Encontranos en

Nacionales

Campesinos marchan hoy en todo el país

Publicado

on

Integrantes de la Federación Nacional Campesina (FNC) se manifestarán hoy lunes en diferentes puntos del país en el marco de la segunda movilización masiva del año. Saldrán a las calles en repudio a la represión y los desalojos.

“Los compañeros ya están cerrando rutas de forma intermitente en diferentes puntos en repudio a la represión, desalojos y por una patria nueva. Lastimosamente tuvimos que llegar a este último recurso en protesta a esta política de gobierno, que hace que la situación social y económica se agrave cada vez más”, expresó Marcial Gómez, secretario adjunto de la FNC, en comunicación con La Unión.

Indicó que los asentamientos de los campesinos son los más vulnerables a los desalojos por parte de policías, fiscales y jueces, sobre quienes dijo que están respaldado por latifundistas. En ese orden, Gómez afirmó que actualmente cerca de 800 asentamientos se hallan en estas condiciones en todo el país.

FUENTE: LA UNION

Actualidad

Confirman primer caso de coronavirus en una paraguaya residente en Italia

Publicado

on

Por

Este viernes diagnosticaron por primera vez a una mujer paraguaya con coronavirus en Italia, según informó el embajador paraguayo en el país europeo, Roberto Melgarejo.

Se trata de una mujer de nacionalidad paraguaya que lleva tiempo residiendo en Italia y que actualmente se encuentra en cuarentena en su domicilio, siguiendo el protocolo establecido por las autoridades europeas, sin embargo, la mujer se encuentra bien debido a que presenta pocos síntomas.

Aproximadamente son 3.000 los paraguayos residentes en el país europeo, y el embajador señaló que están tratando de contactarse con aquellos que viven en la zona norte, el más afectado por el coronavirus.

“Hay 400 paraguayos en la zona norte de Italia, pero hay que llamar a la calma. Esto es como una influenza, como una gripe muy fuerte”, señaló.

En los últimos días el coronavirus se expandió a más países del mundo, siendo Brasil el primero en confirmar un caso en Latinoamérica.

 

FUENTE: LA UNION

Leer más

Actualidad

TJSE se prepara para capacitar en el uso de las máquinas de votación electrónica

Publicado

on

Por

El tribunal Superior de Justicia Electoral recibió las primeras 3.000 maquinas de votación electrónica. El TSJE procederá a las capacitaciones para el manejo de las mismas tanto a los funcionarios de la institución, como a la ciudadanía en general.

Para nosotros es un cambio muy importante, algo histórico en el país” indicó Fausto Von Streber, director de Informática del Tribunal Superior de Justicia Electoral en diálogo con La Unión R800 AM.

 

FUENTE: LA UNION

Leer más

Actualidad

Farmacéuticas advierten sobre posible escasez de medicamentos en mercado paraguayo a raíz de coronavirus

Publicado

on

Por

Gerardo García, presidente de la Cámara de la Industria Química Farmacéutica del Paraguay (CIFARMA), advirtió que, como la mayoría de las materias primas mediante las cuales se elaboran medicamentos e insumos provienen de China, país afectado actualmente por el coronavirus, en un futuro cercano se resentirá la escasez de estos productos en el medio nacional, por lo cual comenzaron a buscar alternativas en otros mercados.

“Más del 80% de las materias primas que vienen para la elaboración de medicamentos provienen de China, y eso afecta y atrasa en cuanto a la logística de las empresas. Lo que tenía que venir en enero se postergó para marzo, está complicando bastante, porque puede tener incidencia en los costos”, explicó García en comunicación con La Unión.

Indicó que, en este escenario, podría producirse un desabastecimiento en el mercado local, por lo cual se han empezado a buscar alternativas de compra de materias primas de otros mercados.

FUENTE: LA UNION

Leer más

Tendencia