

“ El negocio se expone a fuertes multas, y en el peor de los casos la clausura del local” mencionó Roy en comunicación con Jorge Ratti en el programa Buen Día Venus.

Te dejamos la entrevista completa a continuación

Leer más

Actualidad

Emprendedores critican bloqueo de préstamos para FOGAPY

Publicado

on

Por

La Asociación de Emprendedores de Paraguay (ASEPY) cuestionó la aprobación del Senado de ampliar el Fondo de Garantías (FOGAPY), argumentando que la propuesta modificada limita recursos disponibles para las micro, pequeñas y medianas empresas (MIPYMES) y, en contrapartida, se incluye a firmas más pudientes. “Nos quedan menos porciones de la torta”, lamentan.

Al respecto hablamos con Cristian Sosa, Director de ASEPY. Mirá la entrevista, a continuación:

Leer más

Tendencia