Encontranos en
Programación VenusMedia

Nacionales

“De ustedes depende que mi papá sea libre”: Hija de Félix Urbieta clama por liberación de su padre

Publicado

on

Liliana Urbieta, hija de don Félix Urbieta, secuestrado hace ya un año y medio por el grupo armado Ejército de Mariscal López, pidió a sus captores la liberación de su padre. Así mismo, emitió un mensaje para su papá: “Queremos que sepas que te amamos y estamos esperando ansiosos tu retorno”.

Liliana Urbieta, hija de don Félix Urbieta, empresario ganadero secuestrado por el autodenominado Ejército de Mariscal López (EML), manifestó en comunicación con La Unión R800 AM que, de acuerdo a la información que manejan, probablemente no se encuentra donde las Fuerzas de Tarea Conjunta (FTC) afirman tener “cercado” a los miembros del EPP.

A pesar de que don Félix se encuentre en manos del EML, considera que “nunca se dividieron el grupo grande con el pequeño, siempre hay una comunicación”.

Aseveró que la última vez que los captores contactaron con la familia Urbieta fue entre el 26 y el 27 de enero de 2017.

Por último, emitió un mensaje a su padre por si eventualmente escuche, expresando: “siempre estamos unidos, orando como familia y, si nos estás oyendo, queremos que sepas, papá, que te amamos y estamos esperando ansiosos tu retorno”.

Así mismo, mandó un mensaje a los captores de don Félix, señalando: “seguimos aguardando novedades las 24 horas, todos los días una noticia para que pueda aplacar nuestro dolor. De ustedes depende que mi papá sea libre”.

Félix Urbieta fue secuestrado en la noche del 12 de octubre de 2016 cuando desconocidos irrumpieron en su estancia ubicada en Belén, distrito del Departamento de Concepción.

Por otra parte, Liliana señaló que fue a visitar a doña Obdulia Florenciano tras la entrega de un panfleto por parte de los miembros de las FTC, afirmando que le manifestó que estaba confundida porque la información que le dieron no era completa.

Fuente: La Unión R800 AM

Nacionales

Funcionarios anuncian huelga en Clínicas

Publicado

on

Por

El sindicato de enfermeros del Hospital de Clínicas y la Facultad de Ciencias Médicas anuncian una huelga general ante la insistencia de las autoridades del Rectorado de la UNA de modificar el presupuesto ya destinado al nosocomio para el curso 2019, consistente en G.12.000 millones.

En un 98% ya está decidido, es inminente la huelga”, aseguró Derlis Torres, secretario del Sindicato de Clínicas, en comunicación con La Unión.

Explicó que la medida de fuerza podría durar al menos 30 días en caso que el presupuesto de la institución sufra una disminución, luego de la suspensión de un artículo que prohibía la modificación de los recursos de Medicina UNA, a través de una acción de inconstitucionalidad.

La huelga iniciaría en la primera quincena de julio.

 

FUENTE: LA UNIÓN

Leer más

Nacionales

Fallece un reo en Tacumbú: Abogada cuestiona que muertes en cárceles se “naturalicen”

Publicado

on

Por

Un preso de la Penitenciaría Nacional de Tacumbú murió en la tarde de este jueves en el Hospital de Barrio Obrero. Será sometido a una autopsia para determinar la causa de muerte. Según los primeros datos, falleció a raíz de una infección que no fue tratada a tiempo. La abogada y socióloga Diana Vargas, exintegrante del Mecanismo de Prevención de la Tortura, repudió lo ocurrido y lamenta que se considere a la situación como “normal”.

“Se dan muertes muy prevenibles, y si nos damos cuenta, suceden de manera periódica”, dijo Vargas en comunicación con La Unión, cuestionando que estos fallecimientos se produzcan simplemente por falta de atención médica.

En ese sentido, dijo que el personal de blanco no entra en la población porque por un lado, tiene un costo, y, por otro, que el personal, cuando va a las cárceles, “no baja a la población”.

“Lastimosamente las muertes como que están naturalizadas”, criticó la abogada.

El caso

El reo fallecido fue identificado como Reinaldo Bordón, quien era “pasillero” del penal de Tacumbú.

El interno tenía una herida justo sobre el ombligo, que estaba siendo tratada desde el pasado lunes pero de manera muy precaria. Ayer jueves ya se descompensó, por lo cual fue trasladado de urgencia al Hospital de Barrio Obrero, en donde médicos confirmaron su muerte.

 

FUENTE: LA UNION

Leer más

Nacionales

Madre de Edelio Morínigo denuncia supuesta amenaza de muerte

Publicado

on

Por

Doña Obdulia Florenciano, madre del suboficial de policía Edelio Morínigo, secuestrado por el EPP, aseguró que supuestamente dos coroneles de las Fuerzas de Tarea Conjunta (FTC) tendrían la intención de asesinarla.

Afirmó que, supuestamente, los dos coroneles que quieran acabar con la vida de Florenciano sobre de apellidos Casco y Florenciáñez. Sobre el punto, dijo que haber hablado al respecto con estos dos militares, quienes negaron categóricamente la supuesta intención.

Doña Obdulia aseveró que ya presentó una denuncia en la Fiscalía y ha pedido un esclarecimiento del hecho.

 

FUENTE: LA UNION

Leer más
Publicidad New Tune
Publicidad

Encontranos en Facebook

Tendencia