Encontranos en

Nacionales

Ataque con quema de tractores en zona de influencia del EPP

Publicado

on

Un ataque que incluyó quema de tractores y camionetas en una estancia se registró ayer en Arroyito, Departamento de Concepción, zona de influencia del EPP. Cuatro desconocidos irrumpieron en el establecimiento de un ciudadano holandés.

El hecho ocurrió hacia las 18:00 horas de este domingo en el establecimiento agroganadero “Oro Verde”, ubicado en cercanías del distrito de Arroyito, Departamento de Concepción, cuyo propietario es un ciudadano de nacionalidad holandesa.

Según lo informado por el Mayor Luis Apesteguía, vocero de las Fuerzas de Tarea Conjunta (FTC), cuatro desconocidos, vestidos con ropas camufladas, con caras pintadas y portando armas largas, irrumpieron en el establecimiento, redujeron a los guardias y capataces, y procedieron a quemar maquinarias y camionetas. Entre los atacantes había una mujer.

Apesteguía descartó que los atracadores hayan dejado panfleto alguno en la estancia o en sus adyacencias. No obstante, el uniformado confirmó que el modus operandi es igual al del grupo criminal autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).

Fuerzas especiales y personal del Ministerio Público ha tomado declaraciones a los guardias del estancia.

Este es el segundo ataque que es perpetrado contra “Oro Verde”, ya que había sido atracada en el año 2014.

 

FUENTE: LA UNION

 

Actualidad

Farmacéuticas advierten sobre posible escasez de medicamentos en mercado paraguayo a raíz de coronavirus

Publicado

on

Por

Gerardo García, presidente de la Cámara de la Industria Química Farmacéutica del Paraguay (CIFARMA), advirtió que, como la mayoría de las materias primas mediante las cuales se elaboran medicamentos e insumos provienen de China, país afectado actualmente por el coronavirus, en un futuro cercano se resentirá la escasez de estos productos en el medio nacional, por lo cual comenzaron a buscar alternativas en otros mercados.

“Más del 80% de las materias primas que vienen para la elaboración de medicamentos provienen de China, y eso afecta y atrasa en cuanto a la logística de las empresas. Lo que tenía que venir en enero se postergó para marzo, está complicando bastante, porque puede tener incidencia en los costos”, explicó García en comunicación con La Unión.

Indicó que, en este escenario, podría producirse un desabastecimiento en el mercado local, por lo cual se han empezado a buscar alternativas de compra de materias primas de otros mercados.

FUENTE: LA UNION

Leer más

Actualidad

Feria especial para jóvenes que buscan primer empleo

Publicado

on

Por

Luego del éxito que tuvo la primera feria de empleo realizada en la sede de la ANR, que fue enfocada exclusivamente para mujeres jefas de hogar, para hoy se organiza otra gran convocatoria en el mismo sitio. En esta ocasión, se enfatizará en jóvenes que buscan acceder al primer empleo.


“Hoy desde muy temprano ya la gente está llegando al local de la Junta para la búsqueda de ese primer empleo. La expectativa es que haya mucha gente, porque la gente quiere trabajar”, expuso Enrique López Arce, director de Empleo de la ANR, en contacto con La Unión, afirmando que el objetivo es ayudar a los jóvenes debido a que los empleadores “muchas veces piden experiencia y eso no se consigue así nada más”.


Señaló que habrá disponibles 204 vacancias habilitadas por 17 empresas. La feria estará enfocada para jóvenes de 18 a 24 años en variados rubros, extendiéndose desde cupos para playeros hasta mandos medios, como administradores y técnicos informáticos.

La actividad comenzó desde muy temprano y se extenderá hasta las 12:00 horas.

 

FUENTE: LA UNION

Leer más

Actualidad

Mujeres encontradas muertas en un automóvil en Alto Paraná, habrían sido asesinadas en otro lugar

Publicado

on

Por

El Crio. Miguel Cañiza, Director de Policía del Alto Paraná, indicó que presumen que las dos mujeres fueron asesinadas en otro sitio y luego trasladas hasta el lugar donde fueron encontradas. En el Vehículo también se encontró a una menor, hija de una de las fallecidas.
El Crio. Miguel Cañiza indicó que la menor que se encontraba bien, sin ninguna lesión.

La niña de 4 años fue contenida por profesionales sicólogas de la Consejería Municipal por los Derechos del Niño, Niña y Adolescente (CODENI) y de la Defensoría Pública, por disposición de la Fiscal.
Las investigaciones continúan y se realizaron varios allanamientos en busca de más datos.

Desde la Fiscalía se informó que resultaron víctimas fatales María Luisa Rodas (40) y Mirian Elizabeth Ascona Rodas (23), madre e hija, respectivamente, quienes según las primeras intervenciones, fueron asfixiadas, en uno de los casos, tras ser golpeada en el rostro y pecho.

La forense del Ministerio Público, diagnosticó como causa probable de muerte “Asfixia mecánica por estrangulamiento”.

La menor inmediatamente, por disposición de la fiscal Natalia Montaní.

FUENTE: LA UNION

Leer más

Tendencia