Connect with us

Nacionales

Caso Tarragó: Fiscalía aguarda documentación de EEUU ante indicios de más implicados

Publicado

el

El fiscal de Asuntos Internacionales, Manuel Doldán, indicó que, de momento, existe documentación oficial emitida por la Justicia por los Estados Unidos sobre la detención de la exdiputada Cynthia Tarragó y su esposo. Se aguarda el envío de todos los datos, debido a que más personas estarían involucradas en nuestro país en el caso de lavado de dinero y tráfico de drogas, cargos por los cuales cayeron detenidos en New Jersey.

“Conversé con fiscales investigadores por cuestiones de solidaridad entre ambos países para que nos cuenten qué pasa con el caso, porque más personas podrían estar involucradas”, manifestó Doldán en diálogo con La Unión.

Cynthia Tarragó y su marido, Raymon Va, fueron detenidos por las fuerzas de seguridad estadounidenses en Nueva York el pasado viernes 22 de noviembre, acusados de blanquear dinero que fue ofrecido por dos agentes encubiertos del FBI que se presentaron como narcotraficantes.

“Después de que llegaran al aeropuerto de Newark en el marco de sus actividades ilegales para el blanqueo de capital fueron arrestados”, según una nota de la Fiscalía de New Jersey.

Ambos están detenidos en la Institución Correccional del Condado de Monmouth, Estado de Nueva Jersey.

Caso Cartes

En cuanto al caso de Horacio Cartes, requerido por la justicia del Brasil vinculado al caso Lava Jato y el cambista Darío Messer, explicó que aún la INTERPOL Paraguay recibió una notificación roja para posteriormente proceder a la detención del expresidente de la República (2013 – 2018), previo dictamen de orden de detención emitido por un juzgado penal de Garantías de la Capital.

De hecho, aseveró que la justicia del vecino país aún no remitió a sus pares paraguayos documentaciones acerca del proceso de investigación abierto contra el extitular del Poder Ejecutivo.

 

FUENTE: LA UNION

Advertisement

Actualidad

Banco Atlas destacó en la Expo Innovar su financiamiento al sector avícola y reconoció a productores que accedieron al crédito

Publicado

el

por

Banco Atlas realizó en el marco de la Expo Innovar un encuentro con productores y aliados estratégicos para destacar su participación en el financiamiento de infraestructura destinada a la producción avícola en Paraguay.

Durante la actividad, llevada a cabo el jueves 19 de marzo en el stand de Banco Atlas, se entregaron plaquetas conmemorativas a los primeros productores integrados que accedieron al financiamiento para la construcción de galpones de engorde de pollos, en el marco del proyecto impulsado por Granjeros Campo 9 S.A. para el desarrollo de la producción de carne de pollo en el país.

A través de esta iniciativa, Banco Atlas ha acompañado la implementación de este modelo productivo mediante el financiamiento para la construcción de galpones de engorde avícola. Estas operaciones fueron estructuradas con fondeo de la Agencia Financiera de Desarrollo (AFD) a través del producto Inversiones Verdes, y cuentan además con garantía parcial del Fondo de Garantía del Paraguay (FOGAPY), un mecanismo que facilita el acceso al crédito para productores integrados.

Esta acción refleja el compromiso de Banco Atlas con el desarrollo productivo del país, promoviendo proyectos que generan oportunidades económicas y fortalecen las cadenas de valor del sector agroindustrial.

El encuentro contó con la presencia de representantes de Granjeros Campo 9 S.A. , de la Agencia Financiera de Desarrollo y de productores beneficiados por este financiamiento, quienes compartieron su experiencia en la implementación de este modelo productivo y el impacto que tiene en el crecimiento del sector.

La Expo Innovar es uno de los encuentros más importantes del sector agro en Paraguay, que reúne cada año a productores, empresas, instituciones y especialistas para presentar innovaciones tecnológicas, maquinaria y soluciones orientadas al desarrollo del agronegocio.

Continuar leyendo

Empresariales

Shopping Mariano lanza “La Gran Mariano”: Cuatro días de liquidación total con descuentos de hasta el 60%

Publicado

el

por

El Shopping Mariano invita a todos sus clientes a aprovechar una de las promociones más esperadas del año. Bajo el nombre “La Gran Mariano”, el centro comercial inicia una campaña de liquidación de temporada con oportunidades imperdibles para los amantes de las compras.

Desde el 19 hasta el 22 de marzo, los visitantes podrán acceder a descuentos de hasta el 60% en una amplia variedad de locales adheridos. La promoción abarca múltiples rubros, desde moda y calzado deportivo hasta tecnología y artículos para el hogar.

La feria de descuentos estará vigente en el horario habitual del shopping, facilitando que todas las familias puedan acercarse y disfrutar de la experiencia de compra.

Continuar leyendo

Actualidad

ALAMO anuncia el primer Día Nacional del Cuaderno en Paraguay

Publicado

el

por

ALAMO anuncia el primer Día Nacional del Cuaderno en Paraguay, que se celebrará el próximo 21 de marzo, con el objetivo de destacar el valor del cuaderno como un espacio donde nacen ideas, aprendizajes y proyectos.

La iniciativa busca instalar una fecha simbólica que reconozca el papel del cuaderno en la vida de estudiantes, docentes, profesionales y emprendedores. Desde los primeros trazos en la infancia hasta la planificación de metas y proyectos, el cuaderno ha acompañado distintas etapas de la vida y sigue siendo el punto de partida de muchas ideas.

Para celebrar esta primera edición, la marca realizará una activación especial en 20 tiendas del grupo, incluyendo sucursales de Librería y Papelería Nova, ALAMO y Papel & Cía. Durante la jornada, los primeros clientes que se acerquen recibirán de obsequio dos cuadernos, en una dinámica que alcanzará a los primeros 1.000 clientes de cada tienda.

En total, la iniciativa contempla la entrega de más de 40.000 cuadernos a clientes en todo el país.

“El cuaderno ha estado presente en casi todas las etapas importantes de nuestras vidas. Es donde aprendemos a escribir por primera vez y donde muchas veces comienzan nuestros sueños”, señalaron desde ALAMO.

“Las ideas que cambian el mundo muchas veces empiezan en un cuaderno. Por eso creemos que merece tener su propio día.”

Con más de 35 años de trayectoria, ALAMO impulsa esta iniciativa con la intención de que cada tercer sabado de marzo se convierta con el tiempo en una celebración anual que destaque la importancia de escribir, imaginar y crear.

Continuar leyendo

Tendencia