Encontranos en
Programación VenusMedia

Nacionales

Caso Arrom – Martí: Entre hoy y mañana se presentarán alegatos finales

Publicado

on

Entre hoy y mañana serán enviados por escrito a la Corte IDH los alegatos finales del caso Arrom – Martí, consistentes en el resumen de las actuaciones procesales y probatorias, según anunció el Procurador General de la República, Sergio Coscia.

Este viernes 8 de marzo vence el “plazo improrrogable” para presentar los alegatos en el caso de Juan Arrom y Anuncio Martí. En la ocasión, estarían aclarando las dudas que plantearon los jueces de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CorteIDH).

Coscia expuso en diálogo con La Unión que tanto Arrom como Martí están utilizando el proceso para quedar desvinculados del caso por el cual en nuestro país se los acusa, el cual es el secuestro de la empresaria María Edith Bordón, ocurrido entre los años 2001 y 2002.

anuncio-marti-y-juan-arrom-archivo_655_498_1681726

Además, aseguró que poseen elementos suficientes para demostrar que jamás ninguno de los dos sufrió persecución política, citando como ejemplo que, al momento en que se fugaron, Arrom y Martí se hallaban en libertad. Además, recordó que Arrom incluso se había postulado como senador para el período 2003 – 2008.

“Sus denuncias cayeron por su propio peso”, subrayó Coscia.

captura_de_pantalla_2019-02-08_a_la(s)_06.41.56

Arrom y Martí se encuentran en carácter de “refugiados políticos” en el Brasil, supuestamente por haber sido “torturados” por agentes policiales en febrero del 2002 y por lo cual reclaman una indemnización de US$ 63 millones.

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, ya ha solicitado al gobierno brasileño, encabezado por Jair Bolsonaro, la revocatoria del estatus para que los dos prófugos de la justicia paraguaya sean extraditados y juzgados en Paraguay.

 

FUENTE: LA UNION

Nacionales

Miguel Cuevas prepara defensa ante investigación de Fiscalía

Publicado

on

Por

Cecilia Pérez, abogada del presidente de la Cámara de Diputados, Miguel Cuevas, aseveró que ya han presentado ante la Fiscalía la documentación de los contratos de arrendamiento que posee su cliente de modo a demostrar dónde se encuentran los bienes y animales que posee.

Recordó que la denuncia en su contra ya fue desestimada en la fiscalía de Paraguarí y, sin embargo, nuevamente se presentó, esta vez en la sede central del Ministerio Público, el cual ha caratulado la investigación como lesión de confianza y enriquecimiento ilícito.

Explicó que según el denunciante, identificado como Ezequiel Cáceres, basó su recurso afirmando que, de acuerdo a un informe de Contraloría General de la República, Cuevas se habría enriquecido gracias al combustible destinado a la gobernación de Paraguarí, la cual el ahora diputado encabezó entre los años 2013 y 2018.

Cuevas aún sigue con fueros, ya que aún no está imputado.

Aunque el legislador colorado está investigado por el Ministerio Público por enriquecimiento ilícito, aseguró que justificará todo lo que posee ante la Fiscalía y la Contraloría General de la República.

Como ejemplo, mencionó que “solo” posee 202 hectáreas de tierras, pero que fueron adquiridas cuando aún no se desempeñaba en el ámbito político, es decir, antes de ser intendente (de Ybycuí) y gobernador de Paraguarí. Dos de sus propiedades en el citado departamento ya fueron allanadas por la Fiscalía.

“Estoy demostrando a propios y extraños con documentos que no hay motivo para una imputación”, sostuvo Cuevas, dejando en claro que no renunciará a su cargo de diputado.

FUENTE: LA UNION

Leer más

Nacionales

6 personas fueron acribilladas en atentado en Pedro Juan Caballero

Publicado

on

Por

6 personas fallecieron en un ataque ocurrido anoche en Pedro Juan Caballero, Amambay. Un bebé de 1 año y 11 meses se salvó, pero quedó herido de bala en el brazo.

Estas personas se encontraban en la vereda de una casa, cuando llegó hasta ellas una camioneta de la marca Jeep, color blanco, cuyos ocupantes abrieron fuego.

Tres de las víctimas tenían parentesco, mientras que las otras eran vecinos de la familia. Dos de ellos tenían antecedentes. Uno, por homicidio doloso y lesión grave; mientras que otro, por robo agravado. Los cuerpos ya fueron entregados a sus familiares, según informó el comisario Román Vega, jefe de la comisaría 7ª de Pedro Juan Caballero.

Cinco de los seis fallecidos ya fueron identificados como: Alcides Alexis Ayala (26), Sergio Cabrera Benítez (20), Liz Cabrera Benítez (16), Diego Bullón Cabrera y Pedro Valdez Sánchez.

En cuanto al bebé, que era integrante de la familia, recibió un refilón de bala en uno de los brazos y fue rápidamente asistido por testigos, para luego ser trasladado al Hospital Regional de Pedro Juan Caballero, indicó Vega en contacto con La Unión.

El hecho ocurrió en el barrio Jardín Aurora de la ciudad de Pedro Juan Caballero, a pocos metros de la ruta V “General Bernardino Caballero”.

El comisario aseveró que continúan las investigaciones del caso.

 

FUENTE: LA UNION

Leer más

Nacionales

Ejecutivo define hoy jubilación de médicos

Publicado

on

Por

El proyecto de ley aprobado en el Congreso, que estipula la modificación del régimen jubilatorio de los médicos del sector público, será definido hoy por el Poder Ejecutivo. Hoy vence el plazo para que el presidente promulgue o vete el proyecto.

Los médicos cuentan con la representación y asesoría del economista Amílcar Ferreira, quien expuso ante el Poder Ejecutivo las ventajas que traerá la nueva ley.”Fue una presentación de los resultados del estudio y que son bastante favorables. La verdad que estamos muy optimistas”, resaltó la Dra. Rossana González, miembro del Sindicato de Médicos, en contacto con La Unión.

Indicó que desde el lunes por la madrugada están realizando una vigilia en cercanías del Palacio de Gobierno, desplegando sus batas blancas por las calles Ayolas y Benjamín Constant. La manifestación continúa hoy.

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, tiene tiempo hasta hoy a las 23:59 para promulgar la jubilación especial o vetarla para ser nuevamente remitida al Parlamento.

 

FUENTE: LA UNION

 

Leer más

Dale Play

IMG_7935

Publicidad New Tune
Publicidad
Publicidad

Encontranos en Facebook

Tendencia