Encontranos en
Programación VenusMedia

Internacional

Australia matará a 2 millones de gatos, ¿por qué?

Publicado

on

Si sos amante de los gatos probablemente te indignes mucho por esta noticia, aparte de posiblemente odiar a Australia.

El gobierno de Australia reiteró esta semana que matara a dos millones de gatos silvestres para el 2020. ¿Por qué? El objetivo es proteger a las especies locales de estos gatos.

La noticia no tardó en generar polémica y muchos famosos no dudaron en opinar al respecto. Brigitte Bardot, una actriz francesa, es defensora de los derechos de los animales y condenó esta iniciativa. Tampoco cayó muy bien la decisión del cantante británico Morrissey, quien dijo que llevaron la idiotez demasiado lejos.

Por supuesto, las autoridades australianas que quedaron como los malos de una película no tardaron en responder. El comisario de Especies Amenazadas de Australia, Gregory Andrews, respondió a estos artistas con la explicación de que se trata de una “acción esencial”.

De acuerdo a estimaciones oficiales, en Australia actualmente hay aproximadamente 20 millones de gatos no domesticados y llegaron al país con los primeros colonos blancos hace unos 200 años. Desde ese momento, muchos gatos fueron abandonados a su suerte y crecieron en número y también en tamaño, por lo que se convirtió en una amenaza para las especies locales.

Estos gatos fueron responsables de la extinción de ya 29 mamíferos australianos como el “bilbi menor”, un marsupial parecido al conejo. Este animal ya no se ve desde la década del 60, según Andrews.

El gobierto Australiano ya no quiere perder especies como el bilbi menor, por lo que esa es la razón por la cual se adoptó la postura de sacrificar a los gatos salvajes. Para Australia, los gatos salvajes son la mayor amenaza para los mamíferos pequeños, las aves y las lagartijas. Calculan que en total hay 124 especies amenazadas directamente por su presencia y cada gato, mata al menos cinco animales por día.

El plan de acción para esta matanza es eliminar 2 millones de gatos para el 2020, un plazo de 5 años. contempla eliminarlos en un plazo de cinco años. Los métodos serían envenenamiento, por trampas y armas de fuego. Se enfocarían en los gatos que viven en áreas desiertas remotas donde las especies nativas es mayor.

 

Pero no solo matar está en el plan, sino construir muros por alrededor de las zonas más vulnerables para evitar que estos felinos sigan amenazando las especies que Australia intenta proteger a toda costa.

También aclararon las autoridades que no solo los gatos silvestres son los enemigos. También está en la lista el calentamiento global, incendios forestales y la pérdida del hábitat natural son principales responsables.

 

Internacional

Mujer se salva de milagro tras caer a las vías de un subte en Argentina

Publicado

on

Por

El dramático suceso ocurrió ayer miércoles a la mañana en la estación Pueyrredón de la línea D del subte porteño. En el video se observa que un hombre se desmayó y empujó involuntariamente a una mujer, quien cayó y fue a parar sobre las vías del tren.

El hecho generó susto ante todos los presentes, debido a que un tren se estaba acercando, pero gracias a la reacción de los pasajeros, lograron que el motorman frene justo a tiempo.

¡Mirá la terrible escena, a continuación!

 

 

FUENTE: LA VANGUARDIA

Leer más

Internacional

Incendio de Notre Dame: Rescataron algunas piezas históricas de arte

Publicado

on

Por

“Hay una gran pena y tristeza. La Catedral de Notre Dame era un símbolo, que junto con la Torre Eiffel son los dos grandes símbolos de París”, expresó Emilio Giménez, embajador paraguayo en Francia, en diálogo con La Unión.

En ese orden, señaló que se lograron rescatar cerca del 30% de las piezas de arte que se hallaban en el lugar, entre las que se destacan “la que que se dice que fue la corona de espinas de Jesucristo y la túnica de San Luis”.

El embajador lamentó lo ocurrido, aseverando que se quemó “uno de los orgullos de los parisinos”.

Giménez afirmó que el fuego que afectó la edificación ya fue controlado anoche.

Lo ocurrido

La Catedral de Notre Dame de París, uno de los monumentos más icónicos de la capital francesa que fue construido hace más de 800 años, se incendiaba ayer lunes y las llamas consumieron la aguja central, que finalmente se derrumbó.

El fuego empezó alrededor de 18:50 hora local y tomó el ático de la catedral, el monumento histórico más visitado de Europa, y los turistas fueron evacuados, dijeron los bomberos.

Con relación a las causas del siniestro, los bomberos intervinientes han manifestado que estaría “potencialmente relacionado” con las obras de renovación del edificio.

 

FUENTE: LA UNION

Leer más

Internacional

Julian Assange, fundador de WikiLeaks, arrestado por la policía de Londres en embajada de Ecuador

Publicado

on

Por

La policía Metropolitana de Londres confirmó hoy jueves, el arresto del fundador de WikiLeaks, Julian Assange en la embajada de Ecuador en la capital británica. El arresto vino después de que Ecuador negara el estado de asilo de Assange, y lo expulsara de su embajada.

Assange no había dejado la embajada desde agosto del 2012, temiendo de que si pisara fuera del suelo diplomático de Ecuador, sería arrestado y extraditado a Estados Unidos por publicar miles de documentos militares y diplomáticos clasificados a través de WikiLeaks.

 

La policía expresó que Assange fue detenido “bajo orden de la Corte del Magistrado de Westminster en fecha 29 de junio del 2012, por no haberse presentado a la corte”, y fue llevado a una estación de policía en Londres “donde permanecerá, antes de ser presentado ante la Corte de  los Magistrados de Westminster, lo antes posible”.

 

FUENTE: CBS NEWS

Leer más

Encontranos en Facebook

Tendencia