Encontranos en

Salud

5 consejos para no subir de peso en invierno

Publicado

on

Con la llegada del frío sabemos lo difícil que es mantener la figura. Ya sea en la oficina, en la facultad o hasta en la casa, las tentaciones aparecen en todas las formas, colores y olores: chocolates, galletitas, café, cómidas rápidas, comidas típicas y más.

 

Pero como todos queremos llegar al verano, decidimos investigar algunos consejos que más tarde que temprano, vas a agradecer haber seguido. A continuación te damos algunos tips para que cuides tu alimentación en invierno y luego no te preocupes por los kilitos demás.

 

1- Mantener una rutina de alimentación sana y consumir las cuatro comidas diarias, acompañadas de una o dos colaciones.

 

2- Beber agua para mantenerse hidratado. Es importante consumir líquidos en invierno, ya que ayuda a evitar la retención de líquidos y permite una buena circulación de la sangre, que es presionada por el uso de calefacción y ropas ajustadas.

 

 

3- A la hora del almuerzo, incluir ensaladas, de preferencia verdes. Evitar el consumo excesivo de choclo, arvejas y habas, que son consideradas como carbohidratos.

 

4- En momentos de ansiedad, es preferible consumir de colación frutos secos, chips de manzana, barritas de cereal (de preferencia aquellas con menos de 90 calorías), jaleas, frutas, yogurts descremados o chocolates amargos.

 

 

5- No dejar de hacer deporte. La actividad física suele reducirse durante estos meses por el frío, pero existen actividades complementarias que no requieren salir de casa, como subir y bajar escaleras, bailar, realizar abdominales, etc.

 

 

 

FUENTE: T13

La tarde de venus

Realizan Test de Covid19 en penitenciaría de Misiones

Publicado

on

Personal de Salud de dicho Departamento procedió a realizar los muestreos de forma aleatoria a los internos, agentes penitenciarios y personal de sanitario del penal.

Todo esto se da a raíz de poder tener bajo control los posibles focos de contagio con el fin de descartarlos o confirmarlos.

El Dr. Rodney Gimenez, Director de la VIII Región Sanitaria, nos brindó más detalles al respecto en una nota para La Tarde De Venus .

Mirá la nota completa a continuación:

Leer más

La tarde de venus

Compleja situación con respecto a las muestras del Covid-19

Publicado

on

La Dra. Graciela Russomando, Coordinadora de diagnostico de SENACSA comentó en la Tarde de Venus, sobre la compleja situación que se atraviesa con respecto a las muestras de Covid19 que se vienen realizando.

“Necesitamos reactivos y ciertos insumos que no estamos consiguiendo en el Mercado internacional, dado que son difíciles de adquirir. Alrededor de 100.000 a 200.000 hisopos o al menos 100.000 kit de extraccion RMA” mencionó la Dra. Russomando.

Más detalles en la siguiente nota:

 

Leer más

Noticias

Cómo proteger el hogar contra el covid-19

Publicado

on

Por

Para prevenir la expansión del covid-19 es importante seguir todas las indicaciones difundidas por el Ministerio de Salud, es por eso que también conviene extremar las medidas de higiene en el hogar.

Lo más importante es, sobre todo, mantener limpios objetos como el teléfono móvil, ya que éstos están en contacto con el exterior. Lo mismo ocurre con tablets u ordenadores, en el caso de que también los hayamos utilizado fuera de casa.

Para la correcta limpieza de este tipo de dispositivos, lo más recomendable es limpiarlos a conciencia con un trapo con alcohol.

Lo mismo haremos con puertas, cerraduras, ventanas o interruptores, ya que suelen ser las que más manipulamos al llegar de la calle. Estas superficies se pueden limpiar con agua y jabón, para así evitar la transmisión del virus.

En la cocina y en el baño es imprescindible, tal y como destacan las instituciones sanitarias, lavarse siempre las manos antes de las comidas o al manipular alimentos. Lo mismo ocurre, después de ir al lavabo.

Además de estas medidas de higiene difundidas para evitar la propagación del coronavirus, se recomienda limpiar con frecuencia las principales superficies de contacto de estas estancias con los productos de limpieza indicados para las mismas.

Para contarnos más al respecto, hablamos con Lizza González,  Jefa de Marketing  de IRIS, acerca de la utilización de los productos pinoleche en el hogar.

 


 

Leer más

Encontranos en Facebook

Tendencia