Encontranos en
Programación VenusMedia

Nacionales

Caazapá: Desconocidos irrumpen en estancia y queman tractor

Publicado

on

Un grupo de desconocidos compuesto por cerca de 20 hombres irrumpió ayer por la tarde en una estancia en Caazapá y quemó un tractor. Según los primeros datos, los atacantes habrían sido personas que habían sido desalojadas del lugar.

La propiedad, ubicada en la compañía de Tacuara, distrito de Tres de Mayo, posee una dimensión de 713 hectáreas perteneciente a Jover Valerio Leite y que en estos momentos se halla arrendado al ciudadano brasileño João Carlos Kolliny para realizar trabajos agrícolas.

Al llegar, los desconocidos obligaron al chofer del tractor, un peón, a descender y colocarlo boca abajo, para luego proceder a la quema del vehículo, detalló el comisario Carlos Cáceres, director de Policía del Departamento de Caazapá.

“Esta propiedad, a comienzos de este año, fue invadida por 70 familias de campesinos ‘sin tierra’. Luego se procedió al desalojo de esta gente, volvieron a entrar y permanecen en un costado. Se tiene la sospecha de que sean las mismas personas las que atacaron”, explicó Cáceres en diálogo con La Unión.

Comentó que actualmente se está realizando la investigación para identificar a los autores.

FUENTE: LA UNION

Nacionales

Presunta imprudencia de ambulancia provocó mortal accidente

Publicado

on

Por

Una mujer falleció tras ser atropellada por una ambulancia, cuyo chofer aparentemente realizó una maniobra brusca y se terminó llevando por delante a la víctima. Sucedió este jueves por la tarde sobre la avenida Mariscal López.

La víctima fue identificada como María Angélica Parra López, de 38 años, quien pretendía cruzar la avenida Mariscal López, entre Venezuela y Acâ Carayá, cuando fue atropellada por la ambulancia.

“El chofer del ambulancia dijo que vino a dejar a una paciente al Hospital de Policía”, aseveró el comisario Ramón Morales, jefe de la Comisaría 6ª Metropolitana, en comunicación con La Unión, subrayando que el móvil ya circulaba sin paciente a bordo al momento del accidente. Sobre el punto, señaló que el conductor supuestamente circulaba rápido porque “iba a buscar otro paciente, pero especificó dónde”.

El conductor de la ambulancia, identificado como Hugo Enrique Alvarenga, de 41 años, quedó detenido y a disposición del Ministerio Público.

 

FUENTE: LA UNION

Leer más

Nacionales

Excónsul cae detenido con marihuana

Publicado

on

Por

Un excónsul paraguayo en Argentina cayó detenido con marihuana. Seguía utilizando la identificación de diplomático para circular sin mayores controles. Sucedió anoche en Guarambaré, zona de la ruta Acceso Sur, Departamento Central.

El detenido fue identificado como Jorge Ramón Riquelme Ibarra, quien se encontraba a bordo de vehículo de la marca Audi, con chapa argentina. “Estábamos haciendo un control preventivo en el expeaje de Guarambaré. Le preguntamos de dónde viene y cuál es su destino. Ahí dice que es cónsul. No obstante, hicimos el control del vehículo porque no tenía chapa diplomática”, explicó el comisario Osvaldo Ávalos, Jefe de Antinarcóticos de la Policía Nacional.

Indicó que en ese momento se dispuso un control con colaboración del can antidrogas, el cual reaccionó de manera positiva. Ante esto, la Policía comunicó a Riquelme que para una verificación más exhaustiva, se le comunicó que su vehículo iba a ser llevado a la base de operaciones de la SENAD. Allí, se detectó una carga de marihuana en la parte posterior del automóvil, en un doble fondo en el asiento trasero.

En total, fueron detectados 27 kilos de marihuana, distribuidos en 67 panes, cargamento que tenía como destino Buenos Aires, capital de Argentina.

Ávalos aclaró que el detenido ya no ejerce el cargo de cónsul. Tras una indagación de datos, se descubrió que había sido suspendido en noviembre del año pasado.

“Todavía tenía un carnet de diplomático y el logo de consulado en su vehículo”, afirmó el uniformado.

FUENTE: LA UNION

Leer más

Nacionales

Habilitan innovadora biblioteca callejera en la Chacarita con mural de códigos QR

Publicado

on

Por

La admirable iniciativa se encuentra en la plaza Amapola del barrio Ricardo Brugada (Chacarita), en Asunción. En total más de 1.500 libros se encuentran disponibles dentro de un mural, en donde las personas podrán acceder a diversos títulos a través de códigos QR.


Leer más

Encontranos en Facebook

Tendencia