Encontranos en

Internacionales

Bill Gates financia 7 proyectos para lograr la vacuna del Covid-19

Publicado

on

El multimillonario americano Bill Gates financiará, a través de la fundación que lleva su apellido, al menos siete proyectos que se esfuerzan en encontrar una vacuna que sea eficaz para combatir el coronavirus. Con esto, Gates pretende no “perder tiempo” en la búsqueda de una vacuna y así, cuando se encuentre la mejor candidata, tener ya construidas las infraestructuras para probarla y fabricarla en masa.

Serán siete los candidatos – “los más prometedores”- que escogerá la Fundación Bill y Melinda Gates para que investiguen en crear una vacuna contra el Covid-19. Y construirán centros de investigación y producción para los siete equipos de investigación, con el fin de “no perder tiempo” en conocer cuál es el proyecto que mejor funciona.

El cofundador de Microsoft ha defendido durante una intervención en ‘The Daily Show’ que unas instalaciones capaces de producir y hacer pruebas son esenciales para un desarrollo rápido de una vacuna contra el coronavirus, para la que el científico cree que serán necesarios cerca de 18 meses.

“Aunque pensamos que al final escogeremos como mucho dos (proyectos) del total, vamos a financiar fábricas para los siete, para no perder tiempo diciendo: ‘Vale, ¿cuál es la vacuna que funciona?’ y entonces construir la fábrica”, explicó durante la entrevista.

Además, el multimillonario asumió que “desperdiciarán unos miles de millones en instalaciones e infraestructuras que no escogeremos porque otro proyecto es mejor”. Pero, en su opinión, “unos cuantos de miles de millones en la situación en la que estamos, donde se perderán billones de dólares hablando en términos económicos, vale la pena”.

De hecho, afirmó que la Fundación Gates “puede empezar a arrancar y ponerlo en marcha y ahorrar meses, porque cada mes cuenta”, porque la organización es capaz de actuar y movilizarse más rápidamente que los gobiernos ante la pandemia.

“Como nuestra fundación tiene una profunda experiencia en enfermedades infecciosas, hemos pensado que ante la epidemia podemos financiar algunas cosas, como el esfuerzo para encontrar la vacuna. Nuestros fondos ‘rápidamente disponibles’ pueden acelerar las cosas”, añadió.

La organización ya ha prometido unos 100 millones de dólares para combatir la propagación de la enfermedad como el envío de pruebas de detección del coronavirus a los hogares de Washington en Estados Unidos. El país ha necesitado solo unos días para convertirse en la nación con más contagios (al menos 337.646, según los datos actualizados de la Universidad Johns Hopkins).

En un artículo de opinión en el diario norteamericano ‘The Washington Post’, Gates instó al Gobierno de los EEUU a imponer medidas de confinamiento más estrictas en cada estado ya que, en su opinión, el país necesitaría otras 10 semanas de cierre a nivel nacional para enfrentar la crisis de manera efectiva.

Ese sería uno de los tres pasos que deberían tomar las autoridades para contener al virus, además de poner a disposición muchos más test y agregar los resultados y mejorar las bases de datos para poder empezar a desarrollar ensayos clínicos y, consecuentemente, tratamientos y vacunas. En el artículo, Gates argumentaba que crear la vacuna era solo “la mitad de la batalla”, porque para proteger a los estadounidenses y a la gente a su alrededor es necesario fabricar millones de dosis.

 

Fuente: El Confidencial

Actualidad

Tras no implementar la cuarentena, Suecia admite que hoy tomaría otras decisiones para enfrentar al covid-19

Publicado

on

Por

Con más de 4.500 muertos, Suecia dice que hoy tomaría otras decisiones para enfrentar al coronavirus. El país nórdico no realizó la cuarentena desde el inicio de la pandemia.

El epidemiólogo estatal de Suecia admitió que se equivocó al no implementar una cuarentena por coronavirus ​en el país. Anders Tegnell estuvo detrás de la decisión de evitar el encierro total a favor de medidas voluntarias de distanciamiento social,  pero ahora admite que murieron demasiadas personas bajo su estrategia.

Cuando un medio le consultó si volvería a hacer lo mismo ahora que puede analizar los resultados mundiales de la pandemia, Tegnell dijo que tomaría medidas más duras para frenar la propagación. Sin embargo, todavía cree que las cuarentenas muy estrictas que se vieron en otros países europeos durante el brote de Covid-19 fueron innecesarias.

En declaraciones a Sveriges Radio el miércoles, dijo: “Si nos encontramos con la misma enfermedad, con exactamente lo que sabemos hoy, creo que llegaríamos a mitad de camino entre lo que hizo Suecia y lo que hizo el resto del mundo”.

Sin embargo agregó que es difícil decir qué medidas de confinamiento usar porque la mayoría de los otros países introdujeron sus restricciones de una sola vez. Eso hace que sea imposible saber qué medidas individuales tuvieron el mayor efecto en aplanar la curva de la infección.

“Tal vez lo sepamos ahora cuando se comienzan a levantar las restricciones por etapas, y tal vez eso nos enseñe algún tipo de lección sobre qué más, además de lo que hicimos, podríamos haber hecho”, agregó.

Suecia aconsejó a las personas que usen máscaras y mantengan una distancia social de 2 metros, pero no dictó leyes ni obligó a las personas a cumplir con un protocolo estricto. Actualmente registra 40.803 casos de coronavirus y 4.542 muertes por la enfermedad.

 

FUENTE: CLARIN

Leer más

Actualidad

Presentan cargos contra los otros policías que estaban en la escena cuando murió George Floyd

Publicado

on

Por

Este miércoles, el fiscal general del estado de Minnesota, Keith Ellison, anunció que presentó cargos contra los otros tres ex policías que estaban en la escena donde murió George Floyd.

Se trata de Thomas Lane, J.A. Kueng y Tou Thoa, quienes fueron formalmente acusados de asistir a Derek Chauvin, quien se arrodilló sobre el cuello de Floyd durante más de ocho minutos, sin dejarlo respirar. Los cuatro oficiales ya fueron despedidos de la policía.

También se endurecerán los cargos contra Chauvin: ahora es acusado de homicidio en segundo grado, anteriormente era en tercero, según indicó en una publicación la senadora de Minnesota y ex candidata presidencial demócrata, Amy Klobuchar.

 

FUENTE: INFOBAE

Leer más

Actualidad

Ministro de Bolivia utiliza muñecos de Avengers para explicar la situación del coronavirus en el país

Publicado

on

Por

El Ministro de Obras Públicas de Bolivia, Iván Arias, sorprendió a los medios de comunicación luego de que en una conferencia de prensa utilizara muñecos de plástico de los Avengers para concienciar sobre la situación de la pandemia en el país.

Representando al coronavirus, Arias mostró a Thanos, mientras que Iron Man y Hulk representaron a los bolivianos.
En su discurso, el Ministro apeló a la responsabilidad de la ciudadanía para el uso de tapabocas y el distanciamiento social.

“Estamos en un dilema los bolivianos: o dejamos que Thanos que es el caos, la muerte, el dolor nos domine, o los bolivianos sacamos lo mejor de nosotros”, señaló el ministro.

Las recomendaciones del ministro se dan en un momento en el que en Bolivia se registran 9.592 contagios y 310 muertes por covid-19.

 

FUENTE: RT

Leer más

Tendencia