Encontranos en
Programación VenusMedia

Nacionales

Ataque con quema de tractores en zona de influencia del EPP

Publicado

on

Un ataque que incluyó quema de tractores y camionetas en una estancia se registró ayer en Arroyito, Departamento de Concepción, zona de influencia del EPP. Cuatro desconocidos irrumpieron en el establecimiento de un ciudadano holandés.

El hecho ocurrió hacia las 18:00 horas de este domingo en el establecimiento agroganadero “Oro Verde”, ubicado en cercanías del distrito de Arroyito, Departamento de Concepción, cuyo propietario es un ciudadano de nacionalidad holandesa.

Según lo informado por el Mayor Luis Apesteguía, vocero de las Fuerzas de Tarea Conjunta (FTC), cuatro desconocidos, vestidos con ropas camufladas, con caras pintadas y portando armas largas, irrumpieron en el establecimiento, redujeron a los guardias y capataces, y procedieron a quemar maquinarias y camionetas. Entre los atacantes había una mujer.

Apesteguía descartó que los atracadores hayan dejado panfleto alguno en la estancia o en sus adyacencias. No obstante, el uniformado confirmó que el modus operandi es igual al del grupo criminal autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).

Fuerzas especiales y personal del Ministerio Público ha tomado declaraciones a los guardias del estancia.

Este es el segundo ataque que es perpetrado contra “Oro Verde”, ya que había sido atracada en el año 2014.

 

FUENTE: LA UNION

 

Publicidad

Nacionales

Un muerto deja trifulca entre barrabravas de Cerro Porteño

Publicado

on

Por

Una pelea entre barrabravas de Cerro Porteño dejó como resultado un joven muerto, que pertenecía a la facción Comando de Lambaré. Ocurrió anoche en cercanías del estadio del club Sol de América, en la ciudad de Villa Elisa. El supuesto autor habría actuado en venganza por una muerte anterior de un miembro de su grupo. Hay cerca de 25 aprehendidos.

La víctima fue identificada como Matías Sebastían Ortellado, de 23 años de edad, quien recibió tres impactos de bala de dos armas diferentes. Los balazos le dieron en la espalda, en el muslo y también en un glúteo a una distancia muy corta.

Arsenio Correa, jefe de la Comisaría 13 Central de Villa Elisa, aseveró que los aprehendidos por el caso dieron a conocer tres nombres, de los cuales uno ya fue detenido, identificado como Diego Sebastián Airaldi Giménez, de 22 años, integrante de la barra La Plaza, de Lambaré. Este individuo es el principal sospechoso del asesinato.

El uniformado señaló en diálogo con La Unión que, de acuerdo a los primeros datos que han recabado, Airaldi Giménez actuó en venganza por la muerte de un integrante de la facción Comando de Lambaré ocurrida en abril pasado tras el último superclásico en la zona de la avenida Quinta, del barrio Obrero de Asunción.

“Fue totalmente premeditado lo que pasó. Estaba en la mira de los otros”, confirmó el comisario, indicando que los otros dos sujetos presuntamente involucrados están siendo buscados.

 

FUENTE: LA UNION

 

Leer más

Nacionales

Sindicalistas de IPS exigen pago por maternidad

Publicado

on

Por

El Sindicato de Empleados y Obreros del IPS (SEODIPS) denuncian que autoridades de la institución no realizan el pago del subsidio por maternidad, pese a que este derecho está garantizado en la Ley 5508/15.

El sindicato del Instituto de Previsión Social (IPS) se manifiesta desde hace varios días exigiendo el cumplimiento de la Ley de Protección de la Maternidad. Stella González, miembro del sindicato, dijo que, por el contrato colectivo otorga permiso por maternidad con goce de sueldo y, de esta forma, omite intencionalmente el subsidio por maternidad que otorga el Estado como seguro social.

González indicó que cerca de 1.000 trabajadoras de IPS son afectadas por este incumplimiento, por lo cual piden una reunión tripartita con autoridades del IPS y la ministra del Trabajo, Carla Bacigalupo.

 

FUENTE: LA UNION

Leer más

Nacionales

Feminicidio en pleno Día de la Madre: Mató a su expareja delante de su hijo y después se suicidó

Publicado

on

Por

Una mujer fue asesinada a balazos por su expareja delante de su hijo. Tras perpetrar el asesinato, el autor del crimen se suicidó. Sucedió en Itauguá.

La víctima fue identificada como Patricia Susana Cappo Viuda de Cáceres, de 47 años de edad y nacionalidad argentina, quien estaba disfrutando en su departamento del Día de la Madre en compañía de su hijo de 12 años, ubicado en el barrio 6 de enero de la ciudad de Itauguá, Departamento Central.

Según imágenes del circuito cerrado, el sujeto, identificado como Enzo Manuel Ojeda Arhens, de 57 años de edad, arribó al sitio al mando de un automóvil, irrumpió en el departamento y efectuó tres disparos de arma de fuego contra la mujer, ante la presencia del chico de 12 años.

La víctima fue trasladada de urgencia con muy pocos signos de vida desde la vivienda hasta el Hospital Nacional de Itauguá, donde minutos después lamentablemente falleció.

Horas después, el vehículo en el cual se fugó el autor del crimen fue encontrado estacionado en un camino vecinal del barrio Potrero Guasu, lo cual fue alertado a la Policía. Dentro del automóvil fue hallado Ojeda Arhens, quien se suicidó dándose un disparo en la cabeza, según el informe policial.

 

FUENTE: LA UNION

Leer más

Tendencia