Encontranos en
Programación VenusMedia

Nacionales

Alumnos elaboran huerta dentro de aulas inconclusas

Publicado

on

Otro ejemplo más de abandono del gobierno a los estudiantes se refleja en la ciudad de Lima, ubicada en el departamento de San Pedro, donde unos alumnos del colegio Mariscal López, ante la eterna espera de la finalización de sus aulas, decidieron instalar una huerta dentro de las mismas.

“La intención era de crear allí una escuela agrícola, pero por cuestiones políticas habían desviado el rubro de la institución”. Félix Gauto, director de la institución.

Más de cinco años pasaron desde que la infraestructura quedó a medias, sin techo, sin puertas, ventanas y nivelación correspondiente. Los estudiantes, cansados de aguardar por su nuevo pabellón y como medida de protesta, le dieron un buen fin al abandono: una huerta, con los productos que utilizarán para el almuerzo escolar, ya que tampoco cuentan con los alimentos que deberían ser proveídos por el Gobierno, a pesar de las reiteradas quejas.

La institución cuenta con 160 alumnos del 7mo al 3ro de la media, funcionando en un predio de 10 hectáreas.
7-foto-1 7-foto-2

Nacionales

Presunto sicariato en Asunción: Manejaba su vehículo y lo balearon

Publicado

on

Por

Un aparente caso de sicariato se produjo anoche sobre la avenida Madame Lynch, en Asunción. Un joven, mientras conducía su vehículo, fue baleado en la cabeza, perdió el control y terminó impactando contra otra camioneta.

El hecho se registró poco después de las 22:00 horas sobre la avenida Madame Lynch casi calle Sinforiano Buzó, en los alrededores del Club Internacional de Tenis (CIT). El joven fue identificado como Ramón Morel Dávalos, de 28 años de edad, informó el comisario Éver Caballero, de la Comisaría 10ª Metropolitana.

La víctima del ataque fue trasladada rápidamente al Hospital del Trauma, aunque ya llegó sin signos de vida.

“Vamos a recurrir a las imágenes del circuito cerrado, porque la víctima se manejaba a bordo de un auto y el autor del hecho efectuó varios disparos”, dijo el comisario en comunicación con La Unión, afirmando que todos los indicios dan a entender que se ha tratado de un caso de sicariato.

 

FUENTE: LA UNION

Leer más

Nacionales

Niño murió ahogado en arroyo Mburicaó

Publicado

on

Por

El chico de 5 años que cayó a las aguas del arroyo Mburicao y cuyo cuerpo fue encontrado varias horas después murió por ahogamiento, según el Ministerio Público.

“El chico falleció por asfixia por sumersión”, afirmó la fiscal interviniente, Carina Cerón, en comunicación con La Unión, indicando que no se encontraron signos de violencia en el cuerpo. Dio estas declaraciones luego de la autopsia realizada por el laboratorio forense del Ministerio Público.

En ese sentido, dijo que, de acuerdo a los primeros datos que han recabado, el niño, identificado como Francisco Fabián Fossati Galeano, de 5 años, estaba jugando con sus amiguitos cerca del arroyo y, al parecer, en un momento dado fue a buscar a su mascota, que había caído al agua. Esto ocurrió el pasado miércoles por la tarde, mientras que su cuerpo fue encontrado ya en la zona de la Costanera de Asunción este jueves cerca del mediodía

La madre del niño, identificada como Victoria Fossati Galeano, de 24 años, se encuentra detenida en la Comisaría 12 Metropolitana, imputada por falta del deber del cuidado, exponiéndose a unos tres años de pena privativa de libertad. Por su parte, el padrastro del niño será investigado. Ambos prestarán declaración hoy.

 

FUENTE: LA UNION

Leer más

Nacionales

“Yo no estoy embarazada”, titular del INFONA desmiente su relación con Mario Abdo

Publicado

on

Por

En EXCLUSIVA, Belén Bogado se comunicó con Cristina Goralewski, titular del Instituto Forestal Nacional (INFONA), luego de las llamativas declaraciones de la funcionaria ante rumores de su relación con el presidente de la República, Mario Abdo. 

Escuchá la entrevista completa, a continuación:

 

 

 

El día de ayer, la joven titular de la entidad pública se encontró en el ojo de la tormenta luego de publicar en su cuenta de Twitter mensajes desmintiendo acusaciones, sin especificar exactamente las mismas.



 

“Voy a seguir liderando el proceso de cambio y transparencia que estoy llevando adelante en una institución que por años estuvo bajo el yugo de la corrupción y la impunidad. Pueden seguir mintiendo y atacando pero yo no voy a parar”, expresó.

Leer más

Tendencia