Encontranos en

Buen dia Venus

Alumnos de la Escuela Heinfried Wolfgang Kress representarán a Paraguay en concurso de robótica en EE.UU.

Publicado

on

Con el apoyo de Agua Génesis y Frutika, varios alumnos de la escuela de Kressburgo viajaron esta mañana a Kentucky, Estados Unidos, a representar a Paraguay en un concurso de robótica.

Screenshot_20180425-152739

IMG_20180425_153956

Te mostramos la entrevista que Carlos Flecha le hizo a los chicos durante el programa Buen Día Venus con Denisse Hutter, a continuación:

Buen dia Venus

“Concluimos categóricamente el desempeño criminal que ha tenido Darío Messer aquí en Paraguay” Senador Jorge Querey

Publicado

on

Por

En Buen Día Venus hablamos con Jorge Querey, Senador del partido político Frente Guasu, quien había presidido una comisión bicameral de investigación del caso Messer en Paraguay.

“Nosotros hemos concluido muy categóricamente el desempeño criminal que ha tenido Darío Messer aquí en Paraguay, que ha tenido muchos cómplices, que hemos tenido suficientes elementos como para abrir carpetas fiscales a diferentes personas de todo lo que fue su operativo”

Mirá la nota completa.

 

Leer más

Buen dia Venus

Bloquean a 22.000 beneficiarios del Instituto de Previsión Social

Publicado

on

Por

El Instituto de Previsión Social, restringió a más o menos 22.000 beneficiarios de gozar del seguro social, porque de acuerdo a los registros cuentan con RUC. Para el IPS, estas personas no dependen económicamente del trabajador titular y, por ende, no pueden seguir accediendo a las prestaciones médicas.

En Buen Día Venus conversamos con el Abogado Enrique Aranda, de la Dirección de Aporte Obrero Patronal del IPS, para mas detalles acerca de lo sucedido.

Mirá la nota completa.

Leer más

Buen dia Venus

Plantean modernización y simplificación del Sistema Tributario

Publicado

on

Por

La Ley 6380/19 de modernización y simplificación del sistema tributario nacional sufre modificaciones después de 28 años, después de una ley tributaria, la Ley 125, que establecía el impuesto sobre el 30% de la ganancia, y luego se aplicó la política fiscal expansiva en el 2003, que es la que se mantiene hasta ahora con un 10% sobre las ganancias.

En Buen Día Venus conversamos con Óscar Orué, Viceministro de Tributación, quien detalló más acerca de los impuestos para empresas, micro empresarios, sojeros, y sobre los Impuestos a la renta de los no residentes que se aplicaría recién desde el mes de julio de este año, con el cual se retendrían los pagos en servicios digitales como Netflix y Spotify.

Leer más

Tendencia