Conectate con nosotros
Programación VenusMedia

Noticias

Beneficios de hacer ejercicio físico durante el embarazo

Publicado

el

Distintos estudios han demostrado que las mujeres que hacen ejercicio con regularidad recuperan el peso, la fuerza y la flexibilidad que tenían antes del embarazo con mayor rapidez que las mujeres sedentarias. En general, una cantidad razonable de ejercicio es beneficiosa, aunque, si el ejercicio es excesivo, se puede comprometer la salud del feto.

¿Y entonces cuánto ejercicio es recomendable?

Es preferible el ejercicio regular al ocasional. Se sugieren 3 a 5 sesiones de ejercicio por semana. Mujeres previamente entrenadas pueden hacer ejercicios más intensos que una principiante.

Ahora bien dentro de los beneficios más importantes del ejercicio durante el embarazo te contamos los siguientes:

1- Más energía: El embarazo puede robarte la energía, sobre todo en el 1º y 3º trimestre, practicar ejercicio regularmente fortalece el corazón y pulmones, haciendo que te sientas menos cansada.

2-Dormirás mejor: No es fácil encontrar una posición cómoda para dormir de noche cuando tienes varios kilos de más en la pancita. El ejercicio te ayudará a gastar la energía que te sobre y ayudará a mejorar tus patrones de sueño, haciendo que descanses mucho mejor.

3- Estarás mejor preparada para el parto: Cuanto más en forma estés, más fuerza y resistencia tendrás para la hora del parto y nacimiento. Dar a luz requiere mucha energía y aguante, y al mantenerte activa durante el embarazo te preparas para el arduo trabajo que vendrá.

4- Atenuarás las molestias del embarazo: El ejercicio físico estira y fortalece los músculos, y esto ayuda a contrarrestar las molestias y los dolores típicos del embarazo.

Entonces, ahora que conoces los beneficios que te puede dar el ejercicio, te recomendamos que pruebes actividades diseñadas específicamente para las futuras mamás, como los ejercicios acuáticos, yoga o Pilates. En estas clases conocerás a otras embarazadas a la vez que haces ejercicio. Si no logras inscribirte en una clase, puedes mejorar tu ánimo simplemente caminando todos los días.

 

Continue Leyendo
Publicidad

Nacionales

Ataque con quema de tractores en zona de influencia del EPP

Publicado

el

Por

Un ataque que incluyó quema de tractores y camionetas en una estancia se registró ayer en Arroyito, Departamento de Concepción, zona de influencia del EPP. Cuatro desconocidos irrumpieron en el establecimiento de un ciudadano holandés.

El hecho ocurrió hacia las 18:00 horas de este domingo en el establecimiento agroganadero “Oro Verde”, ubicado en cercanías del distrito de Arroyito, Departamento de Concepción, cuyo propietario es un ciudadano de nacionalidad holandesa.

Según lo informado por el Mayor Luis Apesteguía, vocero de las Fuerzas de Tarea Conjunta (FTC), cuatro desconocidos, vestidos con ropas camufladas, con caras pintadas y portando armas largas, irrumpieron en el establecimiento, redujeron a los guardias y capataces, y procedieron a quemar maquinarias y camionetas. Entre los atacantes había una mujer.

Apesteguía descartó que los atracadores hayan dejado panfleto alguno en la estancia o en sus adyacencias. No obstante, el uniformado confirmó que el modus operandi es igual al del grupo criminal autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).

Fuerzas especiales y personal del Ministerio Público ha tomado declaraciones a los guardias del estancia.

Este es el segundo ataque que es perpetrado contra “Oro Verde”, ya que había sido atracada en el año 2014.

 

FUENTE: LA UNION

 

Continue Leyendo

Nacionales

450 mil personas pasarán por la Terminal de Asunción durante Semana Santa

Publicado

el

Por

Se espera que cerca de 450.000 personas pasen por la Terminal de Ómnibus de Asunción durante la Semana Santa. Por ello, se ha reforzado la seguridad en el lugar, informaron autoridades.

Jorge Peña, director de la Terminal de Ómnibus de Asunción, comentó que desde el inicio de la Semana Santa han duplicado la dotación de personal de seguridad en la Terminal, reforzada con agentes del grupo Lince en las afueras de la estación.

 

En lo que refiere a buses, Peña aseveró que están llevando adelante un trabajo en conjunto con la DINATRAN para el control de correcto cobro de pasajes, ya que “en época de Semana Santa suelen hacerse algunos sobrecostos”.

En lo referente a la restauración de la parte de la terminal que se había incendiado, dijo que, tras la aprobación de la municipalidad de Asunción para la realización de las obras, la próxima semana serán publicadas las bases y condiciones en la página web de la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas (DNCP), luego de lo cual se llamará a licitación.

FUENTE: LA UNION

Continue Leyendo

Nacionales

Ya está listo el retablo de Tañarandy

Publicado

el

Por

Para el nuevo retablo, el artista Koki Ruiz afirmó que su inspiración surgió de la creencia popular y que por esa razón utilizó santos para elaborar su obra.

El retablo se encuentra frente a la barraca, donde culminará la procesión. La procesión de Tañarandy será el Viernes Santo y arrancará a las 17:20 horas, según confirmó Ruiz en diálogo con La Unión.

En ese orden, Ruiz dijo que los santos tienen mucho valor para los paraguayos, ya que por lo general ruega intercesión por ayuda o agradecimiento a Dios.

Luego de la procesión se llevará adelante una actuación con esculturas vivientes, quienes representarán la pasión y muerte de Jesús. Después de todo ello, se procederá al encendido de las luces del retablo.

 

FUENTE: LA UNION

Continue Leyendo

Dale Play

IMG_7935

Publicidad

Encontranos en Facebook

Tendencia