Encontranos en
Programación VenusMedia

Internacionales

Apollo 11: Se cumplen 50 años de la llegada del hombre a la Luna

Publicado

on

La hazaña espacial más importante y recordada por todos es probablemente la llegada del hombre a la luna el 21 de julio de 1969. Neil Armstrong y Edwin “Buzz” Aldrin hicieron historia cuando se convirtieron en los primeros seres humanos en poner un pie en la luna.

Este año se conmemoran los 50 años de este acontecimiento histórico. Cabe resaltar que la misión del Apollo 11 cuenta con 4 fechas con eventos dignos de celebrar:

  • 16 de julio de 1969: Despegue del cohete Saturno V desde Cabo Kennedy con tres astronautas (Neil Armstrong, Buzz Aldrin y Michael Collins).
  • 20 de julio de 1969: Descenso a la superficie lunar del módulo Eagle.
  • 21 de julio de 1969: Primer hombre en la Luna. Armstrong y Aldrin abandonan el módulo y realizan una caminata por la superficie lunar.
  • 24 de julio de 1969: Amerizaje del módulo de comando Columbia en el Océano Índico, con los tres astronautas.

 

La misión fue considerada una victoria estadounidense en la Guerra Fría, al cumplir el objetivo del presidente de aquel entonces, John F. Kennedy, de “mandar a un hombre a la luna y devolverlo de manera segura”. Más de 500 millones de personas tuvieron la oportunidad de observar a través de la televisión el momento en que Armstrong bajó del vehículo lunar Eagle y proclamó: “Este es un pequeño paso para el hombre, un gran salto para la humanidad”.

 

 

 

Para celebrar el 50° aniversario, la página Web de la NASA mantiene una sección dedicada al 50 aniversario del Apollo 11, que reúne fotografías, audios y videos de todas las misiones Apollo, y resulta una fuente valiosa para los interesados en todos los detalles de la carrera espacial de la NASA.

 

 

Una de las actividades que se destacan por el 50° aniversario es el Apollo 50th Gala, que se desarrollará durante tres noches consecutivas. El evento principal es una cena de gala el martes 16 de julio para 500 invitados, en el Apollo/Saturn V Center del Centro Espacial Kennedy en Florida.

 

FUENTE: CNET

 

Internacionales

¿Cuál es la causa de los incendios en el Amazonas?

Publicado

on

Por

Según el gobierno de Jair Bolsonaro, los incendios en el Amazonas se deben a la temporada seca. Sin embargo, el alarmante aumento de estos incendios se debe en gran parte a la deforestación, según explica Paulo Moutinho, miembro investigador del IPAM, un organismo de investigación amazónico.

El imparable fuego, que inició como una práctica habitual de la agricultura, sigue propagándose y destruyendo la selva, avanzando en estos momentos hasta zonas deshabitadas y llevando todo lo que encuentra por delante y amenazando zonas pobladas al norte del país.
Se puede afirmar que la mayoría de estos incendios fueron iniciados por los agricultores, quienes buscan limpiar el área para cultivar.

El ministro de Medio Ambiente, Ricardo Salles, dijo el miércoles que el avance de los incendios se debe “al tiempo seco, el viento y el calor”.

Pero para Moutinho, históricamente, (los incendios) están ligados al avance de la deforestación, combinada con períodos de temporada seca intensa. Pero en este año 2019 “no tenemos una sequía tan severa como la de los años anteriores y hay un aumento sustancial de los incendios”, expresó.

En otras palabras, todo indica que la temporada seca no es el factor predominante. Los taladores de árboles usan el fuego para despejar el suelo después de la deforestación.

Hay personas que practican la quema, que puede empeorar y provocar  incendios en la estación seca”, el fuego no es natural en el Amazonas, explicaron desde IPAM.

 

FUENTE: CLARÍN

Leer más

Internacionales

Luego de 3 tiroteos consecutivos, Donald Trump pidió endurecer el control de armas

Publicado

on

Por

En lo que podría considerarse un radical cambio de postura, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, propuso este lunes que los republicanos y demócratas endurezcan el control de armas de fuego, vinculando también la iniciativa a una reforma migratoria.

“No podemos dejar que aquellos asesinados en El Paso, Texas y Dayton, Ohio, mueran en vano. Lo mismo para aquellos que fueron gravemente heridos. Nunca podremos olvidarnos de ellos y de aquellos que pasaron por lo mismo antes. Republicanos y Demócratas deben unirse y realizar fuertes controles, quizás unificando esta legislación con la muy necesitada reforma migratoria. “Debemos hacer que algo bueno, si no GRANDIOSO, salga de estos dos eventos trágicos!



 

 

 

El primer tiroteo se registró luego de que Patrick Crusius eligiera un Walmart, una gran superficie abarrotada un sábado por la mañana, en donde después liquidó con un arma semiautomática a 20 personas e herió a otras 26.

Por su parte, Connor Betts de 24 años, asesinó a nueve personas, e hirió a 27, en la madrugada del domingo en Dayton, al sudoeste de Ohio.

Más tarde ese mismo día, ocurrió un tercer tiroteo en Chicago, Illinois, dejando un saldo de 7 heridos de entre 19 y 25 años de edad.

Ese mismo día Trump había declarado que “el odio no tiene lugar en nuestro país”, aunque luego también culpó a la presunta enfermedad mental de los tiradores por la violencia reciente, algo que no ha sido confirmado.

FUENTE: INFOBAE

Leer más

Internacionales

Fuerza Aérea estadounidense se prepara para confrontar a más de 600.000 cazadores de aliens en el Área 51

Publicado

on

Por

La Fuerza Aérea de Estados Unidos emitió un comunicado referente a las más de 600 mil personas que planean  la base militar estadounidense secreta en el desierto de Nevada, quienes están interesados en la “caza de aliens”.

 

Más de 600.000 personas se anotaron al evento denominado “Storm Area 51, they can’t stop all of us“, que invita a los asistentes a reunirse en masa para ir a la base de la fuerza aérea, que por mucho tiempo mantuvo obsesionados a los que creen en teorías de conspiración.



El evento organizado en Facebook, planea llevarse a cabo el 20 de setiembre. Los organizadores expresaron: “Podemos movernos más rápido que sus balas. Veamos a los aliens.”

Ahora,  una vocera de la Fuerza Aérea, Laura McAndrews, emitió una advertencia a los posibles intrusos.

“Area 51 es un campo de entrenamiento abierto para la Fuerza Aérea de Estados Unidos, y desalentamos a cualquiera que intente ingresar al área donde entrenamos a las fuerzas armadas estadounidenses”.

 

McAndrews añadió: “La Fuerza Aérea siempre está lista para proteger a Estados Unidos y sus bienes”.

Pero la vocera no dio detalles específicos acerca de cómo actuarían los oficiales o reaccionarían ante potenciales intrusos.

 

Los teoristas conspirativos creyeron durante bastante tiempo que el gobierno de Estados Unidos guarda información secreta sobre aliens y objetos no identificados en el Área 51 y se cree que es utilizado para ocultar restos de aliens y tecnología utilizada por ellos. Pero el  gobierno de Estados Unidos categóricamente niega la existencia de dichos objetos.

 

FUENTE: INDEPENDENT

Leer más

Encontranos en Facebook

Tendencia