Encontranos en
Programación VenusMedia

Empresariales

CASACOR 2019: Planeta Casa, una opción sustentable para tu hogar

Publicado

on

La mayor muestra arquitectónica, de diseño de interiores y paisajismo, abrirá  nuevamente sus puertas, habilitando la segunda edición en Paraguay de CASACOR, que esta vez se centra en 2 ejes principales: sostenibilidad, afecto y tecnología, con el objetivo de incentivar a la creatividad  brindar opciones para decoraciones en un ambiente más sustentable.

La feria estará abierta desde el 7 de noviembre al 7 de diciembre en la Plaza Moiety, de lunes a viernes desde las 17:00 horas, y los sábados desde las 12:00 horas. Las entradas ya están a la venta y pueden ser adquiridas en la RED UTS con descuentos en su compra hasta el 4 de noviembre.

Más de 50 profesionales entre arquitectos, paisajistas e interioristas, ya están ultimando detalles para la exposición de más de 40 ambientes en un total de 1.000 m2 aproximadamente, bajo el concepto Planeta Casa.

Uno de los ambientes será el living-comedor “Pausa Chaqueña”, de las arquitectas Eliana Gundercheimer y Patricia Guillén, con ayuda de Emma Barrail en la decoración de interiores. Exhibirá la diversidad y creación artística de la región del Chaco, que invita a vivir una fusión armónica con lo moderno, descontraído y citadino.

Los profesionales también apuestan por redescubrir lugares y rutinas propias de la cotidianidad paraguaya, reinventando espacios como el “Quincho Gourmet”, proyecto de las arquitectas Jennifer Isasi y Lorena Caballero, e Yvonne Isasi como diseñadora de interiores. La obra, aún en proceso, utiliza materiales artesanales autosustentables sin ningún proceso industrial, y materiales de alta tecnología, fabricados con muy bajo impacto dañino al ambiente.

Los diseñadores de interiores Adriana Sborovsky y Diego Páez traen de la mano la “Suite PETRA”, un dormitorio orientado al público masculino, donde la premisa principal es el confort. “Aquí la persona encuentra la paz y tranquilidad fuera de la vorágine del día a día” adelantan. Los matices elegidos para la ocasión son el negro y el fendi. Una propuesta que se cimienta estéticamente en revestimientos que simulan piedra, mármol, de allí el nombre utilizado. 

La exposición estará ubicada en una casona muy representativa de la ciudad; un emblema de la arquitectura creado por Jenaro Pindú, destacado dibujante, escultor y arquitecto paraguayo. La locación elegida se encuentra dentro Plaza Moiety, ubicada en una de las avenidas más importantes de Asunción, conocida como el nuevo eje corporativo de la capital paraguaya (Aviadores del Chaco 3215 e/ Eloy Páez y Overava).

CASACOR es un clásico en las principales ciudades de Brasil, Bolivia, Perú y Estados Unidos, que hace dos años se instaló en Paraguay.

Empresariales

Celebramos los 100 años de Kitchenaid

Publicado

on

Por

Celebramos los 100 años de historia de Kitchenaid, marca líder en venta de elementos para la cocina, el cual llegó en el país hace seis años, siendo uno de los mas utilizados por los profesionales de la cocina hoy en día.

Nerea Frutos, Brand manager de Kitchenaid, comentó que celebran los 100 años de la marca kitchenaid con un masterclass con el Chef Argentino Osvaldo Gross, el cual es referente de la marca a nivel Latinoamericano, quien estuvo preparando platillos con los productos de la marca.

Kitchenaid llegó al Paraguay hace seis años, presentando primeramente la línea de batidoras que es la mas icónica de la marca, para luego incorporar más productos como Licuadoras, con el sello de garantía NGO.

Leer más

Empresariales

Conocé las tendencias en Make Up & Hair 2020 con Ismael Frutos

Publicado

on

Por

El estilista Ismael Frutos, realizó el lanzamiento de la tendencia en Make Up & Hair del 2020, mencionando que se viene una temporada con muchos tonos suaves y looks super naturales.

