Encontranos en

Música

Así usa el cine los colores para contar sus historias.

Publicado

on

El cine en blanco y negro es, a día de hoy, una elección que vemos como una nota de autor, un toque vintage o retro, una opción que implica en sí misma una elección sobre la forma de hacer y entender cine. Pero esto no siempre fue asi.

Y es que, pese ya existir el cine en color, durante muchos años el uso de las tonalidades era un lujo que un estudio sólo podía permitirse en las producciones más potentes de la época.

Por ello, Lewis Bond ha creado un interesante vídeo donde explica en 16 minutos la importancia de la elección cromática en los códigos de narración visual de las películas. Titulado Colour in Storytelling, el ensayo de Bond empieza destacando la selección de los colores que utilizó en su momento Georges Méliès, uno de los padres del cine.

Con Méliès de base, el vídeo continúa explicando cómo los colores son esenciales para poder conectar con los personajes o con los diálogos. Las espadas láser de Star Wars describían, sólo con sus colores, todo lo que se necesitaba saber acerca de sus personajes.

Los tonos pastel del cine de Wes Anderson, por ejemplo, invitan a entrar en su singular estética que, de haber utilizado tonos más vivos o apagados, no hubiera sido tan sencillo.  Las tonalidades rojas que abundan en el cine de Almodóvar indican peligro, provocación, pasión, elementos propia de su filmografía.

O el ejemplo más palpable, el de la trilogía de los Tres Colores de Krzysztof Kieslowski,  donde el azul, el blanco y el rojo representaban tanto las sensaciones de los personajes como los ideales de la República francesa.

 

Música

BTS se une a James Corden en el Carpool Karaoke

Publicado

on

Por

Los siete miembros del exitoso grupo K-pop, BTS, se unieron a James Corden para un nuevo episodio del “Carpool Karaoke”, y el grupo dejó que su música y amor por el baile hablaran por sí solos.

De hecho, Corden no dejó que la barrera del idioma sea un problema, explicando a RM, quien fue su copiloto, que su coreano no era muy bueno.

“Vos siempre fuiste la persona con quien hablé cuando visitan el programa. ¿Siempre sos el traductor para el resto de la banda?”, expresó Corden.

 

“Sí, por supuesto”, señaló RM, revelando que él mismo aprendió a hablar en inglés mirando la serie Friends. Su mamá le compró los DVDs de la serie, y luego aprendió a hablar utilizando los subtítulos.

En el resto del segmento, vemos a la banda burlarse de Corden en coreano, sabiendo que él no podría entenderles. (Sin embargo, con la ayuda de subtítulos, aquellos que no hablan coreano igual pudieron unirse a la diversión.)

Y aunque la traducción nos llevó a algunos momentos divertidos, la verdadera diversión llegó en el momento de ver al grupo cantar sus mayores hits mientras manejaban por LA.

Eventualmente, en un esfuerzo para demostrar a BTS que él es el octavo miembro, Corden llevó al grupo a un estudio de baile, y los chicos tuvieron que demostrar sus dotes de baile.

FUENTE: ET

 

Leer más

Ataque 105

“Fuego” es lo nuevo de Mauricio y Las Cigarras

Publicado

on

Mauricio Rodas, vocalista de la banda presentó “Fuego” en el Ataque 105 , el single es el 4to. corte de “Parte del Paisaje” y cuenta con la participación de María Quevedo de Ylatina.

“Parte del Paisaje” es el 2do. disco de Mauricio y Las Cigarras, con una nostalgia noventosa que viajan a través de diversos géneros musicales.

No solo conversamos sobre las novedades del grupo, sino que también compartimos una peña que podes disfrutarla a continuación:

Leer más

Hora Pico

“Voy” es lo nuevo de Salamandra

Publicado

on

La banda nacional se presentó en Hora Pico, no solo a darle el toque de rock al programa, sino que también para presentar un adelanto de su quinto trabajo de estudio denominado “Voy”.

Con miras al Asuncionico 2020, Salamandra te invita a viajar con un sonido fresco característico del grupo y puedas disfrutar del nuevo single, disponible en todas las plataformas digitales.

Te dejamos la nota completa a continuación:

Leer más

Tendencia