Encontranos en
Programación VenusMedia

Deportes

APF presenta licitación para implementación de VAR en torneos locales

Publicado

on

La Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) presentó la licitación para la prestación de servicios de tecnología de videoarbitraje (VAR), cuya implementación está prevista a partir del Torneo Apertura 2020.

En conferencia de prensa, brindaron los detalles al respecto Jorge Figueredo (gestor del proyecto VAR), Carlos Torres (instructor de árbitros para el VAR), Óscar Guillén (Presidente de la firma BDO, Auditores y Consultores), y el Dr. Eduardo De Gásperi (Asesor Legal del BDO).

La empresa BDO se encargó de la elaboración de un pliego con todos los requerimientos técnicos que se van a precisar para que se cumplan con los requerimientos para que el proyecto VAR sea exitoso, informó la matriz del fútbol paraguayo.

Con respecto a las fechas de esta licitación, ha iniciado el pasado viernes e irá hasta el miércoles 29 de mayo, días en los que se podrán adquirir los pliegos que tienen un costo de US$ 2.500 y las empresas que podrán solicitarlos son aquellas que están certificadas por la FIFA, de manera a asegurar la calidad de los servicios a ser contratados.

Entretanto, desde el 29 de mayo al 7 de junio se abre un período de consultas y la fecha límite en la que se brindarán las respuestas es el 10 de junio. Posteriormente, el miércoles 26 de junio, los proveedores podrán hacer una descripción de las propuestas técnicas con mayor claridad, recordando que la fecha de presentación de la adjudicación será el 28 de junio, informó la APF.

 

FUENTE: LA UNION

Deportes

Actualidad deportiva con Álvaro Aponte en Sonido Urbano

Publicado

on

Por

Arrancamos el lunes bien cargado con un resumen deportivo de la mano de Álvaro Aponte, colega de Unión FC, que a partir de hoy se suma al plantel de Sonido Urbano todos los lunes y viernes.

Este fin de semana se jugó la fecha 14 del torneo local que culmina el día de hoy con el encuentro de Santaní contra Deportivo Capiatá a las 19hs en el Estadio J.J Vázquez.

También nos comentó sobre el metropolitano de Básquet en donde Olimpia  enfrentará a San José en el primero de los siete partidos para definir al campeón.

Más detalles en el vídeo.

 

Leer más

Curiosidades

No asistirá a la semifinal para ayudar a su mejor amigo

Publicado

on

Por

Daniel Mello, fanático del Flamengo, sorteó sus entradas a la semifinal de la Copa Libertadores para poder pagar el tratamiento de su perro con cáncer.

Gremio y Flamengo se enfrentarán el próximo 23 de octubre en busca de un lugar en la final de la Libertadores, tras haber empatado por 1 a 1 en Porto Alegre, definitivamente un partido que ningún fanático de estos clubes querrá perderse.

Danilo ya había adquirido las entradas para dicho encuentro, pero recibió una triste noticia; le diagnosticaron cáncer a su perro, llamado Doze, y el tratamiento que precisaba para salvarlo era bastante costoso, razón por la cual decidió sortear sus entradas, y de esa manera poder costear los gastos de su mascota.

 

“Recibimos malas noticias esta semana: Doze tiene cáncer. No es operable, necesitamos comenzar el tratamiento con radio y quimioterapia, para que tenga la oportunidad de mejorar, el costo es alto, aproximadamente de 7.000 reales. así que decidimos tratar de obtener ayuda, estoy sorteando mi boleto del juego de la semifinal de la Libertadores”.

 

Sin embargo, el noble gesto del hombre para con su amigo fiel fue recompensado. Hasta el momento ya recaudó más de 13 mil reales, el doble de lo que necesitaban para costear el tratamiento, y aún se puede participar del sorteo, hasta el 18 de octubre, por su parte Danilo mirará el encuentro desde su casa.

Ver esta publicación en Instagram

Juro juradinho que vai dar tudo certo !!! Link da rifa na bio ! #rifadodoze

Una publicación compartida de Danilo Mello (@danilomello87) el

¡Sin dudas, un loable gesto del hincha del Flamengo!

 

FUENTE: Olé

 

Leer más

Deportes

Indignación en redes tras cancelación de ODESUR

Publicado

on

Por

Tras la decisión del Gobierno de suspender la organización de los Juegos Odesur del año 2022, deportistas y políticos repudiaron y lamentaron lo ocurrido.

Entre los primeros en dar su opinión se encuentra el nadador Benjamin Hockin, quien compartió una flyer de Asunción como sede de los Juegos Odesur, con un lazo negro y un corazón roto. Le siguieron la basquetbolista Paola Ferrari, y el también nadador Renato Prono.







 

El sábado, a través de un comunicado, la Secretaría Nacional de Deportes dictaminó la decisión. A cambio de esto, prometen girar los gastos para el acondicionamiento del Hospital de Barrio Obrero, lo que costará USD 60 millones.

 

FUENTE: LA UNION

 

Leer más

Encontranos en Facebook

Tendencia