Encontranos en
Programación VenusMedia

Noticias

Balada de Ed Sheeran llega a 500 millones de reproducciones en Spotify

Publicado

on

“Thinking Out Loud”, balada del compositor y cantante británico Ed Sheeran, se convirtió en la primera canción en ser reproducida 500 millones de veces en el sitio de música en línea Spotify.

El sitio de ’streaming’, que permite escuchar la música sin descargarla, estimó que uno de cada cuatro usuarios de Spotify tenía alguna canción de Sheeran en su ’playlist’. Según Spotify, el cantante es especialmente popular en países de habla inglesa y Escandinavia, con Dinamarca a la cabeza.

Si se toma en cuenta todo el catálogo de Sheeran, las reproducciones llegan a 2.900 millones, solo detrás de Eminem, indicó Spotify. El cantante consideró en un comunicado “asombroso” el éxito de Thinking Out Loud, editada en 2014, y agradeció a todos los usuarios que escuchan la canción.

Spotify -sitio líder en la creciente industria de la reproducción en línea sin descarga, que brinda acceso ilimitado a música en internet a demanda- citó a Sheeran como ejemplo de un artista que se ha abierto camino gracias a este nuevo sistema, que según sus detractores compensa en forma insuficiente a los artistas. Sheeran, de 24 años, llegó a Los Angeles en 2010 y rápidamente ganó popularidad, siendo invitado a abrir uno de los espectáculos de la estrella del pop Taylor Swift.

Nacionales

Sindicalistas de IPS exigen pago por maternidad

Publicado

on

Por

El Sindicato de Empleados y Obreros del IPS (SEODIPS) denuncian que autoridades de la institución no realizan el pago del subsidio por maternidad, pese a que este derecho está garantizado en la Ley 5508/15.

El sindicato del Instituto de Previsión Social (IPS) se manifiesta desde hace varios días exigiendo el cumplimiento de la Ley de Protección de la Maternidad. Stella González, miembro del sindicato, dijo que, por el contrato colectivo otorga permiso por maternidad con goce de sueldo y, de esta forma, omite intencionalmente el subsidio por maternidad que otorga el Estado como seguro social.

González indicó que cerca de 1.000 trabajadoras de IPS son afectadas por este incumplimiento, por lo cual piden una reunión tripartita con autoridades del IPS y la ministra del Trabajo, Carla Bacigalupo.

 

FUENTE: LA UNION

Leer más

Deportes

Inauguran el estadio Al Wakrah, donde se jugará la final del Mundial de Qatar 2022

Publicado

on

Por

La organización del mundial de Qatar 2022 presentó uno de los 8 estadios en donde se disputarán los encuentros.

A casi tres años del inicio del evento más importante del mundo futbolístico, hoy se hizo la presentación oficial del estadio Al Wakrah, en medio de un espectáculo de luces, y que tuvo como centro la presencia de una enorme pelota de fútbol en medio del campo.

 

 

Se trata del segundo estadio inaugurado para el mega evento deportivo, después del estadio Internacional Khalifa, y tiene una capacidad para 40.000 espectadores.

 

FUENTE: RPP NOTICIAS

Leer más

Empresariales

Banco Basa y Maquiladoras del Paraguay firman alianza

Publicado

on

El jueves 16 de mayo se llevó a cabo la firma de la alianza estratégica entre el Banco Basa y la Cámara de Empresas Maquiladoras  del Paraguay en la casa matriz del Banco.

Dicha alianza se firmó en el marco del compromiso del Banco con el desarrollo social y económico del país, con el objetivo de otorgar beneficios especiales a los miembros de la cámara y acompañar además con la generación de fuentes de trabajo, empleo de mano de obra paraguaya y posicionamiento de la marca país a nivel global.

La CEMAP tiene como visión, promover el vínculo empresarial y cultural entre gobiernos, organismos y empresas nacionales e internacionales, y apoyar el desarrollo auto sustentable en lo industrial, comercial, ecológico y de servicios, dentro de una matriz encadenada de distribución de beneficios para el pueblo paraguayo.

El Banco Basa, como empresa nacional, con accionistas y capital 100% paraguayo, que apuesta al país con sus más de 26 años de vida institucional, impulsa el progreso sustentable de la industria nacional y apoya vigorosamente la exportación de productos hechos con materia prima y mano de obra paraguaya.

Basa, siguiendo con la premisa de brindar siempre los mejores servicios y que estos se conviertan en la mejor experiencia de sus clientes, busca ampliar su gama de productos, adaptándose también a las necesidades de los mismos.

Leer más

Tendencia