Encontranos en
Programación VenusMedia

Noticias

Bancard y el Ministerio de Salud Pública firman convenio

Publicado

on

La empresa Bancard y el Ministerio de Salud Pública firmaron este un convenio que permitirá a la ciudadanía y profesionales médicos realizar pagos de los trámites administrativos de reposos médicos y registros profesionales en bocas de cobranza de Infonet y mediante aplicación móvil.

El ministro de Salud Pública, Julio Mazzoleni, mencionó que esta alianza entre el Ministerio de Salud y Bancard agilizará los cerca de 200 reposos diarios y los 150 trámites de profesionales que renuevan sus registros por día. Permitirá además que los profesionales del interior no tengan que llegar hasta Asunción y formar filas para poder pagar sus trámites.

«Eso nos dará mayor transparencia a los procesos de los pagos, ese es un aspecto fundamental ya que contamos con tres ejes dentro de las políticas de acciones en el Ministerio de Salud: por un lado tenemos el fortalecimiento de las redes con énfasis en la Atención Primaria de la Salud, el proceso de informatización de los hospitales y el eje fundamental de la eficiencia en el área administrativa que se dará de la mano de la tecnología», comentó al ministro.

Carlos Pérez, Gerente de negocios de Bancard, explicó que con el pago electrónico o pago móvil se podrán realizar de manera fácil, segura y rápida los registros médicos o reposos. “Se puede pagar vía App o en cualquier boca de cobranzas de Infonet cobranzas que cuenta con más de 3.000 a nivel país, ahí en las bocas se puede pagar de cuatro maneras, con tarjetas de débito o crédito, efectivo o cheque”, resaltó.

En tanto que por el servicio de la App, la misma se puede realizar mediante tarjetas de débito o crédito. “Es un gran paso y beneficio para la sociedad ya que los pagos se realzan al instante y no se manipula tampoco efectivo y el pago se acredita de manera directa a la cuenta del Ministerio de Salud”, sostuvo.

Para utilizar el servicio de pago a través del celular, el interesado podrá descargar e instalar la aplicación Pago Móvil de la APP Store de Android o Apple. Se deberá registrar con sus datos personales, buscar en la grilla de servicios “Ministerio de Salud Pública” y elegir la tarjeta (débito o crédito) con la que va a procesar el pago.

Una vez realizado el pago se genera el código para continuar con el proceso para el cual se debe ingresar a www.mspbs.gov.py, buscar el apartado “Trámites y Servicios”, Control de Profesiones y elegir la opción, ya sea renovación de registro profesional o reposo médico. Al ingresar el código, se completa el proceso.

La tarde de venus

Cómo quitarse correctamente las fotos #PapadaOFF

Publicado

on

Por

Llega el verano y todos queremos lucir fotos espectaculares en nuestras redes. Si la pancita y papada no te dejan llegar a tu objetivo, en La Tarde de Venus de mostramos como disimularlo.

Armando Velázquez te da unos tips para lucir bien en todas tus fotos a través del video que se hizo viral en las redes sociales, dando consejos sobre como esconder tus imperfecciones.

Leer más

Buy zithromax online from United Kingdom

Ñemby: Asalto a estación de servicios y persecución deja un muerto

Publicado

on

Por

Cuatro hombres asaltaron a mano armada una estación de servicios situada sobre Acceso Sur, en zona de Ñemby. Tras una persecución policial, uno de los malvivientes fue abatido y otro cayó gravemente herido. Los dos asaltantes que consiguieron fugarse se llevaron dinero en efectivo.

Los cuatro delincuentes llegaron al surtidor perteneciente al emblema Petropar, ubicado en la intersección de Acceso Sur con la calle Mangoré, cerca de la 01:00 de este jueves a bordo de dos motocicletas y despojaron de G. 500.000 y un celular a un playero.

El hecho fue divisado inmediatamente por agentes de Policía que se hallaban patrullando la zona, tras lo cual iniciaron una persecución. En el hecho, los efectivos alcanzaron a los malvivientes ya en el barrio Pa’i Ñu efectuaron varios disparos, lograron abatir a uno y herir a otro, según explicó Luis Goiburú, de la Comisaría 7ª de la ciudad de Ñemby.

El delincuente abatido fue identificado como Silverio David Duarte, de 22 años, con dos antecedentes por robo agravado. En cuanto al herido, de nombre Líder Javier Miranda Marecos, de 23 años, con seis antecedentes por robo agravado, se halla internado en el Hospital del Trauma.

Los otros dos sujetos que lograron fugarse también estarían heridos, según investigaciones policiales. Al respecto, Goiburú dijo que están averiguando en centros de salud locales si es que de urgencia no fueron ingresados allí.

 

FUENTE: LA UNION

Leer más

Buy zithromax online from United Kingdom

Ministerio Público investiga supuesto feminicidio en Coronel Oviedo

Publicado

on

Por

Un nuevo presunto hecho de feminicidio en la ciudad de Coronel Oviedo se registró ayer por la tarde. Una joven de 20 años, cuya desaparición fue denunciada ya el pasado martes, fue encontrada muerta en la vivienda del único sospechoso del caso, quien ya quedó detenido.

La víctima fue identificada como Francisca Meza González, de 20 años, cuyo cuerpo fue encontrado envuelto entre sábanas y frazadas en el interior de la vivienda de Joaquín Amarilla, con quien tenía una relación ocasional, según datos del Ministerio Público.

“Tenía muchísimos golpes en todo el cuerpo, por lo que se presume que fue golpeada hasta morir. Mirando los golpes, que fueron de pies a cabeza, es deducible que el hecho se perpetró con ensañamiento. Había moretones muy grandes, se nota que fue golpeada con fuerza”, describió el fiscal Alfirio González, interviniente en el caso, en contacto con La Unión.

Al momento de su detención, Amarilla argumentó que supuestamente “no sabe” lo que le sucedió a la víctima porque “estaba muy tomado”, según informó el fiscal.

“Él (Amarilla) dijo que en la noche del martes estuvo en la lomitería donde trabajaba la chica. Le ofreció llevarle a su casa y ahí encontró la muerte”, relató González.

El fiscal explicó que, si se constata que Amarilla y Meza tenían una relación cuanto menos informal, el caso será caratulado como feminicidio.

FUENTE: LA UNION

Leer más

Encontranos en Facebook

Tendencia