Conectate con nosotros
Programación VenusMedia

Noticias

5 consejos para controlar la diabetes

Publicado

el

La diabetes es una enfermedad crónica que implica la modificación de estilos de vida, una alimentación adecuada, ejercicio físico y la utilización de fármacos. Para su tratamiento es fundamental que las personas aprendan a manejarla de forma correcta con el objetivo de tener una buena calidad de vida y evitar posibles complicaciones.

1- Aprender a convivir con la diabetes

COMER

Es importante conocer qué es la diabetes, los principales cuidados y realizar los cambios necesarios para el buen control. La persona con diabetes y sus familiares deben recibir educación diabetológica y apoyo emocional. Destacando la importancia del rol del educador en diabetes y la apuesta por la educación de la persona como herramienta indispensable para facilitar el autocuidado, la adherencia al tratamiento y el control metabólico.

 

2-Adaptar la alimentación

FIANCEE-BODAS-NOV-SALUD-TIPS-PARA-CUIDAR-TU-SALUD-Y-LA-DE-TU-FAMILIA-BANNER1

La alimentación es una parte fundamental del control de la diabetes y contribuye a retrasar o evitar la aparición de complicaciones. La alimentación de la persona con diabetes es similar a la de cualquier persona: deben repartirse los alimentos a lo largo del día, es decir, realizar entre 3 a 5 tomas según características personales y pauta de tratamiento (desayuno, media mañana, comida, merienda y cena), evitando comidas con una alta cantidad de hidratos de carbono o bien que sean de absorción rápida, ya que elevan la glucosa de forma considerable. El cuidado de la alimentación forma parte de su tratamiento, por lo tanto, no se puede hablar de tipos de alimentos y cantidades sin hablar también de la actividad física que realiza, los medicamentos que toma o si padece o no otras enfermedades como colesterol o hipertensión. En definitiva, es un conjunto de factores que deben considerarse globalmente y que hacen que cada persona con diabetes tenga una dieta única y personalizada, que debe ser confeccionada con el apoyo del equipo sanitario.

3- Mantener una hidratación adecuada

tema16_neg_sal_imagen02_hidrataci-n-1170x796

Las personas con diabetes tienen un mayor riesgo de deshidratación porque un nivel elevado de glucosa en sangre provoca que los riñones intenten eliminarla en forma de orina. Por esta razón, las personas con diabetes suelen tener más sed cuando se produce una hiperglucemia. El agua debe ser la base de la hidratación de una persona con diabetes. Existen otras bebidas que ayudan a mejorar la hidratación como zumos naturales o sin azúcares añadidos, refrescos “light” o “cero” que contienen edulcorantes en lugar de azúcar y por lo tanto no aumentan la glucemia, bebidas para deportistas o infusiones, pero siempre de forma ocasional.

4- Practicar ejercicio de forma regular

App-convierte-ejercicios-fisicos-millas_MEDIMA20150721_0078_24

La práctica de ejercicio físico es uno de los pilares fundamentales del tratamiento de la diabetes y previene las complicaciones asociadas. Sus beneficios se producen a muchos otros niveles: mejora las cifras de tensión arterial, de colesterol y la función cardiovascular. El tipo de ejercicio y la intensidad debe adaptarse a la edad y la condición física de cada persona con diabetes.

5- Realizar controles de glucosa con frecuencia y de forma estructurada

control-de-la-glucosa

El análisis de los niveles de glucosa en sangre realizado por la propia persona o un familiar permite conocer las cifras de glucemia en cualquier momento y detectar posibles complicaciones agudas, hipoglucemias (bajadas de glucosa) o hiperglucemias (subidas de glucosa). Se recomienda realizar entre 5 y 6 controles al día, antes de cada comida y antes de ir a dormir para disponer de información y ajustar la pauta de insulina o del tratamiento en general, si fuera necesario. Si se practica ejercicio, se recomienda realizar un análisis antes del inicio de la actividad, alguna medición extra mientras se practica ejercicio de larga duración, así como una vez acabado.

PARA CONOCER MÁS ACERCA DE LOS SÍNTOMAS Y CONSULTAR CON MÉDICOS PROFESIONALES, ASEGURATE EN SPS http://www.sps.org.py/ 

Continue Leyendo
Publicidad

Nacionales

450 mil personas pasarán por la Terminal de Asunción durante Semana Santa

Publicado

el

Por

Se espera que cerca de 450.000 personas pasen por la Terminal de Ómnibus de Asunción durante la Semana Santa. Por ello, se ha reforzado la seguridad en el lugar, informaron autoridades.

Jorge Peña, director de la Terminal de Ómnibus de Asunción, comentó que desde el inicio de la Semana Santa han duplicado la dotación de personal de seguridad en la Terminal, reforzada con agentes del grupo Lince en las afueras de la estación.

 

En lo que refiere a buses, Peña aseveró que están llevando adelante un trabajo en conjunto con la DINATRAN para el control de correcto cobro de pasajes, ya que “en época de Semana Santa suelen hacerse algunos sobrecostos”.

En lo referente a la restauración de la parte de la terminal que se había incendiado, dijo que, tras la aprobación de la municipalidad de Asunción para la realización de las obras, la próxima semana serán publicadas las bases y condiciones en la página web de la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas (DNCP), luego de lo cual se llamará a licitación.

FUENTE: LA UNION

Continue Leyendo

Nacionales

Ya está listo el retablo de Tañarandy

Publicado

el

Por

Para el nuevo retablo, el artista Koki Ruiz afirmó que su inspiración surgió de la creencia popular y que por esa razón utilizó santos para elaborar su obra.

El retablo se encuentra frente a la barraca, donde culminará la procesión. La procesión de Tañarandy será el Viernes Santo y arrancará a las 17:20 horas, según confirmó Ruiz en diálogo con La Unión.

En ese orden, Ruiz dijo que los santos tienen mucho valor para los paraguayos, ya que por lo general ruega intercesión por ayuda o agradecimiento a Dios.

Luego de la procesión se llevará adelante una actuación con esculturas vivientes, quienes representarán la pasión y muerte de Jesús. Después de todo ello, se procederá al encendido de las luces del retablo.

 

FUENTE: LA UNION

Continue Leyendo

Nacionales

Feminicidio y suicidio en Barcequillo

Publicado

el

Por

Un feminicidio y posterior suicidio se produjo esta madrugada en Barcequillo, San Lorenzo. La mujer fue asesinada con golpes de puños por su esposo, quien luego se autoeliminó.

Una de las hijas de la pareja llegó a la casa cerca de las 06:30 horas de este martes, cuando encontró el cuerpo de su padre pendiendo de un árbol con una soga al cuello, de acuerdo a lo comentado por el oficial Rodney Ruiz Díaz, de la Subcomisaría Centro 06 de Barcequillo.

La víctima fue identificada como Daisy Belén García Benítez. El presunto autor del crimen es su pareja, Mauricio Javier Garcete Sosa, de 52 años.

Tras esto, la joven, en su desesperación, ingresó a la casa, hallando sobre en la habitación matrimonial el cuerpo sin vida de su madre, quien habría sido asesinada con golpes de puño.

Según la Policía y basándose en este testimonio, el hombre, tras cometer el asesinato de su pareja, se ahorcó colgándose de un árbol ubicado frente a la casa de la familia.

El matrimonio venía arrastrando una depresión a raíz de problemas económicos, según manifestó a la Policía una de las hijas, por lo cual se sostiene la hipótesis de feminicidio y posterior suicidio.

 

FUENTE: LA UNION

.

Continue Leyendo

Dale Play

IMG_7935

Publicidad

Encontranos en Facebook

Tendencia