Encontranos en
Programación VenusMedia

Nacionales

Bajo la excusa de “burocracia” escuelas siguen sin techo y con riesgo de derrumbe

Publicado

on

Por cuestiones burocráticas muchas escuelas no están siendo reparadas cuando el MEC ya aprobó los planos para la reparación de varias instituciones que corren riesgos de derrumbe, como es el caso de la escuela Ava Mba’e de Lambaré, explicó Juan Fariña, director de Infraestructura del Ministerio Educación y Ciencias.

“Las municipalidades son las encargadas de ejecutar los fondos del Fonacide pero por cuestiones burocráticas todavía no empiezan las obras (en instituciones en situación de emergencia)”, manifestó Fariña.

Tal es el caso del Colegio Juan Ramón Dalhquist de la Chacarita.  A pesar de que sus aulas se derrumbaron en el 2015 la Comuna capitalina recién está en un proceso de consultoría para elaborar el proyecto y recién después llamaría a licitación para la construcción, al menos un año más tardarían en empezar las obras.

De igual forma la escuela Ava Mba’e de Lambaré inició las clases a la intemperie. El municipio de esa ciudad se había comprometido a ejecutar los fondos del Fonacide para reparar la institución. “Pero (la Comuna) todavía no empezó a reparar las aulas (…) por cuestiones burocráticas”, manifestó Fariña.

Fuente: La Unión R800 AM

Nacionales

Ingenieros Agrónomos rechazan designación de Friedmann como ministro de Agricultura

Publicado

on

Por

La Asociación de Ingenieros Agrónomos del Paraguay manifestó su sorpresa por la designación de Rodolfo Friedmann como nuevo ministro de Agricultura y Ganadería. “Queda demostrado que no contamos para el Presidente de la República”, cuestionan.

Fátima Feschenko, presidenta de la asociación, cuestionó que el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, no los haya llamado por lo menos una vez para que tenga en cuenta su consideración con relación al perfil ideal para un ministro de una cartera tan importante como la de Agricultura y Ganadería.

“El presidente de la República nunca nos dio una sola audiencia, porque es la segunda vez que se pone a personas que no son aptas para el cargo”, criticó en contacto con La Unión, haciendo alusión a que Denis Lichi, quien hasta ayer ocupaba el cargo de titular del MAG, tampoco era el adecuado.

FUENTE: LA UNION

 

Leer más

Nacionales

Tiroteo en Costanera Norte: Para ministro de SENAD, no hay duda que hubo “entrega”

Publicado

on

Por

Para el ministro de la Secretaría Nacional Antidrogas (SENAD), Arnaldo Giuzzio, no hay ninguna duda de que se trató de una “entrega” lo ocurrido ayer en el “rescate” y fuga de un jefe del Comando Vermelho. Cargó la responsabilidad al director del Penal de Emboscada, Juan Carlos Irala, por no alertar y pedir un refuerzo en la seguridad del traslado del peligroso reo.

“Fue una entrega, no fueron errores circunstanciales. Fue parte de una preparación”, aseguró Giuzzio en contacto con La Unión en referencia al “rescate” de Jorge Samudio, líder del Comando Vermelho en Amambay, por parte de una banda de delincuentes ocurrido ayer en la zona de la Costanera Norte, en Asunción

“Se debía comunicar al Ministerio de Justicia, pero el director del Penal de Emboscada (donde guardaba reclusión Samudio) le pidió reforzar seguridad a la comisaría 6ª, que es una comisaría de barrio”, criticó.

Sobre la la fiscal Zully Figueredo, quien había convocado a la audiencia que motivó el traslado de “Samura” pero finalmente la suspendió, considera que no está involucrada en el hecho.

“No hay lugar a dudas de que esto se iba a dar con audiencia o sin audiencia. Era el plan original de los delincuentes, hubo plata de por medio, con connivencia incluida”, subrayó el ministro.

Aseveró que ahora se empezará “todo de vuelta” el trabajo de búsqueda y captura de “Samura”, recordando que su captura se produjo en octubre de 2018 tras una investigación de 6 años.

FUENTE: LA UNION

Leer más

Nacionales

ANR conmemora 132º aniversario fundacional: Junta de Gobierno pide “números positivos” a Mario Abdo

Publicado

on

Por

Hoy se conmemora el 132º aniversario fundacional de la ANR. En medio de una aparente unión entre movimientos, dirigentes piden “números y no historias” al presidente de la República, Mario Abdo Benítez.

Emilio “Tiky” Cubas, miembro de la Junta de Gobierno de la ANR, afirmó que el Partido Colorado le exige al presidente Mario Abdo Benítez “matemáticas y números, no historias”. “Queremos ver números positivos, no negativos. Queremos un programa de proyecto y gestión”, aseveró Cubas en diálogo con La Unión, añadiendo que “queremos que esto sea más allá de la foto, queremos que el Partido funcione bien como gobierno”.

Indicó que la celebración de hoy “más que nada es un tema protocolar, no es un acto de unidad”.

En referencia a una unidad partidaria definitiva, considera que esa idea debe partir desde la dirigencia principal para luego expandirse hacia las bases.

Consultado sobre si Horacio Cartes asistirá al acto, Cubas, miembro de Honor Colorado, dijo que el líder de su movimiento no asistirá.

FUENTE: LA UNION

Leer más

Encontranos en Facebook

Tendencia