Encontranos en

Internacionales

Bolsonaro acusó a Leonardo DiCaprio de los incendios en el Amazonas

Publicado

on

Como si se tratara de Donald Trump con una de sus descabelladas teorías, el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro culpó al actor Leonardo DiCaprio por los incendios que actualmente afectan a la selva amazónica.

Las acusaciones fueron hechas frente al palacio presidencial en la capital. Bolsonaro expresó: “DiCaprio es un muchacho cool, ¿no? Dando dinero para incendiar el Amazonas”. El presidente no presentó evidencias corroborables ante esta acusación.

Bolsonaro asumió la presidencia en enero, y es considerado el “Trump de los Trópicos”. También lleva el apodo “Capitán Motosierra”, por la manera en que su administración se ocupa sobre los problemas medioambientales.

La crítica a DiCaprio fue parte de un discurso en donde Bolsonaro acusó a grupos medioambientalistas de incendios provocados y terrorismo doméstico. El pasado martes. cuatro miembros del Alter do Chão Fire Brigade, un grupo no gubernamental, fueron arrstados. Bolsonaro expresó que el cuarteto intencionalmente inició los incendio para poder juntar fondos, e implicó que DiCaprio proveyó la ayuda financiera.

DiCaprio respondió a los alegatos de Bolsonaro en Instagram. El actor negó financiar al Alter do Chão Fire Brigade, pero ofreció su apoyo para lograr sus metas.

“Aunque sea digno de apoyo, no financiamos a la organización mencionada. Me mantengo comprometido en ayudar a las comunidades indígenas de Brasil, el gobierno local, científicos, educadores y público en general que están trabajando incansablemente en preservar el Amazonas para el futuro de todos los brasileros”


 

FUENTE: CONSEQUENCE OF SOUND

Actualidad

Científicos australianos demuestran que un fármaco antiparasitario mata al coronavirus en 48 horas

Publicado

on

Por

Según un estudio colaborativo encabezado por el Biomedicine Discovery Institute (BDI) de la Universidad de Monash en Melbourne (Australia), junto al Peter Doherty Institute of Infection and Immunity (Doherty Institute), evidenciaron en cultivos celulares que un medicamento antiparasitario, denominado ivermectin y disponible en todo el mundo, es capaz de matar al coronavirus en 48 horas.

 

“Hemos descubierto que incluso una sola dosis podría eliminar todo el ARN viral a las 48 horas y que, además, a las 24 horas se produce una reducción realmente significativa”, expresaron los investigadores, cuyo trabajo fue publicado en la revista ‘Antiviral Research’.

Se trata de un medicamento antiparasitario aprobado por la Agencia Americana del Medicamento (FDA, por sus siglas en inglés) que también ha demostrado ser eficaz ‘in vitro’ contra una amplia gama de virus, incluidos el VIH, el dengue, la gripe y el Zika. No obstante, los expertos aseguran de que los ensayos se tienen que realizar todavía en personas.


“La ivermectina se usa ampliamente y se considera un medicamento seguro. Necesitamos determinar ahora si la dosis a la que se puede usar en humanos será efectiva, ese es el siguiente paso. En estos momentos en los que tenemos una pandemia mundial y no hay un tratamiento aprobado, si tuviéramos un compuesto que ya estuviera disponible en todo el mundo, se podría ayudar a las personas antes. De manera realista, pasará un tiempo antes de que se aplique una vacuna ampliamente disponible”, señalaron los expertos.

Y aunque  aún se desconoce el mecanismo con el que el ivermectin funciona en el virus, es probable, en función de su acción en otros virus, que funcione para evitar que el virus “atenúe” la capacidad de las células huésped para eliminarlo. El uso de ivermectina para combatir el Covid-19 dependerá de los resultados de más pruebas preclínicas y, en última instancia, de ensayos clínicos.

 

FUENTE: MONASH UNIVERSITY

Leer más

Actualidad

Veterano de la segunda guerra mundial vence al coronavirus a los 104 años

Publicado

on

Por

William ‘Bill’ Lapschies, un veterano de la Segunda Guerra Mundial residente de Oregón, Estados Unidos, es un sobreviviente con toda las letras, pues no sólo salió victorioso de una guerra, sino de la gripe española, la Gran Depresión y ahora del Covid-19.

Justo a tiempo para celebrar su cumpleaños número 104, el abuelo se ha ido mejorando satisfactoriamente durante la última semana, logrando festejar junto a sus compañeros del Hogar de Veteranos Edward C. Allworth, sólo que los visitantes tuvieron una fiesta de distancia social afuera, dado que no puede ingresar a las instalaciones.


El hombre contrajo el virus en el asilo de ancianos, pero presentó síntomas el pasado 5 de marzo, por lo que fue aislado en su habitación, donde recibió el cuidado de las trabajadoras del lugar y recientemente luce tan fortalecido como antes. Así que sí, pudo celebrar.

“Así no es exactamente cómo su familia quería celebrar. Celebramos su 101 y tuvimos más de 200 personas, pero estamos muy emocionados de que se haya recuperado de esto“, comentó su hija Carolee Brown en entrevista.

William Lapschies también estuvo detenido en las Islas Aleutianas durante la Segunda Guerra Mundial y ahora podría ser una de las personas más viejas en recuperarse de la pandemia de coronavirus que afecta al mundo entero. Actualmente sólo desea poder salir del Hogar de Veteranos para volver a ver el río y las montañas.

Desgraciadamente, en la misma casa hogar 15 residentes más resultaron contagiados del Covid-19 y dos de ellos fallecieron.

FUENTE: CLARIN

Leer más

Actualidad

Países asiáticos enfrentan posible segunda ola de Covid-19

Publicado

on

Por

China, Taiwán, Hong Kong, Corea del Sur, Singapur y Japón empezaron a tomar las debidas precauciones a causa de un reciente aumento de los casos de coronavirus en Asia, que se cree está relacionado a los portadores asintomáticos (un 25% de las personas contagiadas quizás no sepan que lo están, lo estuvieron o lo estarán) y a los viajeros internacionales.

Taiwán mantiene un estricto control a unas 55.000 personas en cuarentena a través de los smartphones. China supervisa a 20.000 posibles portadores asintomáticos. En tanto Singapur y Hong Kong prohibieron el ingreso de extranjeros, al igual que Japón, quienes no permitan ingresar al país a los visitantes de países de Europa y otras 49 naciones, entre ellas, Estados Unidos.

En China, si bien se comenzaron a levantar las restricciones en la provincia de Hubei, donde se halla Wuhan, las autoridades están atentas y esta semana aislaron a un condado de 600.000 personas luego de que una mujer contrajera el coronavirus aparentemente de médicos asintomáticos en un hospital.
FUENTE: INFOBAE

Leer más

Tendencia