Encontranos en
Programación VenusMedia

Noticias

“Al momento en que la mujer pide exclusión de hogar contra su pareja es cuando está en mayor peligro”

Publicado

on

Al momento en que una mujer realiza una denuncia y solicita por orden judicial exclusión de hogar “es cuando la víctima se halla en el nivel más alto de peligro”, según explica el Observatorio del Ministerio de la Mujer, el cual lamenta que el Estado no brinde protección a mujeres en esta situación.

“Cuando la mujer hizo denuncia, pidió que por orden judicial el hombre abandone la casa y encima existe orden de alejamiento, es porque la víctima está en el más alto de peligro”, explicó Raquel Iglesias, directora general del Observatorio del Ministerio de la Mujer, en diálogo con La Unión, en alusión específica al caso de feminicidio ocurrido ayer en San Juan Bautista, Misiones.

“Ella ya había tomado la decisión de no seguir con la relación y seguro no pensó que su pareja iba a actuar de esa forma”, manifestó haciendo referencia a Doricel Marecos, la mujer que fue ultimada a balazos por su esposo, Hever Gómez, quien minutos antes había recibido una notificación de exclusión del hogar y una orden de alejamiento.

Lamentó que el Estado paraguayo no brinde garantías de protección y acompañamiento para las mujeres víctimas de violencia por parte de sus parejas.

En ese orden, también dijo que los meses de noviembre y diciembre son los más peligrosos para los casos de feminicidio. “Ahí tiene que ver la emotividad por ser fin de año, el abuso de las sustancias cerca de las fiestas, la gente entra más en depresión por los problemas familiares”, detalló.

Así mismo, Iglesias señaló que se está convirtiendo en un “patrón” en los atacantes el hecho de suicidarse tras cometer los asesinatos, lo cual también calificó de “cobardía”.

Dejó en claro que este tipo de casos ocurre en todos los niveles y estratos de la sociedad, haciendo referencia también al feminicidio ocurrido en barrio Obrero el pasado martes.

Por esta razón, Iglesias señaló que familiares y personas cercanas deben brindar consejos y entablar conversaciones tanto con víctimas como agresores.

 

FUENTE: LA UNION

Nacionales

Adultos mayores recibirán pensión automática al cumplir 65 años de edad

Publicado

on

Por

Los adultos mayores en situación de vulnerabilidad social, cumplidos los 65 años de edad, serán inscriptos automáticamente en la lista de beneficiarios de una pensión alimentaria a partir del año entrante. La normativa quedó establecida después de que el Congreso se ratificara en su aprobación y haya rechazado el veto del Poder Ejecutivo.

El senador liberal Víctor Ríos explicó que la nueva normativa implica que a partir de ahora ya no será necesario la realización de un censo previo para que una persona adulta mayor acceda a los subsidios. Sobre el punto, dijo que se tomarán como prioridades las zonas más pobres y vulnerables del país.

“Ahora por ley lo más importante es la prohibición de ese censo previo que era algo muy engorroso para las personas de tercera edad”, expuso Ríos en contacto con La Unión.

En ese sentido, el legislador del PLRA dijo que con la modificación de la Ley 3728/2009 se busca cambiar la condición de “pobreza” por la de “extrema vulnerabilidad social”, de modo a que los adultos mayores accedan a los beneficios.

Leer más

Nacionales

Taxista murió de una puñalada

Publicado

on

Por

Un taxista fue asesinado tras ser atacado por dos sujetos que se hicieron pasar por clientes. La víctima recibió varias heridas de arma blanca, aunque una puñalada en el cuello fue letal. Sucedió anoche en Luque.

La víctima fatal fue identificada como Pedro Raúl Argüello Suárez, de 35 años, quien subió a su vehículo a dos hombres que se acercaron hasta la parada de taxi Nº4, ubicada sobre la ruta Las Residentas y la calle Humaitá.

Mientras eran trasladados, los pasajeros se abalanzaron contra el taxista cuando se encontraban llegando al asentamiento San Carlos del barrio San Miguel, donde fue atacado a cuchillazos en la zona del cuello.

“Él (Argüello) se despidió de los compañeros, dijo que haría su último viaje y se iría a su casa. Lo triste es que no sabíamos que ese sería su último viaje en vida, es muy fuerte lo que pasó”, lamentó Édgar García, presidente de la Asociación de Taxistas de Luque, en diálogo con La Unión.

Señaló que Luque se ha vuelto una “zona roja” para los taxistas, especialmente en horas de la noche en las compañías aledañas al centro de la ciudad. “Ojalá que no sigan otros compañeros. Es triste ver a tu compañero ensangrentado y tendido sobre su volante”, expresó García.

FUENTE: LA UNION

Leer más

Empresariales

Fundación Itaú reafirma su compromiso con el desarrollo integral de la sociedad

Publicado

on

Por

Buscando estimular el poder transformación de las personas, la Fundación Itaú Paraguay llegó a más de 240.000 personas y 60 localidades del país, a través de 45 iniciativas con 39 organizaciones aliadas en año 2019. Estos logros fueron celebrados en las instalaciones del banco.

“Cerramos el año celebrando la posibilidad de hacer más, ampliando universos diversos, inclusivos y poderosos, que nos permitieron ratificar nuestra certeza de que cuando nos involucramos, la realidad se transforma”, señaló Norma Prantte, vicepresidenta de la fundación.

En la ocasión se compartieron los principales logros del año agradeciendo a sus aliados por el compromiso y la entrega en el desarrollo de los proyectos en conjunto. Además, se pudo ver una exposición con imágenes de los proyectos aliados y una obra de la artista Claudia Casarino, quien a través de  la misma, representó la sinergia entre las personas y las instituciones como motor de cambio social.

“Nuestra intención es mostrar la unión de gente que sueña con un país mejor y que transforma realidades para lograrlo. Nos entusiasma ser parte de ese Paraguay de posibilidades, en el que todo aún está por hacerse y lo haremos juntos”, manifestó Alex Niz, Directora de la Fundación.

Leer más

Tendencia