Encontranos en
Programación VenusMedia

Música

La historia detrás del homenaje de Coldplay a Soda Stereo

Publicado

on

          La banda británica ya había adelantado su simpatía con la canción.

El año pasado, en una conferencia de prensa, a la pregunta de qué canciones de América latina le gustaban a la banda, Chris Martin sorprendió citando a “De música ligera”, de Soda Stereo.

Días atrás, en la prueba de sonido previa al show en Brasil, Coldplay tocó el clásico de Soda, alguien lo filmó y así la sorpresa se reveló antes de tiempo. Pero, ¿qué pasó en el medio? La banda empezó a pensar seriamente en interpretarlo una vez que se cerraron las últimas dos fechas del tour, precisamente en el Estadio Único de La Plata, la misma sede de las primeras dos. Se contactó con el managment de Soda Stereo y cursó la invitación para que Zeta Bosio y Charly Alberti tocaran la canción con Coldplay. Pero como el baterista ya tenía agendada una conferencia en nuestro país con GRAMO, con el título Latinoamérica sustentable y en calidad de presidente de la Fundación R21, el convite no pudo concretarse.

Precisamente desde Asunción, Alberti contó sus impresiones de este homenaje triple que cursó Coldplay: a Soda, al público argentino y al de América latina también.

“Son esas cosas que no dejan de emocionarte y de sorprenderte -expresó-. Estoy muy agradecido por este homenaje y porque nos tengan presentes. Y viendo los videos que me pasaron mis amigos, no deja de emocionarme la reacción de la gente y el cariño que le tienen a Soda.”

Desde que se comenzó a rodar el espectáculo Séptimo Día, que une al Cirque du Soleil con el trío argentino, el gigante parece haber despertado. “Más allá del espectáculo del circo, que es algo magnífico, volvimos a recibir discos de oro, platino y doble platino en toda Latinoamérica. Y es que Soda vuelve a generar esta clase de reacciones cada vez que se mueve.”

Si bien Charly Alberti y Chris Martin aún no se conocieron personalmente, sí tienen un amigo en común, el polista Nacho Figueras. “Por lo que me contó Nacho están muy felices con el país y con la energía de la gente. Les encanta Argentina y lo están demostrando.”

“¡Gracias… totales!”, dijo Chris Martin, recordando la frase final de Gustavo Cerati en la despedida de Soda Stereo en 1997.

El grupo británico cerró su tour A Head Full of Dreams en el mismo estadio donde lo abrió en marzo de 2016.

Vía: La Nación / Argentina

 

hotnews

NEW TUNES DE LA SEMANA 20/09/19

Publicado

on

Por

1- TOVE LO – “SWEETTALK MY HEART”

2- CARLY RAE JEPSEN – “WANT YOU IN MY ROOM”

3- ALICIA KEYS & MIGUEL – “SHOW ME LOVE”

4- MAROON 5 – “MEMORIES”

5- BEBE REXHA – “YOU CAN’T STOP THE GIRL”

6- TIËSTO, MABEL – “GOD IS A DANCER”

Leer más

Música

Keane lanzó su nuevo álbum “Cause And Effect”

Publicado

on

Por

Cause and Effect es el primer álbum de estudio de la banda en siete años. Keane se formó en el año 1995 en la ciudad de Battle, Reino Unido, y fueron considerados una de las bandas más grandes de rock británico hasta el anuncio de su break en el año 2014.

Seguido de un concierto de beneficencia en el 2018, Tom Chaplin, Tim Rice-Oxley, Ricard Hughes y Jesse Quin decidieron volver a juntarse para hacer música nuevamente.

Cause And Effect encabezó la pre-venta de de los charts de Amazon antes de su lanzamiento y ahora se espera que encabece los charts de álbumes británicos.

El álbum es el primero desde su último lanzamiento, Strangeland, en el 2012, que fue lanzado 2 años antes de separarse.

ESCUCHALO A CONTINUACIÓN:

Vos los podés ver EN VIVO el próximo 27 de noviembre en el Jockey Club. Adquirí tus entradas en Ticketea Py

Leer más

Música

Camila Cabello estrenó el videoclip de “Liar”, su nuevo single

Publicado

on

Por

Camila Cabello estrenó un nuevo video musical inspirado en una telenovela, al estilo “Havana”, esta vez para su último single, “Liar”.

Mirá el videoclip a continuación:

FUENTE: ET

Leer más

Tendencia