Encontranos en
Programación VenusMedia

Curiosidades

Acción Ortográfica: Un grupo de personas corrigiendo los errores en los graffitis de las calles.

Publicado

on

Madrid y Quito son ciudades que están siendo corregidas en cada rincón por unos obsesionados por la gramática, pero, el grupo ecuatoriano actúa bajo el anonimato mientras su justicia ortográfica se expande por todos lados.

150216160405_grafitis_549x549_ivanaulestia_nocreditY lo hacen para que los errores se noten, porque claro, son como esa profesora del colegio que te pone la corrección en tinta roja y enorme, bueno, lo mismo hacen ellos a los que no diferencian el “porque” del “por qué”.

file_20150219181130Y no, no tienen piedad por nadie.

graffiti1Inclusive, se llegó a pensar que la misma persona que cometía los errores en los graffitis se corregía a si misma por la similitud de las letras, pero eso no pasó de sospechas y si así fuese se logró el objetivo, el de visibilizar errores gramaticales.

Pero, el único registro que se tiene del grupo es gracias a las personas que comparten las fotos de los graffitis en sus redes sociales. Mientras que en Madrid, la realidad es diferente, pues el grupo se identifica como “Acción Ortográfica de Madrid”.

5-48Un miembro de la corriente madrileña le dijo a un importante medio de comunicación que se inspiraron en el movimiento ecuatoriano para crear lo mismo en España y que no buscan inspirar a nadie, sino que hacer notorios los errores que están prácticamente en todos lados.

La única diferencia entre ambos grupos es que este grupo no sólo se limita a los graffitis de las calles.

6-42Sino que van para todo error, esté en el lugar que esté.

7-33

Si bien los responsables son pocos, cualquiera puede acreditarse como miembro, solo debe tener las ganas de salir a las calles y corregir lo que vea a su paso.

Así que, a tener cuidado, porque hay personas luchando para que se escriba mejor en el mundo y esto deje de ser una realidad:

10-33

Y vos, ¿formarías parte de este grupo si se arma uno en Paraguay?

Curiosidades

JK Rowling lanzará cuatro nuevos libros relacionados al mundo de Harry Potter en junio

Publicado

on

Por

JK Rowling lanzará cuatro nuevas historias asociadas al mundo mágico de Harry Potter, 20 años después de que la primera novela fuera publicada. 

La serie corta de e-books, explorará “las tradiciones y la magia del corazón de las series”, será publicado por Pottermore Publishing.

Las historias están diseñadas para centrarse en clases específicas impartidas en Hogwarts, incluyendo Divinidad, Herbología y Defensa Contra las Artes Oscuras. 

Los primeros dos libros A Journey Through Charms and Defence Against the Dark Arts and A Journey Through Potions and Herbology (Un Viaje a Través de los Hechizos y defensa contra las artes oscuras y Un Viaje A Través de Pociones y Herbología)saldrán el 27 de junio.

A Journey Through Divination and Astronomy and A Journey Through Care of Magical Creatures  (Un Viaje A Través de la Divinidad y Astronomía y Un Viaje A Través del Cuidado de Criaturas Mágicas), se espera que sean lanzados próximamente.

Desde que el último libro fue publicado en el 2007, no faltaron materiales sobre Harry Potter para que los fans pudieran entretenerse.

 

 

En 2016, una obra de dos partes titulada Harry Potter y el Niño Maldito debutó en  West End, mientras que el spin off, Fantastic Beasts, inició el mismo año.

En cuanto a la serie de films de Harry Potter, todo llegó a su fin con la segunda parte de Harry Potter and the Deadthly Hallows, en el año 2011.

 

FUENTE: INDEPENDENT

Leer más

Curiosidades

Compañía de cruceros enviará a fans de GOT a un viaje gratuito para visitar las icónicas locaciones de la serie

Publicado

on

Por

Puede que Game of Thrones haya llegado a su fin, pero a partir del año que viene, fans del show podrán explorar parte de Westeros y Essos en la vida real.

Cruise Croatia lanzó un viaje temático de “Game of Thrones” que llevará a los pasajeros a algunas de las locaciones más icónicas de la 8va temporada del show, y actualmente están llevando a cabo un concurso para enviar a un fan y a tres de sus amigos al viaje de sus vidas.

 

Para poder ganar un lugar en el viaje de siete días, que parte el 8 de agosto del 2020, debes enviar tu nombre, email y número de teléfono, además de un párrafo describiendo a cuáles de los personajes de Game of Thrones le parecen más vos y tus amigos.

Los pasajeros a bordo recibirán regalos antes de embarcarse desde Split, Croacia, donde muchas de las escenas de Daenerys Targaryen y su ejército fueron grabadas, de acuerdo a la página web de Cruise Croatia. 

 

 

La embarcación luego hará un corto viaje cerca de Sibenik, la ciudad en donde escenas situadas en Braavos fueron filmadas, antes de visitar las locaciones de Westeros en el Krka National Park. 

Finalmente, los viajantes asistirán a una “épica fiesta de despedida de Game of Thrones” en la capital de los Siete Reinos, para cerrar el viaje.

Todo esto, además de los vuelos a Croacia, serán gratuitos para el ganador del concurso.

 

FUENTE: INSIDER

Leer más

Curiosidades

Game of Thrones volvió a cometer un error con un objeto fuera de su tiempo

Publicado

on

Por

 

A la par que los episodios de Game Of Thrones fueron disminuyendo, parece ser que más y más errores fueron ocurriendo en la serie de gran presupuesto de HBO.

Primero, sucedió lo del infame vaso de café que logró filtrarse en la escena, luego el problema de “la mano misteriosa de Jaime Lannister” que mágicamente le volvió a crecer.

Ahora, la producción del equipo volvió a equivocarse. Esta vez se trató de botellas de agua que probablemente no existen en Westeros, el país de ficción donde se lleva a cabo el show. Los fans publicaron fotos y videos del error en las redes sociales, algunos expresando su ira.

 

 

FUENTE: Z100 New York

Leer más

Encontranos en Facebook

Tendencia