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Salud

5 apps para entrenar en casa

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Estamos en época de cuarentena y por eso, decidimos hacer una lista de apps que te pueden ser útiles para mantenerte en forma.

SEVEN

La app plantea una rutina de 7 minutos al día, que incluye planes personalizados de entrenamiento para mantenerse en forma y tonificar los músculos. Los ejercicios de Seven están diseñados para ofrecer el máximo beneficio en corto tiempo, según destacan en la descripción de la plataforma.

 

SWORKIT

La app permite crear y seguir entrenamientos personalizados en videos. Entre las opciones figuran entrenamiento aeróbico, de fuerza, rutinas de estiramiento y yoga. Se puede también elegir qué tiempo se va a dedicar al entrenamiento, entre 5 y 60 minutos y luego hay que seguir las instrucciones en el clip.

 

EJERCICIOS EN CASA

La aplicación dispone de ejercicios para los abdominales, pecho, piernas, brazos y glúteos, así como ejercicios para todo el cuerpo.

 

NEOU

Muestra clases de entrenamiento de entrenadores de élite y reconocidos centros de fitness de distintas partes del mundo. Se pueden seguir clases de yoga, baile, estiramiento y boxeo entre otras opciones.

 

FREELETICS BODYWEIGHT

Es un programa de entrenamiento intensivo y personalizado con una rutina de ejercicios que no requiere el uso de pesas u otros elementos. Hay planes para principiantes como para niveles avanzados.

 

Ahora con el HUAWEI BAND 4 podes medir datos detallados como frecuencia cardíaca, zona de frecuencia cardíaca, pasos, distancia, velocidad, calorías y más. Para que pueda ajustar un mejor ejercicio o entrenamiento.

 

Además, gracias a los dispositivos ópticos profesionales, los chips de procesamiento y el algoritmo de inteligencia artificial, el HUAWEI TruSeen™ 3.5 monitorea tu frecuencia cardíaca con precisión. También proporciona recordatorios inteligentes a través de vibraciones si tu frecuencia cardíaca excede la frecuencia cardíaca promedio máxima.

Noticias

Cómo proteger el hogar contra el covid-19

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Para prevenir la expansión del covid-19 es importante seguir todas las indicaciones difundidas por el Ministerio de Salud, es por eso que también conviene extremar las medidas de higiene en el hogar.

Lo más importante es, sobre todo, mantener limpios objetos como el teléfono móvil, ya que éstos están en contacto con el exterior. Lo mismo ocurre con tablets u ordenadores, en el caso de que también los hayamos utilizado fuera de casa.

Para la correcta limpieza de este tipo de dispositivos, lo más recomendable es limpiarlos a conciencia con un trapo con alcohol.

Lo mismo haremos con puertas, cerraduras, ventanas o interruptores, ya que suelen ser las que más manipulamos al llegar de la calle. Estas superficies se pueden limpiar con agua y jabón, para así evitar la transmisión del virus.

En la cocina y en el baño es imprescindible, tal y como destacan las instituciones sanitarias, lavarse siempre las manos antes de las comidas o al manipular alimentos. Lo mismo ocurre, después de ir al lavabo.

Además de estas medidas de higiene difundidas para evitar la propagación del coronavirus, se recomienda limpiar con frecuencia las principales superficies de contacto de estas estancias con los productos de limpieza indicados para las mismas.

Para contarnos más al respecto, hablamos con Lizza González,  Jefa de Marketing  de IRIS, acerca de la utilización de los productos pinoleche en el hogar.

 


 

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Salud

Ponete en forma en casa con estos ejercicios

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La pandemia ocasionada por el coronavirus obliga a millones de personas a quedarse en sus casas. Es por eso que decidimos hacer una lista de sencillas rutinas que pueden servirte para ponerte en forma desde la comodidad de tu casa.

Plancha boca abajo

Es un ejercicio de relativa facilidad que trabaja la zona abdominal, brazos y piernas. Recuéstate boca abajo, con los brazos estirado y las puntas de los pies como base del cuerpo. Según tu nivel de entrenamiento puedes ir un poco más allá, como en la imagen y elevar las piernas de manera alternada. Si estás comenzado basta con que mantengas la postura durante unos 40 segundos y repitas.

 

Ejercicios con tu propio peso corporal

Las sentadillas nos sirven para trabajar la parte inferior del cuerpo. Es un ejercicio que fortalece las piernas y los glúteos entre otros músculos. También ayudan a mantener las articulaciones en buen estado y dotan de flexibilidad en tronco inferior.
Es importante que, si no practicas este ejercicio con frecuencia, las primeras veces observes con detenimiento cómo lo haces, de esta manera te aseguras de que sea la manera correcta de practicar sentadillas. Ponte de pie, con las piernas ligeramente abiertas, en línea paralela con los hombros es una buena posición. Intenta sentarte, que los hombros no sobrepasen a tus rodillas, y flexiona manteniendo la mirada hacia adelante y la cabeza en alto. Puedes comenzar realizando 3 series de 10 repeticiones cada una.

 

Puente de caderas

Es un ejercicio sencillo y que ayuda tonificar y elevar los glúteos. Consiste en tumbarte boca arriba sobre una esterilla, flexionar las piernas y elevar la cadera. Los brazos deben quedar extendidos al lado del cuerpo. Cuando la pelvis esté arriba contrae los glúteos y mantén la posición durante 20 segundos. Baja lentamente, controlando todos los movimientos. Se recomienda hacer 3 series de 15 repeticiones cada una.

 

Ahora con el HUAWEI BAND 4 podés medir datos detallados como frecuencia cardíaca, zona de frecuencia cardíaca, pasos, distancia, velocidad, calorías y más. Para que pueda ajustar un mejor ejercicio o entrenamiento.

Además, gracias a los dispositivos ópticos profesionales, los chips de procesamiento y el algoritmo de inteligencia artificial, el HUAWEI TruSeen™ 3.5 monitorea tu frecuencia cardíaca con precisión. También proporciona recordatorios inteligentes a través de vibraciones si tu frecuencia cardíaca excede la frecuencia cardíaca promedio máxima.

 

 

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Hora Pico

Especias para bajar de peso

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Cuando buscamos un cuerpo saludable también estamos pensando en uno atractivo y para olvidarte de esos rollitos de más, te dejamos una solución sencilla que te ayudará a enfrentarte con la balanza sin pánico.

Entre algunas de las especias que te ayudan en el metabolismo, se encuentra la cúrcuma, la pimienta, la canela, el jengibre, entre otros.

Son muchos los beneficios que te brindan, como por ejemplo mejorar el sistema digestivo, son saciantes, bajos en calorías y buenos aliados en la aceleración del metabolismo.

En la siguiente nota te explicamos junto a Juli Coronel , la nutricionista de Hora Pico, como hacer para combinar estas especias con tus comidas diarias.

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