Encontranos en

Noticias

“Al momento en que la mujer pide exclusión de hogar contra su pareja es cuando está en mayor peligro”

Publicado

on

Al momento en que una mujer realiza una denuncia y solicita por orden judicial exclusión de hogar “es cuando la víctima se halla en el nivel más alto de peligro”, según explica el Observatorio del Ministerio de la Mujer, el cual lamenta que el Estado no brinde protección a mujeres en esta situación.

“Cuando la mujer hizo denuncia, pidió que por orden judicial el hombre abandone la casa y encima existe orden de alejamiento, es porque la víctima está en el más alto de peligro”, explicó Raquel Iglesias, directora general del Observatorio del Ministerio de la Mujer, en diálogo con La Unión, en alusión específica al caso de feminicidio ocurrido ayer en San Juan Bautista, Misiones.

“Ella ya había tomado la decisión de no seguir con la relación y seguro no pensó que su pareja iba a actuar de esa forma”, manifestó haciendo referencia a Doricel Marecos, la mujer que fue ultimada a balazos por su esposo, Hever Gómez, quien minutos antes había recibido una notificación de exclusión del hogar y una orden de alejamiento.

Lamentó que el Estado paraguayo no brinde garantías de protección y acompañamiento para las mujeres víctimas de violencia por parte de sus parejas.

En ese orden, también dijo que los meses de noviembre y diciembre son los más peligrosos para los casos de feminicidio. “Ahí tiene que ver la emotividad por ser fin de año, el abuso de las sustancias cerca de las fiestas, la gente entra más en depresión por los problemas familiares”, detalló.

Así mismo, Iglesias señaló que se está convirtiendo en un “patrón” en los atacantes el hecho de suicidarse tras cometer los asesinatos, lo cual también calificó de “cobardía”.

Dejó en claro que este tipo de casos ocurre en todos los niveles y estratos de la sociedad, haciendo referencia también al feminicidio ocurrido en barrio Obrero el pasado martes.

Por esta razón, Iglesias señaló que familiares y personas cercanas deben brindar consejos y entablar conversaciones tanto con víctimas como agresores.

 

FUENTE: LA UNION

Noticias

Te llevamos a Los Ángeles con Venus Media

Publicado

on

Por

En Venus Media nos encanta mimar a nuestros oyentes, y luego de varios meses de participación a través de las redes sociales de Twitter, Facebook e Instagram, la promoción #MusicVenus llegó a su final.

La gran final se realizó en el Hotel Cecilia, ubicado en el centro de Asunción sobre la calle Estados Unidos. Fueron cinco los finalistas que compitieron por un viaje a California para presenciar la noche más importante de la música.

Los cinco concursantes mostraron su destreza en conocimiento musical y sobre los diferentes artistas que realizarán presentaciones en el evento.

Finalmente la ganadora oficial fue Leslie Laguardia, quien pasará un fin de semana en compañía de los locutores Yolanda Park y Rodrigo Bracho, viviendo lo mejor de la música en Los Ángeles y conociendo lugares icónicos como Hollywood y Universal Studios.

 

Leer más

Noticias

Te mostramos que hacer en verano con #Calor105

Publicado

on

Por

El fin de semana lo iniciamos en el espacio de Tigo, en compañía de nuestros amigos que te traen todo para que puedas disfrutar del verano. ¿Te imaginas recorrer la ciudad de San Bernardino en carrito o scooters? con Tigo lo podes hacer como nosotros.

Rodrigo Bracho y Romina Barrios estuvieron cubriendo el otro lado del verano desde la ciudad de Encarnación, disfrutando de lo mejor del sol en la Playa San José, poniéndonos al tanto de la movida del verano en “La Perla del Sur”, acompañados por la bebida del verano.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Arrancamos la movida veraniega desde Encarnación disfrutando de la bebida más refrescante @cocacolaparaguay #Calor105

Una publicación compartida de Venus Media (@venusmedia) el

En Venus Media te acompañamos con la mejor música todo el verano, con presentaciones de artistas como Anna Chase, Acho Laterza, Dalí y Salamandra, brindándote shows y la oportunidad de conocer a tus artistas nacionales favoritos.

Premiamos el conocimiento y la buena onda de nuestros oyentes, con los mejores regalos de las mejores marcas para que puedan disfrutar del verano.

Nuestra compañera Romina Barrios regaló vales de McDonald’s para relajarse y disfrutar del nuevo McFlurry de frutilla o limón, o si preferis uno de los combos con los mejores precios.

Nos despedimos del fin de semana con un SUNSET increíble desde la ciudad de San Bernardino, y te dejamos esta postal para que lo disfrutes como si estuvieras con nosotros.

No olvides seguirnos de lunes a viernes de 22:00 a 23:00 hs para conocer todo lo que podes hacer en el verano y ver lo que vivimos el fin de semana en #Calor105.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Finalizamos un fin de semana más con #Calor105 ☀️😎 nos vemos en la semana de 22 a 23hs 😉

Una publicación compartida de Venus Media (@venusmedia) el

 

Leer más

Hora Pico

Cómo Eminem sampleó un tema del Flaco Spinetta

Publicado

on

Todos nos sorprendimos al enterarnos que Eminem utilizó un sample de “Ámame Peteribí”, perteneciente al artista argentino, Luis Alberto Spinetta. Con respecto a esta noticia que sacudió el ambiente musical, nos preguntamos ¿Cómo el rapero pudo llegar hasta el Flaco?.

De manera sorpresiva se publicó “Stepdad”, perteneciente al álbum “Music To Be Murdered By”, el 11° disco de Eminem y para aclarar todas tus dudas accedimos a una entrevista que el hijo del músico argentino, Dante Spinetta le concedió a Jorge Ratti.

Mira la nota completa a continuación:

Leer más

Tendencia