“Se viene una temporada con muchísimo calor, entonces vamos a ver looks suaves, super naturales” comentó el Estilista en su presentación.

El mismo habló de que buscan la forma de que estas tendencias vayan bien con cada persona, haciendo que estas se sientan mas lindas y cómodas. “Las mayores tendencias están reflejadas en los cabellos recogidos y el maquillaje super suave, con labiales que hagan tono en la textura y en el color de la piel de cada clienta“.

En esta temporada se busca resaltar la naturalidad y la salud. “Es una temporada en la que se resalta muchísimo lo natural… todo se ve mucho mas fresco, mas natural, y hace que la clienta se vea mucho más joven” finalizaba diciendo el joven estilista Ismael Frutos.

Leer más

Empresariales

Se presenta el Foro Internacional #ParaguayDialoga

Publicado

on

Por

El Centro de Estudios CERTAL, junto a la Universidad del Pacífico y Grupo ISOS Internacional, están preparando una serie de seminarios,
para este y el próximo año, con varias temáticas que abarcan diversos temas de importancia estratégica para Paraguay y la región. Esta serie de conferencias y workshops comenzará el próximo 19 de noviembre con la visita del Secretario General de la Organización de los Estados
Americanos, el Dr. Luis Almagro.

La serie de eventos denominados #ParaguayDialoga se focalizará en este primer lanzamiento en la temática denominada “Gestión de Gobierno, Desarrollo y Transparencia”. El objetivo de la misma, según nos cuenta el presidente Ejecutivo de CERTAL, Pablo Scotellaro, es
“crear conciencia sobre la importancia vital de la transparencia y la integridad en el sector público y en las empresas estatales, y proporcionar un espacio para el intercambio de mejores prácticas, oportunidades y desafíos que enfrentan estas entidades”. Según Scotellaro, los conocimientos adquiridos y las conclusiones alcanzadas en el Foro proporcionarán a los participantes instrumentos prácticos y soluciones a problemas relacionados con la temática, donde los participantes podrán actuar como multiplicadores diseminando sistemas efectivos de
cumplimiento y anticorrupción en el sector público en todos los países de América Latina.

Por otra parte, el presidente Ejecutivo de CERTAL dijo que: “La corrupción erosiona la asignación eficiente del gasto público, fomenta la evasión fiscal, genera costos adicionales en el financiamiento de empresas y gobierno, y desalienta la inversión. La corrupción también tiene un efecto negativo en la confianza en las instituciones públicas y el Estado. En tanto, la transparencia es una herramienta básica para la prevención de la corrupción, y unos de los principios éticos fundamentales en la gestión pública. La calidad institucional y la transparencia
de los gobiernos son clave a la hora de crear un clima empresarial que incentive la inversión en Paraguay y la región”, aseveró.

El evento se realizará el día 19 de noviembre en el Salón Auditorio “Prof. Dr. Luis H. Berganza” de la Universidad del Pacífico. El mismo comenzará a las 17:00 horas. con un workshop de actualización, para luego, a las 19:00 horas, focalizarse en la conferencia magistral, donde participarán el Secretario General de la OEA, Luis Almagro; el expresidente de la Asociación de Jueces Federales de Brasil (AJUFE), Gabriel Wedy; el excanciller de Paraguay, Rubén Ramírez; y, como moderador, el periodista de UNICANAL,
Pedro Guggiari.

El Foro está dirigido a autoridades nacionales, funcionarios de instituciones y empresas públicas y privadas, personal laboral, directivos y técnicos que participan en los procesos de gestión pública, tanto en la definición de políticas y/o su aplicación, como en la atención a los ciudadanos, público en general y medios de prensa. Por su contenido, el Foro también aportará conocimientos y habilidades específicas a profesionales independientes (consultores y asesores, representantes de movimientos sociales, etc.), académicos, estudiantes y ciudadanos interesados en conocer las bases fundamentales de la gestión ética y del derecho de acceso a la información pública.

Leer más

Encontranos en Facebook

Tendencia