Encontranos en
Programación VenusMedia

Nacionales

5 años sin Edelio: No se sabe dónde está ni qué pasó

Publicado

on

Hoy, 5 de julio, se cumplen 5 años del secuestro del suboficial de la Policía Nacional Edelio Morínigo (30), que desde entonces se halla en manos del grupo insurgente autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP). Su familia continúa lamentando que el Gobierno no les dé informaciones sobre el paradero.

Doña Obdulia Florenciano, madre de Edelio, lamentó que, pese a tanto tiempo transcurrido tras aquella terrible jornada, nunca lo haya podido recuperar y, por lo que se ve, aún no lo haga en un lapso largo, ya que en su último encuentro que tuvo con el presidente Mario Abdo, este le manifestó que no tenían idea de dónde se encontraba su hijo.

Comentó que para esta mañana se tiene planeada realizar una marcha recordatoria a Edelio desde su casa hasta la Parroquia María Auxiliadora, en el distrito de Arroyito, Departamento de Concepción.

El caso

Edelio Morínigo fue secuestrado por el EPP un sábado 5 de julio de 2014, cuando se encontraba en su día libre y decidió ir de cacería con un grupo de amigos, en la estancia Macchi Cué, situada a 100 kilómetros de la ciudad de Concepción.

Ingresó al bosque, fue interceptado por integrantes del grupo armado, se lo llevaron y no se supo más nada de su paradero, hasta que tres meses después fue publicado un video en el que aparecía junto al joven Arlan Fick, que en ese entonces también estaba en manos del EPP.

Desde aquella ocasión, en definitivas, no se tuvo más información certera sobre el policía.

La última novedad del caso se tuvo en abril del año pasado, cuando efectivos de las Fuerzas de Tarea Conjunta (FTC) hallaron documentos en un campamento ubicado en la zona del cerro Guaraní, que hablaban de la supuesta muerte del policía.

Sin embargo, desde la FTC no fue confirmada la información de que Edelio haya fallecido, aunque tampoco han logrado rescatarlo ni tener novedades de él en los últimos cuatro años y medio.

 

FUENTE: LA UNION

Nacionales

Presunta imprudencia de ambulancia provocó mortal accidente

Publicado

on

Por

Una mujer falleció tras ser atropellada por una ambulancia, cuyo chofer aparentemente realizó una maniobra brusca y se terminó llevando por delante a la víctima. Sucedió este jueves por la tarde sobre la avenida Mariscal López.

La víctima fue identificada como María Angélica Parra López, de 38 años, quien pretendía cruzar la avenida Mariscal López, entre Venezuela y Acâ Carayá, cuando fue atropellada por la ambulancia.

“El chofer del ambulancia dijo que vino a dejar a una paciente al Hospital de Policía”, aseveró el comisario Ramón Morales, jefe de la Comisaría 6ª Metropolitana, en comunicación con La Unión, subrayando que el móvil ya circulaba sin paciente a bordo al momento del accidente. Sobre el punto, señaló que el conductor supuestamente circulaba rápido porque “iba a buscar otro paciente, pero especificó dónde”.

El conductor de la ambulancia, identificado como Hugo Enrique Alvarenga, de 41 años, quedó detenido y a disposición del Ministerio Público.

 

FUENTE: LA UNION

Leer más

Nacionales

Excónsul cae detenido con marihuana

Publicado

on

Por

Un excónsul paraguayo en Argentina cayó detenido con marihuana. Seguía utilizando la identificación de diplomático para circular sin mayores controles. Sucedió anoche en Guarambaré, zona de la ruta Acceso Sur, Departamento Central.

El detenido fue identificado como Jorge Ramón Riquelme Ibarra, quien se encontraba a bordo de vehículo de la marca Audi, con chapa argentina. “Estábamos haciendo un control preventivo en el expeaje de Guarambaré. Le preguntamos de dónde viene y cuál es su destino. Ahí dice que es cónsul. No obstante, hicimos el control del vehículo porque no tenía chapa diplomática”, explicó el comisario Osvaldo Ávalos, Jefe de Antinarcóticos de la Policía Nacional.

Indicó que en ese momento se dispuso un control con colaboración del can antidrogas, el cual reaccionó de manera positiva. Ante esto, la Policía comunicó a Riquelme que para una verificación más exhaustiva, se le comunicó que su vehículo iba a ser llevado a la base de operaciones de la SENAD. Allí, se detectó una carga de marihuana en la parte posterior del automóvil, en un doble fondo en el asiento trasero.

En total, fueron detectados 27 kilos de marihuana, distribuidos en 67 panes, cargamento que tenía como destino Buenos Aires, capital de Argentina.

Ávalos aclaró que el detenido ya no ejerce el cargo de cónsul. Tras una indagación de datos, se descubrió que había sido suspendido en noviembre del año pasado.

“Todavía tenía un carnet de diplomático y el logo de consulado en su vehículo”, afirmó el uniformado.

FUENTE: LA UNION

Leer más

Nacionales

Habilitan innovadora biblioteca callejera en la Chacarita con mural de códigos QR

Publicado

on

Por

La admirable iniciativa se encuentra en la plaza Amapola del barrio Ricardo Brugada (Chacarita), en Asunción. En total más de 1.500 libros se encuentran disponibles dentro de un mural, en donde las personas podrán acceder a diversos títulos a través de códigos QR.


Leer más

Encontranos en Facebook

Tendencia