Encontranos en
Programación VenusMedia

Cephalexin women

Accidente de tren en el sur de Alemania causa ocho muertos

Publicado

on

Al menos ocho personas murieron en un accidente de tren ocurrido en la mañana de hoy en el sureño estado alemán de Baviera, informó la Policía Federal de Alemania.

Unos 90 pasajeros resultaron heridos, 40 de ellos de gravedad y 15 se encuentran en estado crítico a causa de la colisión de dos trenes de cercanías, informó un portavoz de la Policía en el lugar de los hechos. Asimismo, no se descarta encontrar más víctimas mortales en el peor choque de trenes ocurrido en la región desde 1975.

El accidente se produjo cerca de la localidad de Bad Aibling, a unos 50 kilómetros al sureste de Múnich. Al menos ocho helicópteros participaron en el rescate para llevar a los heridos a los hospitales cercanos. Los heridos menos graves están siendo tratados por los efectivos de emergencias en la zona del accidente.

El tráfico ferroviario en la zona ha sido suspendido. En su lugar se han habilitado autobuses para cubrir el trayecto entre Rosenheim y Holzkirchen, donde tuvo lugar el choque de trenes.

“En el lugar del accidente sólo se pueden ver escombros. Los equipos de rescate tienen que escalar para sacar a la gente”, explicó uno de los efectivos de emergencias en declaraciones a la radio bávara BR.

El hombre también indico que entre diez y 15 metros de la parte delantera de cada tren han quedado destruidas por el choque y que ambos trenes se salieron parcialmente de las vías.

De acuerdo con informaciones de BR, el tren se encontraba menos lleno que de costumbre debido a las vacaciones escolares de carnaval en la región de Baviera.

De momento se desconocen las causas de la colisión de los trenes, ocurrida a las 06:48 hora local (05:48 GMT).

El Servicio de Ferrocarril de Baja Baviera afirmó en un comunicado de prensa estar conmocionado por lo ocurrido. “Haremos todo lo necesario para ayudar a los viajeros, sus familiares y a los trabajadores”, aseguró su responsable, Bernd Rosenbusch.

Cephalexin women

Mujer se salva de milagro tras caer a las vías de un subte en Argentina

Publicado

on

Por

El dramático suceso ocurrió ayer miércoles a la mañana en la estación Pueyrredón de la línea D del subte porteño. En el video se observa que un hombre se desmayó y empujó involuntariamente a una mujer, quien cayó y fue a parar sobre las vías del tren.

El hecho generó susto ante todos los presentes, debido a que un tren se estaba acercando, pero gracias a la reacción de los pasajeros, lograron que el motorman frene justo a tiempo.

¡Mirá la terrible escena, a continuación!

 

 

FUENTE: LA VANGUARDIA

Leer más

Cephalexin women

Incendio de Notre Dame: Rescataron algunas piezas históricas de arte

Publicado

on

Por

“Hay una gran pena y tristeza. La Catedral de Notre Dame era un símbolo, que junto con la Torre Eiffel son los dos grandes símbolos de París”, expresó Emilio Giménez, embajador paraguayo en Francia, en diálogo con La Unión.

En ese orden, señaló que se lograron rescatar cerca del 30% de las piezas de arte que se hallaban en el lugar, entre las que se destacan “la que que se dice que fue la corona de espinas de Jesucristo y la túnica de San Luis”.

El embajador lamentó lo ocurrido, aseverando que se quemó “uno de los orgullos de los parisinos”.

Giménez afirmó que el fuego que afectó la edificación ya fue controlado anoche.

Lo ocurrido

La Catedral de Notre Dame de París, uno de los monumentos más icónicos de la capital francesa que fue construido hace más de 800 años, se incendiaba ayer lunes y las llamas consumieron la aguja central, que finalmente se derrumbó.

El fuego empezó alrededor de 18:50 hora local y tomó el ático de la catedral, el monumento histórico más visitado de Europa, y los turistas fueron evacuados, dijeron los bomberos.

Con relación a las causas del siniestro, los bomberos intervinientes han manifestado que estaría “potencialmente relacionado” con las obras de renovación del edificio.

 

FUENTE: LA UNION

Leer más

Cephalexin women

Julian Assange, fundador de WikiLeaks, arrestado por la policía de Londres en embajada de Ecuador

Publicado

on

Por

La policía Metropolitana de Londres confirmó hoy jueves, el arresto del fundador de WikiLeaks, Julian Assange en la embajada de Ecuador en la capital británica. El arresto vino después de que Ecuador negara el estado de asilo de Assange, y lo expulsara de su embajada.

Assange no había dejado la embajada desde agosto del 2012, temiendo de que si pisara fuera del suelo diplomático de Ecuador, sería arrestado y extraditado a Estados Unidos por publicar miles de documentos militares y diplomáticos clasificados a través de WikiLeaks.

 

La policía expresó que Assange fue detenido “bajo orden de la Corte del Magistrado de Westminster en fecha 29 de junio del 2012, por no haberse presentado a la corte”, y fue llevado a una estación de policía en Londres “donde permanecerá, antes de ser presentado ante la Corte de  los Magistrados de Westminster, lo antes posible”.

 

FUENTE: CBS NEWS

Leer más

Encontranos en Facebook

Tendencia