Conectate con nosotros
Programación VenusMedia

Nacionales

Aumenta los casos de robo de vehículos, por culpa de inhibidores de alarmas.

Publicado

el

La inseguridad en nuestro país cada vez es mayor, ahora hay nuevos casos de robo de autos, la policía pide más precaución a la hora de estacionar en algún lugar el vehículo, ya que descubrieron el método de robo más utilizado por los delincuentes, en donde desde una distancia se puede interrumpir la señal de bloqueo de cualquier vehículo.

multimedia.normal.95f431aeec829ea3.616c61726d616465737461635f6e6f726d616c2e6a7067

Varios casos ya se presentaron en Ciudad del Este, particularmente con automóviles de alta gama. Por el momento las autoridades piden verificar bien el cierre de las puertas a la hora del bloqueo y esperar unos 30 segundos antes de dejar el auto, ya que si una persona con esta tecnología esta cerca, con solo presionar un botón al mismo tiempo que el dueño coloca el bloqueo, podrá interrumpir esa señal y en cuestión de segundos abrirá las puertas sin que suene la alarma y sin que el propietario se de cuenta.

FUENTE: PARAGUAY.COM

 

Continue Leyendo
Publicidad

Nacionales

450 mil personas pasarán por la Terminal de Asunción durante Semana Santa

Publicado

el

Por

Se espera que cerca de 450.000 personas pasen por la Terminal de Ómnibus de Asunción durante la Semana Santa. Por ello, se ha reforzado la seguridad en el lugar, informaron autoridades.

Jorge Peña, director de la Terminal de Ómnibus de Asunción, comentó que desde el inicio de la Semana Santa han duplicado la dotación de personal de seguridad en la Terminal, reforzada con agentes del grupo Lince en las afueras de la estación.

 

En lo que refiere a buses, Peña aseveró que están llevando adelante un trabajo en conjunto con la DINATRAN para el control de correcto cobro de pasajes, ya que “en época de Semana Santa suelen hacerse algunos sobrecostos”.

En lo referente a la restauración de la parte de la terminal que se había incendiado, dijo que, tras la aprobación de la municipalidad de Asunción para la realización de las obras, la próxima semana serán publicadas las bases y condiciones en la página web de la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas (DNCP), luego de lo cual se llamará a licitación.

FUENTE: LA UNION

Continue Leyendo

Nacionales

Ya está listo el retablo de Tañarandy

Publicado

el

Por

Para el nuevo retablo, el artista Koki Ruiz afirmó que su inspiración surgió de la creencia popular y que por esa razón utilizó santos para elaborar su obra.

El retablo se encuentra frente a la barraca, donde culminará la procesión. La procesión de Tañarandy será el Viernes Santo y arrancará a las 17:20 horas, según confirmó Ruiz en diálogo con La Unión.

En ese orden, Ruiz dijo que los santos tienen mucho valor para los paraguayos, ya que por lo general ruega intercesión por ayuda o agradecimiento a Dios.

Luego de la procesión se llevará adelante una actuación con esculturas vivientes, quienes representarán la pasión y muerte de Jesús. Después de todo ello, se procederá al encendido de las luces del retablo.

 

FUENTE: LA UNION

Continue Leyendo

Nacionales

Feminicidio y suicidio en Barcequillo

Publicado

el

Por

Un feminicidio y posterior suicidio se produjo esta madrugada en Barcequillo, San Lorenzo. La mujer fue asesinada con golpes de puños por su esposo, quien luego se autoeliminó.

Una de las hijas de la pareja llegó a la casa cerca de las 06:30 horas de este martes, cuando encontró el cuerpo de su padre pendiendo de un árbol con una soga al cuello, de acuerdo a lo comentado por el oficial Rodney Ruiz Díaz, de la Subcomisaría Centro 06 de Barcequillo.

La víctima fue identificada como Daisy Belén García Benítez. El presunto autor del crimen es su pareja, Mauricio Javier Garcete Sosa, de 52 años.

Tras esto, la joven, en su desesperación, ingresó a la casa, hallando sobre en la habitación matrimonial el cuerpo sin vida de su madre, quien habría sido asesinada con golpes de puño.

Según la Policía y basándose en este testimonio, el hombre, tras cometer el asesinato de su pareja, se ahorcó colgándose de un árbol ubicado frente a la casa de la familia.

El matrimonio venía arrastrando una depresión a raíz de problemas económicos, según manifestó a la Policía una de las hijas, por lo cual se sostiene la hipótesis de feminicidio y posterior suicidio.

 

FUENTE: LA UNION

.

Continue Leyendo

Dale Play

IMG_7935

Publicidad

Encontranos en Facebook

Tendencia