Encontranos en

Nacionales

Caazapá: Desconocidos irrumpen en estancia y queman tractor

Publicado

on

Un grupo de desconocidos compuesto por cerca de 20 hombres irrumpió ayer por la tarde en una estancia en Caazapá y quemó un tractor. Según los primeros datos, los atacantes habrían sido personas que habían sido desalojadas del lugar.

La propiedad, ubicada en la compañía de Tacuara, distrito de Tres de Mayo, posee una dimensión de 713 hectáreas perteneciente a Jover Valerio Leite y que en estos momentos se halla arrendado al ciudadano brasileño João Carlos Kolliny para realizar trabajos agrícolas.

Al llegar, los desconocidos obligaron al chofer del tractor, un peón, a descender y colocarlo boca abajo, para luego proceder a la quema del vehículo, detalló el comisario Carlos Cáceres, director de Policía del Departamento de Caazapá.

“Esta propiedad, a comienzos de este año, fue invadida por 70 familias de campesinos ‘sin tierra’. Luego se procedió al desalojo de esta gente, volvieron a entrar y permanecen en un costado. Se tiene la sospecha de que sean las mismas personas las que atacaron”, explicó Cáceres en diálogo con La Unión.

Comentó que actualmente se está realizando la investigación para identificar a los autores.

FUENTE: LA UNION

Actualidad

Suspenden delivery de bebidas alcohólicas

Publicado

on

Por

Tras el anuncio del Ministro del Interior, Euclides Acevedo, sobre las nuevas medidas de restricción implementadas a partir de esta semana y en donde se prohíbe el delivery de bebidas alcohólicas, la Asociación de Bodegas del Paraguay (ABP), expresó que apoyará las medidas del Gobierno ante la presente emergencia sanitaria, suspendiendo el servicio de delivery en todos los locales de la asociación.

Sin embargo, sostienen que dicha decisión es contraproducente y que no contribuye a evitar la propagación del Covid-19, sino que como consecuencia, una mayor cantidad de gente se irá aglomerando en los supermercados.

Durante el programa Sonido Urbano, Belén Bogado entrevistó a Damián Fernández, Presidente de la Asociación de Bodegas del Paraguay, para dar más detalles sobre su postura.

Leer más

Actualidad

35.000 personas ya fueron beneficiadas con programa Ñangareko

Publicado

on

Por

El ministro de la Unidad de Gestión, Hugo Cáceres, informó que hasta el momento son 35.000 las personas que han recibido los G. 500.000 de ayuda humanitaria que forman parte del programa de seguridad alimentaria Ñangareko. El objetivo es superar los 330.000 beneficiarios.

“Hay gente que recibió al instante porque es la que ya tenía el servicios de las billeteras electrónicas”, manifestó Cáceres en contacto con La Unión en referencia al Programa Ñangareko y al trabajo realizado con las empresas telefónicas.

“Con los diversos programas del Estado, no solo Ñangareko, estamos tratando de llegar a 90.000 familias, para que sean más de 330.000 las asistidas”, agregó.

El ministro reconoció que el número de beneficiarios aún es bajo tomando en cuenta que hace casi una semana comenzaron los giros. No obstante, considera que a partir de esta semana se acelerará el proceso.

FUENTE: LA UNION

Leer más

Actualidad

Coronavirus: Hasta 6 cuerpos por día podrá incinerar horno de la SENAD

Publicado

on

Por

El horno pirolítico de la Secretaría Nacional Antidrogas (SENAD) se halla listo para realizar el crematorio de cuerpos de quienes fallezcan a causa del COVID-19. El horno es utilizado para la incineración de drogas, pero fue adaptado para la cremación de cuerpos, explicó el fiscal Arnaldo Giuzzio, titular de la SENAD.

“Se estima que el horno tiene la capacidad de cremar de 5 a 6 cuerpos por día”, detalló Giuzzio en diálogo con La Unión, afirmando que esto dependerá de los familiares de cada fallecido en caso de que soliciten las cenizas.

“Para el retiro de las cenizas necesariamente tiene que enfriarse el horno”, señaló, aseverando que, de ser así, se reducirá a 3 la cantidad de cuerpos cremados por día.

En ese sentido, comentó que, de acuerdo a lo conversado con personal del Laboratorio Forense del Ministerio Público, la cremación de cuerpos humanos se realiza a una temperatura de 800ºC, aunque indicó que la capacidad de calor del horno de la SENAD puede alcanzar los 1.200ºC.

Giuzzio señaló que se podrán cremar los cuerpos todos los días sin mayores inconvenientes si es que la cantidad de muertos por coronavirus sigue siendo baja. Sobre el punto, sin embargo, dijo que, en caso de que suban abruptamente, se alquilarán al menos dos camiones frigoríficos, de modo a guardar allí los cadáveres hasta el momento de ser enviados al horno.

El Ministerio de Salud Pública reporta hasta el momento 113 casos confirmados de COVID-19, registrándose los últimos ayer con 9 nuevos enfermos (5 relacionados a casos confirmados, 3 del exterior y 1 contacto con viajero). Además, se confirmaron dos nuevas muertes y 12 recuperados del coronavirus.

 

Fuente: La Unión

Leer más

Tendencia