Encontranos en

Empresariales

Banco Basa participa activamente en la planificación estratégica de la Mesa de Finanzas Sostenibles Paraguay

Publicado

on

El viernes 6 de marzo, el Banco Basa junto con las demás entidades financieras miembros de la Mesa de Finanzas Sostenibles Paraguay se reunieron para elaborar su planificación estratégica 2020-2022 con miras a definir objetivos para fortalecer el desarrollo de la economía sostenible en el país.

El Banco Basa fue el anfitrión del encuentro realizado durante toda una jornada en el Sheraton Asunción Hotel, donde participaron 20 gerentes y representantes de las diferentes instituciones que conforman la Mesa.
El taller estuvo conducido por el consultor internacional José Dallo de Uruguay, director de la Oficina Subregional del Cono Sur de ONU Medio Ambiente.

Durante el encuentro se compartió una reseña histórica de los principales logros de la Mesa en cuanto a la economía sostenible, se trabajó en grupos para la actualización de la Misión y la creación de la Visión y Valores de la organización, así como la identificación de su Fortalezas, Oportunidades, Debilidades y Amenazas.

“Estamos aquí para fortalecer a la Mesa de Finanzas Sostenibles y poder generar nuevas normativas, informaciones y productos pensando en el beneficio del país, del sistema financiero y del medioambiente”, expresó Luis Mercado, gerente de Riesgos del Banco Basa.

Uno de los debates más relevantes del encuentro fue el de la necesidad de promover las Finanzas Verdes en el país y la implicancia de la Mesa en la consolidación de esta temática. Las Finanzas Verdes representan la concesión de créditos para iniciativas que sean amigables con el ambiente, socialmente responsables, y al mismo tiempo, económicamente rentables.

El Banco Basa se convirtió en Miembro Pleno de la Mesa de Finanzas Sostenibles Paraguay en diciembre de 2019 y en la primera reunión del 2020 realizada en febrero, presentó en plenaria su Sistema de Gestión de Riesgos Ambientales y Sociales para la financiación de sus clientes.

“En la Mesa de Finanzas Sostenibles estamos todas las instituciones financieras como un equipo, todos buscamos un objetivo común, acá no somos competidores y eso es muy importante”, finalizó Mercado.
Sobre la Mesa de Finanzas Sostenibles.

La Mesa de Finanzas Sostenibles Paraguay, creada en el 2012, es una alianza de 14 instituciones financieras que se unieron en la misión de promover la responsabilidad del sector financiero en el apoyo y fortalecimiento de la transformación hacia una economía sostenible.

A través de alianzas con instituciones gubernamentales, agencias internacionales de cooperación, empresas y organizaciones de la sociedad civil, promueve buenas prácticas en materia social y ambiental por medio de actividades de incidencia en la legislación paraguaya, mesas de trabajo, proyectos sociales y espacios de aprendizaje y difusión del conocimiento.

Empresariales

McDonald’s continua y amplía su plan de solidaridad durante COVID-19

Publicado

on

Por

Ante el anuncio de la cuarentena sanitaria en nuestro país a causa del Covid-19, McDonald’s, rápidamente adoptó medidas de prevención que complementaban su política de gestión sanitaria actual. En ese sentido, como parte del plan de contingencia, puso en marcha su programa Buenos Vecinos, en solidaridad a los sectores más vulnerables del país y agradecimiento al personal de blanco.

Buenos Vecinos, es un programa de McDonald’s a beneficio de la comunidad. Para este caso, se elaboró un plan de donaciones de alimentos apostando por la unidad en momentos de crisis. Actualmente, ya son más de 2.500 hamburguesas y juguetes entregados entre personal de blanco y sectores más vulnerables.

Durante semanas consecutivas se han entregado los alimentos al Laboratorio Central de Salud Pública, el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias y del Ambiente Juan Max Boettner (INERAM), el Hospital General de Barrio Obrero, el Hospital Regional de Ciudad del Este. Así también, durante las siguientes semanas se harán llegar las donaciones al Hospital Ingavi y Hospital de Clínicas.

En paralelo a las donaciones a hospitales y en conjunto con la Secretaría de Emergencia Nacional, se llevan a cabo las donaciones a familias de sectores más vulnerables quienes, durante los próximos días, seguirán recibiendo alimentos y juguetes de McDonald’s. Se trata de más de 2.000 personas ubicadas en diferentes asentamientos del país, siendo el Asentamiento 24 de junio de la ciudad de San Lorenzo, los primeros beneficiarios del programa.

Nos comenta más detalles Eleazar Ortega, Gerente de Marketing de la compañía en una entrevista exclusiva en el programa Cero Stress.

 

Leer más

Empresariales

Banco Atlas habilita guía comercial a través de su página web

Publicado

on

Por

Banco Atlas habilitó una página web en donde podes encontrar una guía comercial con todos tus locales favoritos, hacer tu pedido y recibirlo en la comodidad de tu hogar. Para darnos más detalles al respecto, hablamos con Cinzia Rosini, Gerente de Marketing del banco.

 

 

Ingresá en el siguiente link para hacer tus pedidos: BANCO ATLAS COMERCIOS

Leer más

Actualidad

Tigo libera señal de Fox Premium

Publicado

on

Por

Como bien sabemos estamos en un contexto de distanciamiento social y debido a eso, Tigo pretende propiciar el acercamiento digital a sus clientes.

“Llegamos a un acuerdo con uno de nuestros programadores más importantes que es Fox, de manera que nuestros clientes puedan disfrutar del mejor contenido estando en sus hogares. Así es que liberamos las señales del paquete Fox, que normalmente es un paquete premium  y que generalmente tiene un costo adicional”, dijo Miguel Villalba gerente de Productos Hogar de Tigo, en conversación con Venus Media.

El paquete Fox Premium consta de siete canales: classics, comedia, series, action, family, movies y cinema. Esto es tanto para clientes del servicio de televisión por cable como también del servicio de televisión satelital.

En colaboración para lograr que las personas se queden en sus casas y evitar el contagio masivo del virus, Tigo extiende esta promoción hasta el 31 de marzo, para disfrutar del entretenimiento que ofrece y cumpliendo con las disposiciones de la cuarentena.

 

Leer más

Tendencia