Encontranos en
Programación VenusMedia

Nacionales

6 personas fueron acribilladas en atentado en Pedro Juan Caballero

Publicado

on

6 personas fallecieron en un ataque ocurrido anoche en Pedro Juan Caballero, Amambay. Un bebé de 1 año y 11 meses se salvó, pero quedó herido de bala en el brazo.

Estas personas se encontraban en la vereda de una casa, cuando llegó hasta ellas una camioneta de la marca Jeep, color blanco, cuyos ocupantes abrieron fuego.

Tres de las víctimas tenían parentesco, mientras que las otras eran vecinos de la familia. Dos de ellos tenían antecedentes. Uno, por homicidio doloso y lesión grave; mientras que otro, por robo agravado. Los cuerpos ya fueron entregados a sus familiares, según informó el comisario Román Vega, jefe de la comisaría 7ª de Pedro Juan Caballero.

Cinco de los seis fallecidos ya fueron identificados como: Alcides Alexis Ayala (26), Sergio Cabrera Benítez (20), Liz Cabrera Benítez (16), Diego Bullón Cabrera y Pedro Valdez Sánchez.

En cuanto al bebé, que era integrante de la familia, recibió un refilón de bala en uno de los brazos y fue rápidamente asistido por testigos, para luego ser trasladado al Hospital Regional de Pedro Juan Caballero, indicó Vega en contacto con La Unión.

El hecho ocurrió en el barrio Jardín Aurora de la ciudad de Pedro Juan Caballero, a pocos metros de la ruta V “General Bernardino Caballero”.

El comisario aseveró que continúan las investigaciones del caso.

 

FUENTE: LA UNION

Nacionales

Rescataron a 18 niños indígenas que eran explotados en zona de Terminal

Publicado

on

Por

28 indígenas en situación de calle, de los cuales 18 eran niños, fueron rescatados por autoridades esta mañana de un patio baldío de la zona de la Terminal de Ómnibus de Asunción. El operativo estuvo encabezado por el Ministerio de la Niñez y la Adolescencia (MINNA) y la Fiscalía de la Unidad Especializada de la Lucha contra la Trata de Personas.

“Los menores tienen edades de entre 9 y 14 años. Hay niños incluso que no están acompañados por ningún familiar”, detalló Eduardo Sosa, director de Protección del Ministerio de la Niñez y de la Adolescencia (MINNA), en comunicación con La Unión.

Señaló que se trata de personas que vienen engañadas desde sus comunidades hasta la Capital y donde, en realidad, pasan sufriendo en situación de calle y se convierten en consumidores de drogas.

De acuerdo a los datos recabados por el MINNA, se cree que los niños y adolescentes eran víctimas de explotación laboral y sexual.

FUENTE: LA UNION

Leer más

Nacionales

Otra vez, pacientes de cáncer sin servicio de radioterapia

Publicado

on

Por

El único aparato de radioterapia del Instituto Nacional del Cáncer nuevamente se halla averiado desde hace tres días. Cientos de tratamientos han sido suspendidos a causa del inconveniente.

“Como es la única máquina, no da abasto, porque muchas veces hasta 50 pacientes o más usan ese equipo por día. Ya se le esfuerza a la máquina”, indicó Maru Vera, presidenta de la Asociación de Pacientes con Cáncer y Familiares (APACFA), en comunicación con La Unión.

Comentó que actualmente son 200 los pacientes que han quedado sin poder realizarse estudios de radioterapia a raíz del inconveniente.

Vera señaló que como APACFA solicitan que los equipos cuenten con permanentes y actualizados repuestos para que, la próxima vez que se presente este inconveniente, sea subsanado de forma rápida.

FUENTE: LA UNION

 

 

Leer más

Nacionales

Partidos opositores siguen convocando a manifestaciones

Publicado

on

Por

La coalición opositora multipartidaria anuncia que continuarán con convocatorias a movilizaciones en repudio al acta bilateral de Itaipú. Piden que sean investigados los responsables de la negociación.

“Ante esta crisis desatada por el Gobierno mismo, nosotros reaccionamos. Con lo que se está destapando, cada vez más informaciones”, expresó Josefina Duarte, presidenta del Partido Revolucionario Febrerista (PRF), miembro de la coalición, en conversación con La Unión.

Indicó que deben ser identificadas las personas responsables de las negociaciones que iban a ir en detrimento de las pretensiones energéticas de Paraguay.

 

FUENTE: LA UNION

Leer más

Tendencia