Encontranos en

Nacionales

5 muertos dejó trágico accidente en zona del Jardín Botánico

Publicado

on

Las cuatro personas que estuvieron implicadas en el accidente de tránsito sobre la ruta Transchaco, cerca del Jardín Botánico, murieron este domingo. Se trata de tres hombres y una mujer, quien estaba embarazada.
La fiscal del caso, Karina Cerón, informó que ha dispuesto estudios laboratoriales y de alcoholemia a cada uno de los cadáveres, especialmente a quien conducía la camioneta. “Fueron 5 fallecidos en total, tres hombres y una mujer que estaba embarazada de entre 4 y 5 meses”, explicó en contacto con La Unión.


En ese orden, indicó que la camioneta de la marca Mitsubishi, tipo Tritón, en la que se hallaban las tres víctimas fatales, circulaba con dirección Mariano Roque Alonso – Asunción, perdió el control y cruzó al carril contrario, volcando e impactando contra otra camioneta de la marca Toyota, tipo Noah, cuyo conductor, que iba con sentido Asunción – Mariano Roque Alonso, también falleció.
Las víctimas fatales fueron identificadas como José Benítez, de 28 años; Romina Rivas Cristaldo, de 22, y Hugo Añazco, de 27, ocupantes de la camioneta Mitsubishi Triton. Así mismo, en el hecho murió Víctor Hugo Viveros López, quien manejaba la Toyota Noah.

Señaló que solicitará las cámaras de seguridad de la zona del accidente de modo a determinar de forma acabada cómo se produjeron los hechos, aunque la primera hipótesis que maneja la Fiscalía es que todo sucedió a raíz de un bache, sumado a la gran velocidad imprimida por el conductor de la camioneta Mitsubishi.

FUENTE: LA UNION

Actualidad

Estados Unidos duplica la cifra de muertes por Covid-19 en tres días

Publicado

on

Por

El país norteamericano registra 4.095 muertes hasta el momento, duplicando la cifra en tan solo tres días, según reveló la Universidad John Hopkins. Más del 40% de decesos se dieron lugar en Nueva York.

Por su parte, el número de infectados por el Covid-19 ya superó los 189.612 casos.

Tras minimizar inicialmente el impacto del coronavirus, el presidente Donald Trump advirtió a los estadounidenses que las próximas “serán dos semanas muy, muy dolorosas”.

La Casa Blanca estimó que si se logra mantener el distanciamiento social habrá entre 100 y 240 mil muertes en Estados Unidos por coronavirus. En cambio, si el distanciamiento social no se cumple, los decesos podrían alcanzar la cifra de 2 millones. 

El domingo, el doctor Anthony Fauci, director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas de Estados Unidos, había indicado ya que el virus podría causar entre 100.000 y 200.000 muertes en el país.

 

FUENTE: INFOBAE

 

Leer más

Actualidad

No habrá buses al interior del país en Semana Santa

Publicado

on

Por

Los buses que circulan por cortas, medianas y largas distancias no operarán desde el Domingo de Ramos hasta el Domingo de Pascuas, dispuso la Dirección Nacional de Transporte (DINATRAN). Estableció la suspensión de servicios a permisionarios de corta (100 kilómetros), mediana (100 a 250 kilómetros) y larga distancia (a partir de 250 kilómetros).

“Para acompañar la decisión de la Policía Nacional y el Ministerio del Interior, tomamos la determinación de suspender circulación de buses de corta, media y larga distancia”, explicó Juan José Vidal, titular de DINATRAN, en diálogo con La Unión, en referencia a la cuarentena declarada por el Poder Ejecutivo que fue extendida hasta el 12 de abril.

Aclaró que esta decisión no abarca a las empresas de transporte permisionarias del Viceministerio del Transporte, los cuales operan en Asunción y el Departamento Central.

En ese orden, Vidal aseveró que quienes incumplan estas disposiciones se exponen a imputaciones y/o multas, tanto empresas de transporte, choferes y pasajeros. “La multa administrativa es de 173 jornales, unos 14 millones de guaraníes en caso de desoír las resoluciones”, detalló, afirmando que todos serán detenidos y puestos en cuarentena obligatoria en un sitio específico

FUENTE: LA UNION

Leer más

Actualidad

Las Cataratas del Iguazú sufren una histórica sequía

Publicado

on

Por

La maravilla natural atraviesa un complejo momento debido a la escasez de lluvias y al cierre de represas del lado brasileño.

La falta de lluvias en la región y el cierre de represas del lado brasileño generaron la disminución del caudal de agua en las Cataratas del Iguazú, que provocó una baja histórica para esta atracción turística.

El Intendente del Parque Nacional Iguazú, Sergio Acosta, reveló que “si bien las sequías son cíclicas” sorprende el bajo nivel de agua que hoy experimenta el atractivo turístico misionero. “La anterior vez que se dio algo así fue en 2006“, describe el funcionario.

“El caudal normal es de 1.500 metros cúbicos por segundo. Hoy andamos por los 289 metros cúbicos y estamos muy por debajo del caudal normal”, responsable Acosta.

“Esto también está influenciado por las siete represas que este río tiene aguas arriba del lado brasileño que, cuando cierran sus compuertas se nota aún más la bajante”, frecuentemente.

“Es raro ver unas cataratas con poca agua”, dijo Acosta, al tiempo que anticipó que se encuentra “un material fílmico y fotográfico para mostrar este ciclo de la naturaleza que se ve muy pocas veces”.

El volumen de agua es el más bajo desde 2005, cuando llegó a 300 mm. En estos momentos tanto el salto Bosetti como el de Dos Hermanas experimentando “bajísimos caudales” de agua, en el marco de un panorama inédito para el centro atractivo turístico.

 

Fuente: Clarín

Leer más

Tendencia